<
>

Terminó la era de Luis Blasini en Magallanes

Luis Blasini deja la gerencia deportiva del Magallanes, luego de seis años. Termina una de las etapas más fructíferas en la historia de la divisa.

Dueño de una academia de beisbol y ex secretario de viajes de la nave, Blasini marcó huella y creó recuerdos imborrables como encargado del timón, antes de desembarcar para limitarse al papel de asesor.

Su salida, confirmada este jueves en Valencia, cierra un período de especulaciones iniciado en 2014, cuando el ejecutivo empezó a asomar que el fin estaba cerca. Quiere dedicarse a sus otras responsabilidades, dice.

Pocos gerentes de la LVBP han sido más activos y controvertidos en lo que va de siglo.

La cronología permite recorrer un ejercicio que comenzó con críticas y que termina con dos títulos y dos subcampeonatos en seis intentos.

En 2009, envió a Ernesto Mejía, Wladimir Sutil y Edgar Estanga, al Zulia, a cambio de Andrés Eloy Blanco y Humberto Quintero. También le entregó el equipo a Carlos García, el exitoso manager y antigua figura de la novena.

En 2010, traspasó a José Pirela y Alex Torres a las Águilas, por Alberto Callaspo.

En 2011, adquirió a Mario Lissón, entregando a Freddy Galvis.

En 2012, cambió a Quintero y José Sánchez por Carlos Maldonado y Amalio Díaz.

Todos esos pactos, origen de la crítica que hizo mella de su figura, allanaron el terreno del bicampeonato.

A Blasini le acusaron de estar exageradamente interesado en sumar receptores, pero por haber agregado a Maldonado, Eliézer Alfonzo y Ramón Hernández, celebró dos coronas, especialmente aquella que festejó en enero de 2013.

Sus contactos y diligencias le permitieron conseguir lo irrealizable: que jugaran aquí Elvis Andrus y Pablo Sandoval, siendo grandeligas establecidos, y que llegaran a la nave figuras como Carlos Zambrano, Bruce Rondón, Ronny Cedeño, Gustavo Chacín y Hassan Peña, uno de muchos buenos importados traídos por el ejecutivo.

Termina una era que incluye tres finales consecutivas y dos campeonatos, para bien de la legión magallanera.