<
>

¡Qué brillen estrellas en 90 Aniversario LMB!

La Liga Mexicana de Beisbol arranca este viernes la temporada 2015, la cual en pretemporada ya marcó un histórico hecho, al entrenar cuatro equipos en Estados Unidos. Ahora, en el rol regular, se prepara para contar con jugadores que fueron estelares en grandes ligas.

Los Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila de Veracruz, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana realizaron su pretemporada en el Complejo Deportivo Kino de Tucson, Arizona, en donde llegaron a entrenar los equipos de grandes ligas Diamondbacks de Arizona y Medias Blancas de Chicago.

A diferencia de años pasados, en que cada equipo de la LMB entrenaba en su propio estadio, esta vez el 75 por ciento de los equipos (12 de 16) dejaron su "guarida" para llevar a cabo sus entrenamientos de pretemporada.

Los campeones Diablos Rojos de México harán el estreno oficial en temporada regular del remodelado Estadio Fray Nano, recibiendo a las 12:00 del día a los Toros de Tijuana.

JUGADORES DE NOMBRE

Luego de que el lanzador venezolano Freddy García dejara vestido y alborotado a los Olmecas de Tabasco, el paracorto dominicano Miguel Tejada encabeza a las figuras extranjeras que llegan este año a la LMB.

Tejada tendrá como compañero en los Pericos de Puebla al pitcher venezolano Armando Galarraga, quien el 2 de junio de 2010 perdió un juego perfecto con los Tigres de Detroit ante los Indios de Cleveland por una mala marcación del umpire Jim Joyce, en primera base, en lo que era el out 27 y le quitó incluso en sin hit ni carrera.

Con los mismos Pericos figuran el relevista puertorriqueño J.C. Romero, quien estuvo 14 años en las mayores, y el jardinero Luke Scott, quien se mantuvo por nueve en el mejor beisbol del mundo. El manager del equipo es el ex ligamayorista Von Hayes.

Vaqueros Laguna, que es dirigido por el boricua Lino Rivera, logró añadir a su roster al ex Novato del Año en la Liga Americana, el dominicano Ángel Berroa, quien va por su tercera campaña, así como el relevista dominicano Tony Peña Jr.

Los Toros, dirigidos por el dominicano Eddie Díaz --va en busca de su primer título en LMB-- tendrán en su roster por segundo año al pitcher cubano José Contreras --líder de ponches en 2014 con 140-- y al receptor dominicano Miguel Olivo.

Los Sultanes de Monterrey, donde Derek Bryant vuelve al timón tras varios años de ausencia, tendrán como cerrador al dominicano Luis Vizcaíno, quien militó 11 años en las grandes ligas. Los mexicanos Alfredo Aceves y Edgar González regresan a los Sultanes, tras años de militar en las grandes ligas.

Los Tigres de Quintana cuenta con el ex grandes ligas Jerry Royster como manager y su figura es el Jorge Cantú, quien jugó en las mayores varias campañas.

Los Saraperos de Saltillo trajeron para esta campaña al boricua Rubén Gotay, quien jugó cuatro temporadas en las grandes ligas y al relevista Gary Majewski, quien militó por seis años en las mayores.

Los campeones Diablos Rojos agregaron a su nómina este año al relevista panameño Manny Corpas, quien será compañero de su paisano Manny Acosta, y además contrataron a Rubén Rivera, ex ligamayorista de probada calidad en el verano.

Los Leones de Yucatán, dirigidos por el venezolano Willie Romero, tendrá en sus filas al jugador de cuadro dominicano Willy Aybar, quien estuvo cinco campañas en grandes ligas, y al venezolano Héctor Giménez, quien participó en cuatro.

Los Olmecas, que se quedaron sin Freddy García al firmar contrato de ligas menores con Dodgers de Los Ángeles, cuentan con el panameño Luis Durango, ex grandes ligas, y con el relevista mexicano Luis Ignacio "Chicote" Ayala.