<
>

Por historia Universal

MÉXICO -- Hola amigos blogueros aficionados al mundo de la lucha libre, en esta ocasión hablaremos un poco de lo que la Arena México y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tiene preparado para este viernes en donde la lucha estelar la protagonizarán Texano Jr. y Último Guerrero, quienes buscan ser el primer Campeón Universal del Consejo.

Esta batalla, desde mi punto de vista, será de pronóstico reservado ya que en el cuadrilátero habrá dos de los máximos rudos que actualmente luchan en el Consejo, y que a pesar de que ambos conocen los fundamentos de la lucha técnica, seguramente tratarán de emplear la fuerza y algunas mañas para poder vencer al rival y ceñirse el título al final de la velada.

Hace unos días, Texano Jr. comentó que para esta contienda espera a un rival muy complicado que está "en los cuernos de la luna" desde que destapó al Villano V, que cuenta con un gran apoyo de la gente y que tiene los méritos suficientes para convertirse en campeón, pero que a pesar de ello, él se ha preparado bien y está concentrado en hacer bien las cosas, empleando principalmente su juventud y deseo de triunfo para salir avante, sin olvidar el dicho que dice que más vale maña que fuerza, por lo que espera mostrarse inteligente en el encordado.

Otro aspecto que Texano Jr. cree que jugará a su favor es el hecho de no salir como favorito de la gente, pues eso representa una presión extra para quien es marcado de esta forma.

Cabe recordar que Texano Jr. avanzó a esta instancia desde el principio, por lo que tuvo una semana más de preparación y para concentrarse al máximo en la contienda, pero también el hecho de que el último de su estirpe haya ido hasta la última eliminatoria, en la que eliminó a Místico de manera contundente, podría motivarlo más en busca del objetivo.

Muchos podrían pensar que por el hecho de que ambos son rudos podría haber contemplaciones, e incluso podrían evitar hacer daño al contrario, sin embargo, recuerden que incluso "entre gatos hay razas", y hay que recordar que si bien son rufianes, cada quien pertenece a un grupo que intenta ser el mejor de todos los que hay en el CMLL. Por un lado, Texano Jr. es parte de los Hijos del Averno, mientras que Último Guerrero es fundador de los Guerreros de la Atlántida, y entre estos grupos hay una rivalidad que seguramente seguirán los dos gladiadores en busca del cinturón universal.

De esta forma, sólo falta esperar cómo se desarrollan las acciones para ver al primer Campeón Universal del CMLL, que por cierto, tendría que retener el título un año para poder exponerlo, por lo que cualquiera de los dos tendrá tiempo suficiente para presumirlo, aunque esa misma presunción provoque constantes envidias y rivalidades que de aquí a un año puedan crecer para poner a prueba su poderío.

Saludos y hasta la próxima entrega.