<
>

Los Marineros en formato semanal

Los Marineros de Seattle han tenido una de sus mejores temporadas en los últimos años y sin duda se debe al gran pitcheo que han ido construyendo en las granjas, algunas selecciones en el draft y firmas de agentes libres que han redondeado el departamento.

Muchos dicen que: "en el béisbol se gana con pitcheo" y en el caso de los Marineros pareciera ajustarse perfecto esto, ya que a pesar de que el que pisa el plato más veces es el que gana, ellos actualmente están entre los últimos 10 en carreras anotadas en MLB, pero con un pitcheo que posee el mejor promedio de carreras limpias (2.95) colectivamente hablando, además de ser el único por debajo de 3.00 de PCL para la edición de este blog.

Lo anterior se refleja en el desafío béisbol, que es lo que debemos analizar para nuestro juego y en donde los Marineros son el único staff por encima de los 2000 puntos y con una ventaja de más de 100 por encima de los Nacionales de Washington que son sus más cercanos perseguidores, luego están los Dodgers de Los Angeles, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland.

La semana del 25 al 31 de agosto de 2014 jugaran 6 veces fuera de casa donde han conseguido 31 victorias en 54 juegos y han perdido menos veces que cualquier otro equipo en todo MLB (23).

Los rivales de los Marineros serán los Filis de Filadelfia y Medias Rojas de Boston en series de 3 juegos con cada uno, siendo ambos, dos de los siete equipos con menos carreras anotadas en esta temporada cerca de finalizar el penúltimo mes de la ronda regular, lo que sin duda augura una excelente opción en el formato semanal.

Hisashi Iwakuma: tendrá dos aperturas en la semana, el lunes ante los Filis y el domingo ante los Medias Rojas. El japonés estuvo en la lista de lesionados durante el mes de abril y regresó para mayo con la calidad de siempre, de hecho es el abridor que más puntos suma detrás de Félix Hernández en el equipo con un total de 298 y 14,9 por apertura, además es el 7mo mejor en la Liga Americana en PCL y 3ro en WHIP.

Roennis Elias: el cubano ha lanzado de manera aceptable en su debut en las mayores y va en busca de su décima victoria de la temporada el próximo martes en el Citizens Bank Park ante los Phillies a quien enfrentará por primera vez en su carrera.

El zurdo, quién entre otras cosas terminó siendo uno de los abridores desde el inicio que le dio equilibrio a la rotación tras las ausencias por lesiones de Iwakuma y James Paxton, tiene dos buenas aperturas en el mes de agosto ante Orioles y Medias Blancas ante los que ha ponchado a 12, otorgado solo 3 boletos y permitiendo 3 limpias en 11.1 entradas.

James Paxton: fue una selección de 4ta ronda del draft de 2010 de los Marineros procedente de la Universidad de Kentucky y que en solo 3 temporadas logró hacer su debut en MLB iniciando 4 aperturas en 2013.

Para 2014 no había dudas sobre que Paxton por su desarrollo ya estaba listo para conformar la rotación de Grandes Ligas, pero tras dos aperturas donde consiguió la victoria en el mes de abril se lesionó y no pudo regresar sino hasta agosto.

Su incorporación ha sido de profundidad para los Marineros, ya que a pesar de salir sin decisión en sus dos más recientes solo aceptó 3 limpias en 10.2 entradas ante Orioles y Medias Blancas con 9 ponches y 3 boletos.

Paxton cerrará la serie de 3 juegos en Filadelfia y su promedio de puntos por juego es de 14.25, el tercero mejor detrás de Félix Hernández (20.08) e Iwakuma.

Félix Hernández: el venezolano esta en lo que posiblemente terminará siendo su mejor temporada en las Grandes Ligas hasta ahora según lo que proyectan sus números, inclusive por encima de la actuación que le dio el premio Cy Young en 2010.

Hernández es líder en PCL y WHIP en la americana, segundo en victorias y entradas lanzadas, además de ocupar la tercera casilla en ponches.

El derecho se medirá a los Medias Rojas ante quienes en 15 aperturas tiene marca de 8-2 con 2.97 de PCL, mientras que específicamente en Fenway Park su registro es de 3-1 con 2.36 de PCL en 7 encuentros.

Hernández entre otras cosas buscará su vigésima cuarta apertura de calidad en 26 encuentros.

Chris Young: fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington al final de los campos de entrenamiento y firmado por los Marineros con quienes ha tenido un segundo aire en su carrera.

El diestro es el lanzador de la Liga Americana con el cuarto menor promedio de bateo permitido y frente a los Medias Rojas de Boston el sábado 23 de agosto pudiera intentar igualar o superar (dependiendo si logra la victoria o no ante Detroit el domingo 17 de agosto) su mayor cantidad de triunfos en las mayores logrado en 2005 con un total de 12 con los Vigilantes de Texas.

• Otro dato más: El bullpen de los Marineros es el mejor de la liga americana en PCL con 2.34 al 14 de agosto de 2014 y segundo en todo MLB con 0.01 menos que los Padres de San Diego (2.33).

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13).¡ Hasta la próxima semana!.