<
>

Andy Lee, candidato a rival de Cotto

Miguel Cotto pelearía el 13 de diciembre en Nueva York AP Photo/Frank Franklin II

Por supuesto, hay muchos de nosotros que les encantaría ver al campeón mediano Miguel Cotto enfrentarse en su próxima pelea al campeón Gennady Golovkin o al ex campeón junior mediano Canelo Alvarez.

Ninguna de las dos ocurrirá, sin embargo. Al menos no inmediatamente. Sé que ninguno de nosotros le gusta. Sólo acéptalo.

Parece dudoso que una pelea con Golovkin vaya a suceder y un enfrentamiento ante Alvarez -- por mi dinero, la pelea más grande en el boxeo fuera de una pelea de Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao -- probablemente no tendría lugar hasta la primavera de 2015, si se puede incluso hacerse.

Pero Cotto planea pelear de nuevo este año, lo cual es una buena cosa. El promotor de Top Rank Bob Arum dice que la fecha es el 13 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, que es esencialmente el hogar de la estrella puertorriqueña.

Arum también ha dicho que le gustaría para la próxima pelea de Cotto sea por HBO regular, a diferencia de HBO PPV, principalmente debido a que su pelea de junio con Sergio Martínez fue una gran decepción en cuanto a ventas de pay-per-view. Pero incluso si Arum quiere que sea en HBO, todavía es probable que sea por HBO PPV, porque me han dicho que Cotto quiere estar en pay-per-view y que HBO probablemente no será capaz de pagar la cantidad para tenerlo en la cadena.
Pero, ¿quién puede pelear contra Cotto que a) haga una buena pelea; b) atraiga una gran multitud en el MSG (aunque no necesariamente una gran audiencia PPV) y c) ser una pelea en la que el aspirante tiene una oportunidad razonable de ganar, pero una pelea en la que Cotto será el favorito para no poner a Cotto- Alvarez en demasiado peligro.

¡Hola, Andy Lee!

Él es un posible oponente para Cotto.

Top Rank y el campamento de Cotto todavía tienen que ir sobre los detalles de lo que Cotto quiere para la pelea de diciembre. Pero Top Rank tiene a Lee en su lista corta para Cotto, y Lou DiBella, promotor de Lee, dijo que él y Arum han hablado y que la pelea es una posibilidad.

Francamente, si Cotto no está peleando ante Golovkin o Alvarez, Cotto-Lee tiene mucho sentido.

Recuerde, Lee, quien ha estado en HBO un par de veces, se suponía que debía pelear ante Golovkin en abril en la cadena, pero la pelea fue cancelada después de que el padre de Golovkin murió. Él es un contendiente legítimo y probablemente sería una pelea atractiva.

Cuando se canceló la pelea ante Golovkin, Lee terminó ganando una pelea de poca monta en Dinamarca el 12 de abril y luego enfrento a John Jackson el 7 de junio en la cartelera de PPV Cotto-Martínez, sobrevivió a una dura caída en la primera vuelta para conseguir una aclamada victoria por nocaut en el quinto asalto. Eso significa que Lee y Cotto están en la el mismo calendario.

Lee también es irlandés y los aficionados irlandeses en Nueva York siempre han apoyado a sus combatientes engullendo boletos.

"Bob sabe que no nos rebajaremos , él sabe que queremos la pelea y sabe que Andy vende una gran cantidad de boletos", dijo DiBella. "Realmente creo que tendrás una multitud similar a lo que Cotto-Martínez atrajo y Andy realmente quiere la pelea. Bob y yo hemos trabajado juntos en peleas antes. Estoy seguro de que a HBO le gustaría Andy como un rival y sé el Garden ama la pelea. Bob y yo hablamos sobre esto y él sabe que queremos la pelea.

"Andy ha querido tener la oportunidad de pelear contra una leyenda. Si usted es un peleador y no quieres pelear ante un futuro miembro del Salón de la Fama, y el campeón de peso medio del mundo, es que no eres un verdadero peleador. Andy Lee es un verdadero boxeador. Es una tremenda pelea. Di lo que quieras, pero Andy puede recuperar y demostró que puede sobreponerse a la adversidad contra Jackson".

Arum y DiBella han hecho un montón de peleas juntos durante los años, incluyendo algunas que eran más complicados que lo que un pareo de Cotto-Lee sería, como el PPV Martínez-Julio César Chávez Jr. en 2012.

"Todos mi tratos con Top Rank han sido buenos. Siempre hemos trabajado bien juntos y cuando hay una pelea que hemos tratado de hacer nunca ha habido una pelea no pudimos hacer ", dijo DiBella. "Si Bob y Cotto quieren hacer este trato lo haremos con mucha facilidad. Podríamos hacerlo en una llamada telefónica".

Lee (33-2, 23 KO) desafió al entonces campeón Chávez por su título mundial en junio de 2012 y fue detenido detuvo en el séptimo asalto de una pelea competitiva. Lee, un zurdo de 30 años de edad, ha ganado cinco peleas seguidas desde entonces.

Al detener a Martínez en el 10° round, Cotto (39-4, 32 KO), de 33 años, se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías de peso, mejorando aún más sus credenciales de Salón de la Fama.