<
>

Seattle o Salt Lake

Lo que se había tomado ya como costumbre que el partido eliminatorio del inicio del hexagonal entre Estados Unidos recibiendo a México se jugaría en Columbus, Ohio, sede en dónde el equipo de las barras y las estrellas ha tenido tan buenos resultados, todo indica sufrirá un cambio, ya que nos hemos enterado que el duelo se jugaría en la Costa Oeste de la Unión Americana.

Existen varios factores, como siempre la televisión es importante, es un horario en donde mercados como Los Ángeles estarían en prime time, y hay dos opciones: jugar en Qwest Field, la casa de los Seahawks en pasto artificial en Seattle, Washington, o jugar en Salt Lake City, en donde esta el estadio Rio Tinto del equipo de la MLS con capacidad para 20 mil aficionados. Si es Salt Lake, sería pasto artificial y de alguna manera podrían controlar la taquilla, si es en Seattle, pues es pasto sintético.

La fecha límite que tiene US Soccer para informarle a la Federación Mexicana de Futbol la sede sería el 15 de diciembre, es decir, en la próxima semana se tiene que saber oficialmente cuál es el escenario que ha escogido la Federación de los Estados Unidos para jugar el partido.

Después de consultar varias fuentes en México y en los Estados Unidos, todo indica que sería Seattle, Washington el lugar sede para el arranque del hexagonal. En caso de ser así, quiere decir que la capacidad de un estadio más grande ya no le importa tanto a US Soccer que vayan tantos aficionados mexicanos a apoyar al equipo visitante, pues cabe recordar que hace algunos meses jugó ahí el Tri en la breve era de Jesús Ramírez ante China, con más de 50 mil seguidores del equipo mexicano.

Lo que si es que me atrevo a decir que no será más en Columbus, Ohio y el partido se llevará a cabo en la Costa Oeste.