<
>

Los médicos definirán futuro Maravilla

Sergio Martínez fue derribado en cuatro ocasiones ante Miguel Cotto Chris Farina/Top Rank

Unas pocas semanas después de que Sergio Martínez fue derribado en cuatro ocasiones y, finalmente, vencido en el décimo asalto por Miguel Cotto el 7 de junio en Nueva York, una derrota que le costó el campeonato de peso medio, Martínez prometió seguir peleando.

Pero el que Martínez (51-3-2, 28 KO), de 39 años de edad, pueda continuar boxeando o no depende en gran medida de lo que digan sus médicos, en particular sus problemas en las rodillas, luego de examen que tendrá que lugar en Nueva York el 16 de septiembre, dijo a ESPN Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez.

Lewkowicz estará con Martínez en Belfast, Irlanda del Norte el 6 de septiembre, cuando el campeón de pesos plumas junior Kiko Martínez, a quien Lewkowicz promueve y Martínez (no están relacionados) maneja, defienda su cinturón en una revancha con Carl Frampton.

Lewkowicz dijo que después de la pelea, él y Sergio Martínez viajarán a Las Vegas para asistir a la revancha el 13 de septiembre entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana -- en donde alentarán a Maidana, compatriota de Martínez, de Argentina.

"Después de la pelea, vamos a ir a Nueva York juntos y Sergio va ver a su médico," dijo Lewkowicz. "Él tendrá un chequeo completo. Vamos a escuchar lo que el médico tiene que decir y luego tomará una decisión sobre su futuro".