<
>

¿Quién ganará esta edición del Masters?

Un lugar único en el mundo, para una semana única en el año Getty Images

AUGUSTA -- Es difícil de explicar la sensación que produce la llegada del Masters. Es algo que por lo menos yo espero desde que el calendario marca el comienzo de un nuevo año, pero por qué sucede con Augusta y no con los otros Majors es algo que muchas veces me lo han y me lo he preguntado. Cada uno lo vive de manera diferente, pero todos los que vamos tenemos nuestros lugares preferidos dentro del club, nuestros hoyos preferidos y hasta nuestra comida preferida.

Augusta National Golf Club es un lugar único en el mundo.

Entrar al club la semana del Masters es volver a encontrarse con las mismas caras que uno no ve por todo un año; es sentarse en la baranda del primer piso del club house a desayunar o almorzar en el grill del club y comer de postre el mejor Peach Cobbler que puedan soñar; es caminar el miércoles en la tarde por Amen Corner cuando ya no queda nadie en la cancha porque se está jugando el torneo del par 3 y poder apreciar casi en soledad esos hoyos de la vuelta una vez más; es sentarse en la tribuna del hoyo 1 el jueves y viernes temprano para ver el comienzo de las rondas en mi green favorito; es irse otro rato a la tribuna del 15 para ver lo que para mi gusto es el mejor segundo tiro en golf; es charlar con amigos bajo el árbol enfrente al club house; es poder hacerle de guía a algún conocido que por primera vez va al Masters y está como un chico en Disney; es la voz de Silvia diciendo "Bienvenidos a Augusta National..." y ahí uno sabe que empezó la acción; es charlar con la misma mujer de seguridad en la puerta del lugar donde almorzamos; es entrar al Pro Shop y tentarse siempre con algo; es no ver a nadie dentro de las sogas ni siquiera durante las vueltas de práctica; es no escuchar un teléfono sonar en una semana; son un montón de reglas no escritas y que todo el mundo cumple a rajatabla; es ver la reventa de entradas en Washington Road; es ver a Ángel Cabrera más feliz que en ningún otro lugar (excepto Villa Allende); fue haber visto a Sarazen, Nelson y Snead abrir el torneo y es ver ahora en el tee del 1 el jueves temprano a Palmer, Player y Nicklaus pegando el drive que deja inaugurado el torneo, en definitiva, es ser testigo de la historia; es ver la tensión en la cara de los jugadores que llegan con chances al domingo; es presenciar siempre la despedida de un ex campeón (este año le toca a Crenshaw); son los sandwiches más simples, ricos y baratos que se puedan imaginar; es entrar a una sala de prensa que parece la NASA; es el simple placer de caminar por un lugar de belleza indescriptible; es volver a la casa y prender la tele para enterarte de todas las estadísticas y comentarios del día; es ver a los jugadores disfrutar con sus hijos el torneo de par 3; es pasarse casi 12 horas por día en el club y que no te des cuenta del tiempo que pasó; es el placer de poder llevarles desde hace más de 20 años la mejor producción de televisión que existe en el mundo del golf; es poder dejar un sweater arriba de tu sillita cerca del green que más te guste y volver 4 horas más tarde y que nadie te haya tocado nada; es tratar de encontrar algo fuera de su lugar y no poder hacerlo; es pellizcarme cada lunes que llego para tomar conciencia de los millones de golfistas que darían lo que no tienen para poder estar en mi lugar.

Es raro. Es simplemente un club de golf que organiza un torneo como nadie lo hace, pero créanme que no es una semana más en el año.

CANDIDATOS
Estos son mis 10 favoritos para esta edición del Masters:

10. Ángel Cabrera: Es Augusta y Cabrera se transforma. Cada vez le costará más, pero el "Pato" siempre tendrá una oportunidad en el Masters. Solo tiene que arrancar bien.

9. Brooks Koepka: El único de los novatos que me parece puede tener chance. Un pegador larguísimo que ya demostró todo su potencial en Phoenix.

8. Phil Mickelson: El zurdo está pasando por una época en que su putter no lo ayuda, pero llegar a Augusta puede inspirarlo.

7. Jason Day: Sin lesiones el australiano es más que peligroso en Augusta. Estuvo cerca en 2013 y esta año llega entonado por su triunfo en Torrey Pines.

6. Jimmy Walker: El mejor jugador en el PGA Tour tiene todo para ganar un Major. Habrá que ver si tiene los nervios para soportar la presión de los 9 hoyos finales de Augusta.

5. Henrik Stenson: Pocos han jugado como él en estos últimos años. El sueco está listo para darle el primer Major a su país.

4. Jordan Spieth: El año pasado estuvo muy cerca. Este año volvió a ganar en el tour y su juego parece no tener puntos flojos.

3. Bubba Watson: Siempre será un favorito en Augusta. El defensor del título está jugando bien y no sería extraño que vuelva a llevarse el saco verde a su casa.

2. Dustin Johnson: Volvió con todo luego de su ausencia del tour. El triunfo en Doral lo demostró. Tiene todo para ganar el Masters. Mi única duda es su juego alrededor del green.

1. Rory McIlroy: El mejor del mundo llega a Augusta con la misión de ganar para completar el Grand Slam. Su juego no ha sido el mejor las últimas semanas, pero así y todo fue Top 10 en Doral y Bay Hill. Es mi candidato a ganar el Masters.