<
>

Rockies, Marlins y el inicio fantástico

La campaña 2013 fue muy distinta a lo que va de la presente, tanto para los Rockies de Colorado y como para los Marlins de Miami.

Los primeros terminaron abril con marca de 16-11 y posteriormente, ligaron cinco meses con más derrotas que victorias.

En cambio, el equipo de Florida, tuvo quizá como única nota positiva, la aparición de José Fernández.

Ahora, mientras nos acercamos a la mitad de mayo, estos dos conjuntos poseen récord ganador y al mismo tiempo, nos entregan mucho que tomar en cuenta para el Desafío Beisbol y otros juegos de fantasía.

Comencemos en Miami:

Casey McGehee: La gran pregunta alrededor del tercera base es, ¿puede mantener su gran inicio por 162 juegos? McGehee lidera su equipo en promedio de bateo (.318) y posee .441 con hombres en posición de anotar.

La capacidad de empujar carreras de este jugador no está en discusión. En 2010, como miembro de los Cerveceros de Milwaukee, impulsó 104 carreras.

Durante su trayectoria en la MLB, acumula .295 de promedio con hombres en posición de anotar. Vale tomarlo en cuenta.

Jarrod Saltalamacchia: A diferencia de McGee, el receptor campeón en 2013 con Medias Rojas de Boston no se caracteriza por su bateo oportuno. El sello en la carrera de Salty ha sido su capacidad para batear mejor a la zurda que a la derecha.

Sin embargo, en 2014 ha mejorado lo hecho en el pasado (tabla):

Se nos fueron tanto Joe Mauer como Carlos Santana (de la posición) y sin bien, Saltalamacchia no ha llegado a esos niveles en ligas mayores, vive un momento aprovechable.

Marcell Ozuna: Como buen prospecto dominicano, Ozuna llegó a la MLB en 2013 con menor proyección que Christian Yelich y Jake Marisnick.

Sin embargo, el jardinero tenía algo interesante por mostrar en su trayectoria, antes de pisar las ligas mayores: lideró la Liga Dominicana de Beésbol en HR con nueve durante la 2012-13, junto a Juan Francisco.

Ozuna se va a ponchar con frecuencia, pero su .300 con hombres en posición de anotar en las primeros 120 turnos de su trayectoria ligamayorista prometen.

En cuanto al pitcheo, más allá de José Fernández (quien siempre es buena elección), la aparición de Nathan Eovaldi, Tomo Koehler y Henderson Álvarez como opciones resulta digno de tomar en cuenta.

Además el relevo, con 3.69 de efectividad y un cerrador efectivo como Steve Cishek, nos permite darles la etiqueta de viabilidad.

Ahora bien, en cuestión de cuerpos de lanzadores, los Rockies no son lo más recomendable.

Incluso ya que su mejor brazo de la campaña (Jordan Lyles) no ha logrado que su marca y efectividad (4-0 y 2.62) sean tan apetecibles para el Desafío Beisbol como su relación de ponches y boletos: 10 BB y 24 K.

No obstante la ofensiva, tiene a varios miembros en nivel B+ y superior (tabla):

Todos estos cañoneros, salvo Charlie Blackmon y Nolan Arenado, han mostrado en el pasado que pueden con el pitcheo de la MLB.

A esta realidad le agregamos que, como lo hemos conversado en varias ediciones del Podcast, el momento de Tulowitzki es simplemente imperdible.

Muy pocos creían en los Rockies y mucho menos en Marlins. Ellos nos han probado con argumentos que no están necesariamente marcados para tener récord negativo y su éxito, nos ayuda en los juegos de fantasía.