<
>

Big Papi pide clemencia para Rodríguez

Ambos Alex Rodríguez y David Ortiz iniciaron sus carreras en los Marineros de Seattle. Uno firmó como prospecto fenómeno del campocorto que recibió un bono de $1 millón y el otro como un primera base en potencia por $5.000.

Cuando llegue octubre podrían ser férreos enemigos en el terreno durante los choques clásicos de los Yankees de Nueva York contra los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana. Juntos en la escuadra dominicana (aunque A-Rod podría quedar fuera del equipo debido a un quiste), tienen más tiempo para compartir en familia, en las buenas y en las malas.

David Ortiz

Ortiz

"Este es un tipo que lo ha hecho todo en el deporte del béisbol", dijo Ortiz al diario The New York Times. "Él es un ser humano. Nosotros no somos perfectos. Si alguien es perfecto que levante su mano, tal como dice la Biblia. Él admitió lo que hizo y se siente mal por ello. Ahora, a pasar la página".

Ortiz reiteró que el béisbol se ha beneficiado de la presencia de Rodríguez.

"Alex es una obra maestro para este juego; yo estoy bien seguro de que la gente sabe eso", dijo Ortiz. "Todo el mundo sabe que es un gran atleta y que se cuida físicamente. Esperamos que la gente lo perdone".

Sin dejar que la riña Yankees-Medias Rojas nublen su entendimiento, Rodríguez agradeció las palabras de apoyo de su compatriota.

"David es mi hermano", dijo Rodríguez. "Yo lo considero un amigo verdadero, no sólo en el béisbol, sino en la vida".

VIZQUEL QUIERE ESTAR EN LA BANCA

Mientras pelea por un puesto, aunque sea de suplente, en el roster de los Vigilantes de Texas, el campocorto Omar Vizquel ya apunta a su próxima faceta en el deporte.

Vizquel, el artista y hombre récord quiere seguir los pasos de su compatriota y ex campocorto Ozzie Guillén como manager en Grandes Ligas, pero sin tener que acumular experiencia primero como piloto en ligas menores.

Omar Vizquel

Vizquel

"Yo preferiría comenzar en las mayores como entrenador", dijo Vizquel a MLB.com. "Todo depende del tipo de relación que tú tengas con el gerente general. Pero yo me siento listo [para dirigir] ahora mismo. Si tú juegas 20 años en las mayores, tú debes de estar listo para dirigir".

Con 2.654 partidos jugados en el campocorto -- más que ningún otro que le precedió -- y 11 Guantes de Oro, quizás algún equipo lo quiera reclutar luego de su retiro para impartir clínicas defensivas. No sería una mala inversión.

"A veces pienso en retirarme", dijo Vizquel, "pero luego llego al terreno, y todo cambia".

MÁRMOL BUSCA PONCHAR A SOTO

Como todos sabemos, Carlos Mármol está en camino a convertirse el cerrador permanente de los Cachorros de Chicago.

Pero primero tendrá que hacer una parada clave con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial, donde podría tener que confrontar a su compañero de batería de los Cachorros, Geovany Soto, de la novena de Puerto Rico.

"Lo voy a ponchar. Voy a tratar", dijo Mármol al Chicago Tribune. "Somos enemigos allá afuera. Aquí adentro [en el camerino de los Cachorros] somos buenos amigos. Allá es diferente".

• El prospecto Pedro Álvarez bateó de 4-0 con dos ponches y cuatro corredores dejados en base ante Holanda en su primer partido en tercera base con los Piratas de Pittsburgh. Álvarez, quien tuvo promedio de .315 con nueve jonrones y 30 impulsadas por el equipo de la Universidad de Vanderbilt en 2008, firmó con los Piratas por sobre $6 millones luego de ser elegido segundo en la primera ronda del sorteo del año pasado.

Para enviar tus preguntas o comentarios escribe a pedro.espn@gmail.com.