<
>

Magallanes en problemas

Puede que Magallanes tuviera la convicción de que no había forma de recomponer su cuerpo de lanzadores a través del draft.

O tal vez consideraron imperdible la posibilidad de adquirir a quienes fueron los dos mejores bates disponibles de la semifinal.

Puede ser cualquiera de esas cosas, o incluso algo diferente. Pero el equipo que busca el tricampeonato en el béisbol venezolano ha comenzado repentinamente con la espalda contra la pared en la final. Y eso puede costarle la corona, contra un pitcheo como el de los Caribes.

Los Navegantes perdieron a David Martínez a mediados de enero, vieron cómo Johan Santana quedaba limitado por molestias físicas y tuvieron que salir de Anthony Lerew, debido a que una enfermedad le dejó sin 15 kilos de peso y sin dominio ante los bates rivales.

Con tres abridores menos, hoy la nave busca alternativas, mientras espera revertir su suerte en el segundo duelo de la final.

Quizás si hubiera elegido en el draft a Freddy García, a Alfredo Aceves o a Mike Antonini, el panorama no sería tan oscuro. Pero optaron por agregar los mejores bates.

La mitad de los hits magallaneros salieron este sábado de los bates de Josmil Pinto y Yangervis Solarte. ¡Qué ironía!. No fue suficiente, porque con apenas cuatro hits imparables a menudo es imposible dominar un encuentro.

La formidable actuación de Daryl Thompson encaminó la victoria de Anzoátegui, con 7.1 innings en blanco. El jonrón de dos carreras que conectó Alexi Amarista sentenció las cosas.

Tal vez sea cierto que no había pitcheo disponible en el draft. O tal vez sea un error de cálculo de la gerencia turca. El caso es que la tribu se puso al frente en la serie y ahora a los bucaneros les tocará rebelarse, después de caer 6 por 0 en el primer juego de la final.