<
>

Hit remolcador de Sandoval

SAN FRANCISCO – El "batazo perfecto".

Así llamó el lanzador venezolano Yusmeiro Petit al hit decisivo de su compatriota Pablo Sandoval en la sexta entrada y el cual fue responsable de darles nueva vida a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City.

El tercera base venezolano volvió a ser el señor Octubre de la Ciudad de la Bahía con un crucial sencillo remolcador de dos carreras que abrió las compuertas de un despertar ofensivo que aseguró que el Clásico de Otoño se trasladará la próxima semana a Kansas City.

Después que los Gigantes habían remontado con dos carreras para empatar el partido 4-4 en el inning anterior, el novato Brandon Finnegan tuvo que medirse al corazón de la alineación de los Gigantes en la parte baja del sexto episodio.

El dominicano Joaquín Arias, emergente por un espléndido Petit, y el venezolano Gregor Blanco abrieron la entrada con imparables consecutivos, lo cual tras un perfecto toque de sacrificio de Joe Panik colocó hombres en segunda y tercera con un solo out.

Finnegan entonces le dio un boleto intencional a Buster Posey, quien ya había remolcado una carrera en la tercera entrada para descontar la ventaja parcial de Kansas City a 4-2.

Con las bases llenas de Gigantes, una rola en dentro del cuadro sirvió para el segundo out con force en el plato.

No obstante, cuando ya parecía que Finnegan se iba a escapar de la entrada sin mayor daño, el "Kung Fu Panda" pegó tremenda línea al jardinero central Jarrod Dyson que remolcó a Blanco y a Posey para darles la decisiva ventaja a los dueños de casa.

"Pablo Sandoval se gana la vida liquidándote en la postemporada, es simplemente un caballo", dijo el relevista de los Reales, Danny Duffy, quien le permitió el primer hit de la noche a Sandoval en el quinto inning.

"¿Qué más puedo decir sobre él? Es un jugador que da la cara por su equipo en los momentos importantes", agregó el piloto de los Reales, Ned Yost.

"Todos sabemos la diferencia en su promedio ante derechos y ante zurdos y simplemente dio la cara. Hizo un gran trabajo bateando la bola justo por el centro con las bases llenas. Fue un gran turno y ganó el juego para ellos".

Petit dio crédito a la entereza que demostró Sandoval durante el partido, en particular después de haber tenidos dos pésimos turnos ante el también zurdo Jason Vargas, ponchándose dos veces y dejando corredores en base en ambas ocasiones.

"Pablo ha hecho los ajustes y ha reaccionado bien", destacó el venezolano, quien cargó con su tercera victoria de la postemporada y ha lanzado 12 innings en blanco a través de los playoffs. "Uno trabaja toda la temporada para este momento para hacer los ajustes y todo salió bien".

El dirigente Bruce Bochy reiteró que la clave es precisamente la adaptación que ha logrado Sandoval del lado del plato del cual se siente mucho menos cómodo.

"Estuvo viendo a zurdos toda la noche y fue muy bueno verlo batear de la forma en que lo ha hecho del lado derecho, donde generalmente no obtiene muchos turnos", dijo Bochy. "Realmente siento que desde septiembre ha estado consiguiendo una buena sensación de ese lado, y tenía un buen equilibrio y conectó ese batazo por nosotros en un momento crítico".

Sandoval terminó el partido con dos hits en cinco turnos y tres carreras remolcadas y una anotada. El tercera base venezolano cuenta con un promedio de .378 en sus nueve partidos de por vida de Serie Mundial (de 37-14), con un cuadrangular y ocho carreras impulsadas y cinco anotadas.

El primera base Brandon Belt siguió a Sandoval con un sencillo entre el jardín derecho y el central que aumentó la ventaja de los Gigantes a 7-4.

Fue así como los dueños de casa nunca miraron atrás, agregando cuatro carreras más en el octavo inning para igualar la serie a dos victorias por bando y asegurar que el Clásico de Otoño se traslade a Kauffman Stadium el próximo martes, 28 de octubre.