<
>

Los ajustes que necesita Toronto

En cuestión de días los Raptors tuvieron que enfrentar las malas noticias de que no contarán con Kyle Lowry por el resto de la temporada regular por una operación en la muñeca derecha y una derrota aplastante contra los Washington Wizards, rival directo en la lucha por el tercer puesto en la Conferencia del Este.

Mensaje claro...

Toronto tenía la gran oportunidad este miércoles por la noche de acortar esa pequeña diferencia con Washington, después de sumar cuatro victorias en fila y que el juego se realizaría en el Air Canada Center, pero los Wizards mandaron un mensaje claro y contundente.

Washington dominó en los primeros seis minutos del segundo cuarto cuando superaron a los Raptors por 26-1 (58-30 en el 2do y 3er cuarto). Lo más impresionante de esto fue que lo hicieron con los suplentes. Sí, con esa banca de Washington que promedia 23.3 puntos por partido para ser la número 29 de la NBA. La diferencia fue Bojan Bogdanovic (recién llegado de Brooklyn), quien anotó 27 puntos (6 de 7 triples).

La llegada de Ibaka y Tucker...

No hay duda que Toronto fue uno de los ganadores en el periodo de cambios en la NBA con la llegada de Serge Ibaka y P.J. Tucker, pero el proceso para que se ajusten a la forma de juego del equipo lleva un tiempo y se encuentranen esa transición. Ibaka puede marcar diferencia en ambos lados de la duela y eso se notó en sus cuatro partidos con los Raptors, en los que ha superado sus promedios de puntos (de 15.3 a 17.5) y rebotes (de 6.9 a 8.2).

P.J. Tucker llegó para nutrir el banquillo de los Raptors y en el partido de la semana pasada contra Boston tuvo un encuentro sobresaliente en el que se quedó cerca del doble dígito, pero la irregularidad en el juego de Tucker, al menos en los partidos restantes, se debe en gran parte a que está en el proceso de acoplamiento, sólo que tienen poco más de 20 partidos de temporada regular para encontrar ritmo.

Profundidad en el roster...

Cierto es que la baja de Lowry fue algo inesperado, pues se habló de unos días para su regreso pero sin que nadie lo supiera la lesión fue más grave que hasta el quirófano fue a dar; pero una muestra clara de que la banca puede ayudar con un trabajo decente fue en la victoria ante Boston, cuando aportaron 25 puntos. Toronto no necesita de extraordinarias actuaciones de los reservas, pero sí mantener lo que los titulares han conseguido. El miércoles por la noche contra Washington, Patrick Patterson se fue en blanco en los seis intentos al aro que realizó.

La interrogante y el trabajo para el coach, Dwane Casey, es ver la forma que la segunda y tercera unidades del equipo puedan acoplarse lo antes posible para que no se presente esa diferencia de puntos que se dio al inicio del segundo cuarto contra los Wizards.

Calendario restante...

Este viernes Toronto tendrá la gran oportunidad de cobrar la derrota en su casa cuando visiten a los Wizards. El mensaje ahora lo pueden mandar los Raptors, quienes están a un juego del tercer puesto que ocupa Washington. Después le vendrán Bucks, New Orleans, Atlanta, Miami y Dallas. Solo los Hawks están en posición de postemporada, curiosamente son los que persiguen a los Raptors por el cuarto sitio en el Este.