<
>

Descarta Arum pelea Cotto-GGG, por ahora

Gennady Golovkin clamó por un choque ante Miguel Cotto luego de su aniquilación de Daniel Gaele Cortesíall Hart

Momentos después de Gennady Golovkin demolió a Daniel Geale en el tercer asalto el sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York para retener su cinturón de peso medio por undécima ocasión, GGG pidió una pelea de unificación con Miguel Cotto.

"Estoy muy feliz y ahora sólo quiero peleas de unificación. Quiero a Cotto ", dijo Golovkin. "Quiero pelear con Miguel Cotto y quiero pelear con él después. Quiero demostrar al mundo que, sin duda, que yo soy el mejor peso mediano en el mundo. Eso es muy importante para mí".

El 7 de junio, también en el MSG, Cotto hizo historia en el boxeo, convirtiéndose en el primer boxeador puertorriqueño en ganar un título mundial en cuatro categorías de peso cuando dominó y detuvo a Sergio Martínez en el décimo asalto para ganar el campeonato legítimo de las 160 libras, junto al título del Consejo Mundial de Boxeo.

Golovkin y Cotto están programados ambos para pelear una vez más este año, pero nadie debe ir aguantando la respiración de que vaya a ser el uno contra el otro, no importa cuánto Golovkin lo quiera.

"Ciertamente, le toca a Miguel decidir con quién él quiere pelear, pero creo que la pelea Canelo (Alvarez) es una pelea mucho más atractiva", dijo el martes Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Cotto, a ESPN.com. "A pesar de que me encantan Golovkin y (el director general de K2 Promotions) Tom Loeffler -- y nadie puede decir que Golovkin no es un gran boxeador -- el boxeo es un riesgo-recompensa. No sabemos la capacidad de Golovkin en eventos de Pago por Ver".

Lo más probable, Golovkin peleará en octubre o noviembre. Cotto está pautado para volver a pelear en diciembre en el Garden, y probablemente no en contra de cualquier persona casi tan difícil como Golovkin a fin de no poner en peligro la posibilidad de pelear ante Alvarez en la próxima primavera.

Gaby Peñagarícano, asesor de Cotto, dijo que no se sorprendió al escuchar Golovkin llamar a Cotto y dijo que la pelea sería una de varias posibilidades que considerarían.

"Lo vi el sábado. No me sorprendió", dijo Peñagarícano a ESPN.com. "Todo el mundo quiere llamar a los grandes nombres, ¿verdad? No hemos empezado a discutir las opciones para la próxima pelea. Probablemente voy a sentarme con Miguel en los próximos días para empezar a planificar. Es una pelea a considerar. Estoy seguro de que lo vamos a discutir pronto entre otras opciones".

El nombre de Golovkin seguro sonará, pero yo simplemente no creo se le de consideración seria, ¿Por qué Cotto, quien está terminando su gran carrera, apostaría a una pelea contra una bestia como Golovkin y arriesgar la bolsamás grande que iría con una posible pelea con Álvarez?

Una de las buenas noticias de Arum es que dijo que la pelea de Cotto en diciembre probablemente no será en PPV, sin duda en parte debido a que los números de la pelea de junio con Martínez fueron tan decepcionantes.

"Yo no creo que vaya a ser", dijo Arum. "Creo que tenemos que empezar a hacer shows en vivo de televisión con más alta calidad, así que no creo que esto será enPPV. Sería en HBO. Nos reunimos con HBO esta semana en Las Vegas y vamos a estar hablando de ello.

"Tenemos que darnos cuenta de que en (el negocio de) PPV, no importa si se trata de boxeo, MMA o la lucha libre, los números están muy por abajo. La gente no está comprando el PPV como antes. Se puede ver en Cotto-Martínez, en los números (relativamente) deprimentes de (Floyd) Mayweather y los poco menos que gloriosos números de (Manny) Pacquiao para (la revancha con Timothy) Bradley en abril".