<
>

Tanner Hall se lleva la Copa Dew

TRUCKEE, California -- Viviendo en Los Ángeles, no podía perderme la última escala de la 1era edición del Dew Tour invernal en Lake Tahoe, California.

Así, muy temprano el sábado, empaqué una maleta y mi tabla, me subí en mi camioneta y junto con un amigo tomamos la Freeway 5 durante unas seis horas.

La verdad es que la carretera estaba en muy buenas condiciones. Eso sí, un poco aburrida durante un buen tramo hasta llegar a Sacramento, pero una vez agarras la montaña el paisaje cambia. Y vaya que está espectacular el escenario. En este momento, toda la parte norte de Lake Tahoe, específicamente el poblado de Truckee, que es el lugar donde toma lugar el evento, está totalmente nevado y con una temperatura ideal. Ni muy frío, ni muy caliente. Simplemente perfecto. Es más, cuando llegamos el viento ni siquiera soplaba.

En fin, llegando al complejo de Northstar, ya nos esperaban en la sala de prensa con nuestras acreditaciones para ir directo a la final de Ski en el Superpipe.

Al aproximarnos a la base del medio tubo, ya había bastante gente esperando el inicio del evento. Me sorprendió mucho ver las dimensiones del Pipe, ya que está muy parecido al de los X Games.

Pero sin más preámbulos, a lo que llegamos fue para ver la batalla entre los amigos-rivales eternos del Ski freestyle, Tanner Hall y Simon Dumont, quienes venían de verse las caras en los X Games de Aspen. Sorpresivamente, allí ninguno de los dos se llevó el oro.

Aquí, el enfrentamiento no fue por una medalla, sino para ver quién se coronaba como primer campeón de la Copa Dew.

Como era de esperarse no fue fácil para ninguno de los dos. Ya que Tanner Hall ganó en Breckenridge y Dumont en Vermont por lo que el título estaba en el aire.

Sin embargo después de ver una muy impresionante segunda de Simon mostrando altura destructora y giros alucinantes, llegó el maestro Tanner Hall a realizar la ronda de la copa. Hall arrancó con un 1260, conectó con 2 giros de 900s consecutivos, un flatspin 360 y terminó con un switch 900. Aunque los jueces tardaron un poco para dar el score final, no fue sorpresa que ganara.

"Estoy muy, muy, muy contento por ganar esta copa, sobre todo porque no había esquiado el Superpipe desde los X Games", dijo Tanner. "Yo vengo muy preparado a la competencia y no llego a experimentar nada. Los trucos que lanzo en la final son los que tengo la seguridad de que ganarán".

Por otro lado, Simon Dumont comentó que estaba satisfecho con el tour, y que aunque se enfrentó a algunos obstáculos en las tres escalas, se iba contento. Cuando le pregunté si estaba de acuerdo con la puntuación, me contestó: "La verdad es que no me preocupo por eso, ya que yo vengo a esquiar y dar lo mejor de mí".

Pues con esto queda registrado un choque más entre las dos mega potencias del esquí freestyle mundial. Hall y Dumont están en la cima del Pipe.

Para ESPNdeportes. com, soy George X.