<
>

Colón, cerca de su victoria 200 en GL

El dominicano permitió sólo una carrera limpia en siete innings y dos tercios en el triunfo 7-1 de los Mets ante Filis, el lunes pasado. Mike Stobe/Getty Images

En lo que fue su última apertura antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, el veterano abridor Bartolo Colón sumó su victoria número 199 en Grandes Ligas con una sólida salida contra los Filis de Filadelfia.

El pasado lunes, el dominicano permitió sólo una carrera limpia en siete innings y dos tercios en el triunfo 7-1 de los Mets de Ne¿ueva York para abrir una extendida estadía de siete partidos en casa.

Los Mets terminaron ganando la serie contra sus rivales divisionales dos partidos a uno después de una paliza 11-2 la tarde del miércoles, cuando comenzaron de nuevo a rondar los rumores de canje para el abridor de 41 años después que se revelaron los últimos traslados.

Justin Masterson pasó a los Cardenales de San Luis, Félix Doubront a los Cachorros de Chicago y se reveló el presunto interés de los Orioles de Baltimore en hacerse de los servicios de Jon Lester.

Los Reales de Kansas City también aparecieron, como lo fueron en su momento los Gigantes de San Francisco, entre los equipos rumorados como interesados en los servicios de Colón, quien fue muy escueto al abordar el tema y sólo dijo a ESPNDeportes.com en el camerino en Citi Field: "Yo vengo aquí a lanzar el domingo".

Y es que el domingo, 3 de agosto, Colón intentará unirse al inmortal Juan Marichal (243) y al futuro inmortal y astro de los Mets y Medias Rojas Pedro Martínez (219) como los únicos lanzadores nacidos en la República Dominicana en llegar al hito de 200 victorias en Grandes Ligas.

Al momento se ha revelado poco interés en el mercado para el abridor de 41 años, cabe destacar que los Gigantes optaron por irse con la opción de Jake Peavy, algo que entre algunos expertos es inesperado para un sólido brazo como el de Colón.

En gran parte, esa falta de interés es debido a los $11 millones que se le adeudarán en 2015 y un récord de 10-8 y efectividad de 3.88 esta temporada, lo cual muchos anticipaban sería más sólido al considerar las débiles ofensivas que imperan en el Este de la Liga Nacional.

Fuera de un cambio significativo de cara a las 4:00pm hora del este del jueves, Colón tendrá la oportunidad de seguirle los pasos a "Pedro El Grande", que celebró su triunfo número 200 con el uniforme de los Mets en 2006.