<
>

Otro manager habla de los problemas de la repetición

AP Photo/Carlos Osorio

El manager de los Angelinos de Los Angeles Mike Scioscia habló el pasado lunes sobre sus preocupaciones con la dirección de la repetición en video este año. Y entonces el martes en la noche, el manager de los Tigres de Detroit Brad Ausmus, de manera forzada, secundó dicha moción tras la decisión que sirvió de parte aguas en el partido de Detroit ante los Rojos.

De la historia de Anthony Fenech, aquí les presentamos parte de lo que dijo Ausmus:

"Uno tiene que escoger una cosa o la otra, y nosotros elegimos retar la decisión en el plato [y no si el receptor estaba bloqueando el plato], y de nuevo, en mi mente, la repetición en video ha sufrido un retroceso este año. Ha ido hacia atrás. Y yo sé que yo no soy el único en el béisbol que se siente de esa forma. Muy rápidamente en el 2014, uno tenía algo de entendimiento de donde estaba esa línea entre lo que era o no evidencia suficiente. Pero esa línea está difusa ahora. Han ocurrido una serie de decisiones este año que el año pasado habrían sido revocadas. No estoy seguro que pueda dar una solución a esto, pero creo que estamos yendo hacia atrás".

En su mayoría los managers de Grandes Ligas se han reservado sus sentimientos hacia la repetición instantánea, apegándose a los requerimientos de MLB de ser solidarios con lo que es en general una nueva aventura. Pero la frustración va en ascenso, y lo que estamos viendo ahora es que los manager están ignorando la posibilidad de una multa - la casi seguridad de que se les impondrá una multa - para levantar conciencia de lo que ellos ven como un problema.

He aquí el contexto detrás de los comentarios de Ausmus: En la parte baja de la quinta entrada del partido entre Rojos y Tigres, Anthony Gose fue declarado out en una jugada en el plato para ser el out final de la entrada. Ausmus pidió que se revisara la decisión - pueden ver la jugada aquí, particularmente en el minuto 4:00 - y luego que los árbitros la revisaran, él perdió el reto. Yo no creo que fue tan clara como la situación del lunes en el juego del lunes de los Padres, donde se decidió, increíblemente, que un lanzamiento no golpeó a Will Venable, o tan obvio como cuando Albert Pujols fue declarado out cuando la repetición parecía mostrar claramente que había llegado quieto. (Aquí está esa jugada. Presten atención al minuto 2:09.)

Cuando oficiales de los equipos empujaron la conversación para tener más repeticiones en video hace algunos años, el motivo era simple: Tener la mayor cantidad de decisiones correctas posibles. Pero pareciera que el viaje en esa dirección se ha salido de ruta, y nadie está seguro de las razones o como sucedió.

Los comentarios de Ausmus son eco de lo que se dice en muchos camerinos, y mientras más rápido las Grandes Ligas reconozcan los errores y definan una respuesta para ellos, mejor.

Si no hay respuesta, más managers y jugadores seguirán juntándose en un coro de quejas y minando la confianza del público en el sistema de repeticiones del béisbol.

Ausmus tiene razón en retar el sistema de repeticiones, según escribe Drew Sharp.

Hubo otra decisión en el juego entre Rojos y Tigres, un intento de atrapar fuera de base a un jugador en la novena entrada, que fue retado, y la decisión original se sostuvo. (El punto de vista más claro está en el minuto 1:56.)