<
>

A-Rod rompe su silencio

Alex Rodriguez finalmente rompió su silencio.

Y al hacerlo, Rodríguez cumplió a cabalidad con la solicitud de los Yankees de Nueva York de buscar una manera de abordar a la prensa antes de arrancar oficialmente los entrenamientos primaverales en Tampa.

La solicitud de los Yankees surgió el pasado martes, cuando Rodríguez se reunió con la directiva del equipo y "pidió disculpas a la organización por sus acciones durante los últimos años". Fue en dicha reunión que lo urgieron a abordar a la prensa lo más lejos posible de las instalaciones de entrenamiento de los Yankees.

Según fuentes de ESPNDeportes.com, A-Rod consideró hacer una rueda de prensa telefónica, e incluso un escrito en primera persona a ser publicado en el "Players Tribune", la página web fundada por Derek Jeter, una plataforma donde deportistas profesionales presentan reflexiones directas de sus experiencias.

Pero Rodríguez optó por la diseminación de una carta oficial, escrita a su puño y letra, dirigida principalmente a los aficionados del béisbol, donde asumió la responsabilidad por los errores que llevaron a su suspensión toda la campaña pasada.

Y la realidad es que con la sentencia federal de cuatro años de cárcel de Tony Bosch apenas horas antes, hubiera sido muy poco provechoso para Rodríguez exponerse a una manada de reporteros abordándolo sobre los específicos de sus vínculos con la clínica Biogénesis.

En su reunión del martes pasado con los Yankees, una persona familiarizada con lo discutido dijo a ESPNDeportes.com que Rodríguez se demostró muy arrepentido, y aunque no admitió haber usado esteroides, dio a entender que sí lo hizo.

En su última rueda de prensa, el 5 de agosto de 2013 en U.S. Cellular Field, luego que se anunció su suspensión de 211 partidos la cual fue reducida eventualmente a 162 por un juez imparcial, Rodríguez anunció ante todos nosotros que cuando llegase el momento correcto esperaba "tener la oportunidad de contar mi historia completa".

Parece que ese momento ya llegó: Rodríguez ofrecerá su versión de los hechos en una extensa entrevista que será publicada por ESPN The Magazine, en la cual se anticipa escuchemos finalmente "la verdad".

Sin embargo, las luces y las cámaras tendrán que esperar al día de reporte de los jugadores de posición al complejo de entrenamiento de los Yankees el 25 de febrero.

Esto apenas comienza.