<
>

Llegan a acuerdo Chávez Jr. y Arum

El promotor de Top Rank, Bob Arum, y el ex campeón de peso mediano Julio César Chávez Jr. llegaron a un acuerdo en su disputa sobre el contrato promocional de Chávez con la empresa.

Arum le dijo el jueves a ESPN.com que el acuerdo se completó hace un par de semanas.

"Se concluyó un acuerdo que creo que es satisfactorio para todas las partes", dijo Arum, quien se negó a especificar cuánto dinero se le pagó Top Rank en el acuerdo. "Cuando hacemos algo así no lo venteamos, pero lo hicimos hace un par de semanas. No voy a decirte (los términos) pero fue muy satisfactorio".

Le pregunté a Arum sobre el caso porque he comenzado a recibir material promocional de Showtime sobre el combate en peso semipesado de Chávez contra Andrzej Fonfara (26-3, 15KO), el cual está programado para el 18 de abril en el StubHub Center en Carson, California, y me levantó la curiosidad en qué había quedado el intento de Arum para detener la pelea.

Arum, que había demandado a Chávez (48-1-1, 32 KO) en una corte estatal de Nevada, había amenazando con pedir una orden judicial para tratar de detener la pelea.
El meollo de la disputa era la afirmación de Chávez de que su contrato promocional con Top Rank había expirado mientras Arum, quien ha promovido Chávez durante toda su carrera, aseguraba que Chávez debía a Top Rank una pelea más bajo su trato.

"Sólo teníamos una pelea más con él", dijo Arum. "Si hubiéramos tenido más no hubiéramos estado dispuestos a (resolver). Sin embargo, litigar por una pelea más no tenía sentido, así que llegamos a un acuerdo mutuo. Nuestro abogado lo arregló con el abogado de Chávez".

La relación de Chávez con Top Rank parecía condenada una vez que firmó con el asesor, Al Haymon, feroz rival de Arum. Ellos no hacen negocios juntos con una excepción - la mega pelea del 2 de mayo entre Floyd Mayweather, representado por Haymon, y Manny Pacquiao, promovido por Top Rank.

Chávez va a regresar al ring luego de una ausencia de 13 meses para la pelea contra Fonfara, su primera con Haymon, primera en Showtime y primera con el entrenador Joe Goossen.