<
>

Tensión en Boston

ORLANDO, Florida -- Después de todo, el intercambio verbal entre Manny Ramírez y Kevin Youkilis en la cuarta entrada no tuvo nada que ver con la pelea de Coco Crisp contra medio equipo de Tampa Bay más temprano en el partido.

El choque entre el jardinero izquierdo y el inicialista de los Medias Rojas fue el desenlace de una vieja queja de muchos miembros del club acerca de las reiteradas rabietas de Youkilis cada vez que falla un turno, aún cuando no significa nada para el partido que se está jugando.

"Todo sucedió porque Manny reclamó a Youkilis por su costumbre de lanzar bates, cascos y otros objetos en la cueva cuando falla un turno, algo que ha convertido en una constante", dijo a ESPNdeportes.com una fuente que prefirió mantener el anonimato.

"Otros jugadores se quejaron anteriormente a Youkilis por esa situación que lo hace ver como un tipo egoísta que está más preocupado por cada turno que por la situación del equipo. Si Boston está ganando un juego fácilmente, no tiene razón comenzar a lanzar objetos por todo el dogout por fallar un turno", agregó la fuente.

La ofensiva de Ramírez fue crucial a la vez que Boston aplastaba a Tampa Bay con pizarra de 7-1 el jueves en la noche.

La tensión se podía sentir en el Fenway Park desde antes de comenzar el partido. El día anterior, los Rays se habían quejado de la actitud de Crisp, quien se había lanzado sobre las piernas del intermedista japonés Akinori Iwamura tras ser atrapado mientras intentaba robar la segunda base.

Después de que Ramírez puso a Boston en ventaja con un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, James Shields le dio un pelotazo a Crisp abriendo el segundo episodio.

Crisp lanzó su bate hacia el suelo, corrió hacia la lomita y esquivó un derechazo lanzado por Shields antes de tirarle varios, tras lo cual fue lanzado al suelo por el receptor Dioner Navarro.

Cuando finalmente sacaron a los peloteros de ambos equipos del terreno, Shields y Crisp fueron expulsados de juego. Chris Carter corrió como emergente por Crisp y Grant Balfour reemplazó a Shields.

En el cierre de la cuarta entrada, Ramírez pegó sencillo empujador de dos carreras para poner a los Medias Rojas en ventaja definitiva de 7-1. En el mencionado episodio, Youkilis falló con una línea al jardín central, su segundo out del encuentro.

Antes de salir al terreno para la primera parte de la quinta entrada, las cámaras de NESN captaron una discusión entre Youkilis y Ramírez y la manera en la que el dominicano intentaba alcanzar al norteamericano, mientras era agarrado por el trainer Paul Lessard y el coach de banca Brad Mills.

Inmediatamente, se especuló que el incidente pudo haber sido causado porque Ramírez no tuvo una participación muy activa en la defensa de Crisp más temprano, aunque muchos otros miembros de los Medias Rojas también llegaron tarde a la reyerta.

"Pienso que ellos solamente intercambiaron algunos puntos de vista", dijo el mánager Terry Francona.

"Hemos tenido una gran cantidad de testosterona esta noche. Es una especie de noche agitada. A veces, esas cosas pasan. No fue realmente una gran cosa; no será una gran cosa", agregó Francona.

La realidad es que sí fue una gran cosa, tanto para al menos convocar a una reunión del equipo después del partido, ello con el fin de poner las cosas claras. Y si solamente intercambiaron "puntos de vista" fue porque Ramírez y Youkilis fueron separados a tiempo.

Lo último que quisiera Francona es una ruptura de la paz interna del camerino, especialmente con el bateador designado David Ortiz fuera de acción con una muñeca lesionada. Ortiz no es solamente el principal cañón ofensivo del club, sino además un ente de unidad entre sus compañeros.

Al final, Boston (38-25) barrió a los Rays en una serie de tres partidos para sacar ventaja de 1.5 juegos sobre Tampa Bay (35-25) en la División Este de la Liga Americana.

"Hubo una reunión y allí se le hizo saber a Youkilis que muchos de sus compañeros estaban cansados de sus explosivas reacciones por cada turno que falla. Eso llega a convertirse en algo molestoso", dijo la fuente de ESPNdeportes.com.

"Sobre todo cuando el equipo está ganando y en primer lugar. No hay mucho espacio para actitudes individualistas", concluyó la fuente.