<
>

Charles Reyes: un prospecto dominicano que llama la atención

Casi dos meses después de haberse abierto la fecha de firmas de prospectos dominicanos con elegibilidad para conseguir contratos profesionales, hay un diamante en bruto que todavía está listo para ser captado.

Se trata del jardinero central Charles Reyes Fortunato, de 16 años de edad, y con un potencial importante que puede causar impacto en cualquier organización.

"El béisbol es mi pasión, sé que tengo las condiciones para jugar este deporte y confío en que mi sueño se hará realidad", dijo Reyes.

Reyes tiene una estatura de 6'1" y pesa 170 libras y sus condiciones atléticas ponen a muchos a pensar en grandes cosas.

"El muchacho tiene mucho talento y es inteligente en el juego", dijo Amaury Nina, presidente de la International Prospect League.

Reyes batea a la zurda y tira a la derecha, siendo reconocido por su gran velocidad en el corrido de bases.

En las 60 yardas ha sido cronometrado hasta en 6.2 segundos y defensivamente es considerado muy por encima del promedio.

"El muchacho es un fenómeno. Tiene grandes condiciones y yo estoy confiado de que podrá llegar a Grandes Ligas", dice Laurentino Genao, su entrenador y apoderado.

Genao considera a Reyes un super atleta que batea con naturalidad para la banda contraria y que tiene el deseo de llegar.