<
>

Headley es maquillaje, no solución

La contratación de Chase Headly es una de muchas que debe hacer la gerencia de los Yankees. Noah K. Murray/USA TODAY Sports

NUEVA YORK - La contratación del tercera base Chase Headley solventa apenas uno de los múltiples problemas que los Yankees de Nueva York continúan teniendo que abordar esta temporada baja.

Aunque no se ha llegado al grado de la desesperación, la realidad es que los Yankees saben que no pueden contar con las piernas (y caderas) de 39 años de Alex Rodríguez custodiando la esquina caliente.

"Hay que mantener las expectativas bajas y esperar que nos pueda sorprender", sentenció el gerente general Brian Cashman con relación al retorno de Rodríguez.

La rotación de abridores continúa siendo la mayor interrogante para el equipo neoyorquino al igual que la ambivalencia con la que cuenta el cuerpo de relevistas custodiando la séptima, octava y novena entradas.

Durante las reuniones invernales, Cashman exploró ampliamente las posibilidades de fichar a un abridor, una necesidad que se hizo más inminente después que se informó que el derecho Brandon McCarthy firmaría un inflado acuerdo de cuatro años y $48 millones con los Dodgers de Los Ángeles.

CC Sabathia intentará regresar de una severa cirugía de rodilla tras las dos peores campañas de su carrera profesional, Masahiro Tanaka lanzará después de haber sufrido un desgarre parcial del ligamento cubital colateral que aún podría enviarlo al quirófano y el dominicano Iván Nova no se reincorporará al equipo al menos hasta el mes de junio después de someterse a cirugía Tommy John.

Michael Pineda, quien fue el as de facto de la rotación al finalizar la temporada, nunca ha lanzado una temporada completa de 200 innings o más en Grandes Ligas.

Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron que el equipo está interesado en los servicios de Hiroki Kuroda, pero el veterano lanzador japonés aún no ha decidido si lanzará la próxima campaña y se estima que está actualmente esperando ofertas de ambos: Yankees y Dodgers.

Eso dejaría a los Yankees con la necesidad de firmar al menos un abridor, aunque es evidente que preferirían firmar a dos.

El problema principal para la familia Steinbrenner, más allá de tener que extender un millonario contrato a los principales lanzadores en agencia libre, es que fuera de James Shields y Max Scherzer, las opciones son bastante limitadas.

Se ha informado que Scherzer está buscando un acuerdo en el rango de los $200 millones, y Cashman dijo recientemente que el Cy Young de 2013 está "a un nivel más alto del que nos gustaría en este momento".

Es claro que podría ser una táctica del ejecutivo neoyorquino durante las negociaciones, en particular después que Cashman confirmó durante las reuniones invernales que había estado en comunicación con los Atléticos de Oakland de Oakland por Jeff Samardzija, con los Tigres de Detroit por Rick Porcello y con los Diamondbacks de Arizona por los servicios de Wade Miley.

Los Yankees no pudieron cumplir con las necesidades de canje de cada equipo y los tres abridores encontraron sus nuevas casas en Chicago y Boston, respectivamente.
En cuanto al bullpen, es muy poco probable que los Yankees hayan pagado $36 millones de dólares por un relevista que se ocupe de la séptima u octava entrada en Andrew Miller.

Cashman afirmó que el próximo taponero de los Yankees "podría estar o no" actualmente en el roster neoyorquino, no solo dejando abiertas todas las posibilidades, incluido a Miller, sino también aplacando las expectativas de que Dellin Betances esté listo para asumir el rol tras una histórica campaña como novato.

La adición de un brazo veterano como el del mexicano Sergio Romo podría ser una sólida opción para el cuerpo de relevistas neoyorquino, que al parecer, al igual que otros equipos, está tomando inspiración de la "trifecta" de relevistas de los Reales de Kansas City, cuyo enfoque en poner el cerrojo en los últimos tres innings los llevó en un camino de ensueño hasta la Serie Mundial.

Pero los problemas de los Yankees no están limitados al pitcheo.

La ofensiva neoyorquina dejó mucho que desear el año pasado, estando en el sótano de la Liga Americana en múltiples renglones, en particular en número global de hits y carreras anotadas e impulsadas. Este año Cashman está confiando por completo en el repunte de dos de sus contrataciones más importantes la campaña pasada, Brian McCann y Carlos Beltrán, además de la recuperación completa de Mark Teixeira.

A 112 días de la inauguración de la campaña de los Yankees el 4 de abril de 2015, todavía hay más que tiempo para abordar dichas necesidades, y aunque es claro que los anillos de Serie Mundial no se ganan en la temporada baja, los aficionados en Nueva York esperan mucho más que fichar a Chase Headley.