<
>

Rafa Márquez, todo un profesional

Hola, desde Turquía. Me complace mucho volver a conectar con ustedes, amigos de ESPNdeportes.com. Primero les platicaré sobre cómo me va por acá y después hablaré de la Selección Nacional.

El fin de semana que se paró la liga por la fecha FIFA, jugué con el Ankaraspor un partido amistoso ante el Gengereili, aquí en Ankara; empatamos 1-1, metí gol y jugué todo el partido, gracias a Dios.

Me sentí bien. Ahora, a esperar qué es lo que pasa el domingo, cuando juguemos; a seguir trabajando como estoy trabajando de bien. Cada partido que me meten hago gol. Éste es el segundo partido que juego completo y también el segundo gol. La otra anotación la hice en la Copa de Turquía. Lamentablemente, solamente llevo como 15 minutos en la liga.

Ojalá que el técnico ya me dé más tiempo para poder seguir demostrando con goles que estoy bien.

No me hago a la idea de que solamente juegue partidos fuera de la liga. Estoy esperando, entrenando al 100% para cuando se me presente la oportunidad dar lo mejor de mí y aportale goles al equipo.

Claro que estoy desesperado porque no es normal que no esté jugando, pero son decisiones del técnico que hay que respetar. Así tomo las cosas, sin dejar de trabajar y mentalizándome de que todo me va a salir bien como hago las cosas.

Ya no buscaré hablar más con el entrenador, ya no más. Él platicó conmigo la semana pasada. Se mostró muy contento conmigo y me dijo que estoy trabajando muy bien y que va a encontrar la oportunidad para meterme a jugar lo más pronto posible. Le agradecí sus comentarios y hasta ahí.

UN DESEO: CUMPLIR EL CONTRATO
Sigo pensando en salir del Ankaraspor, pero todavía no es tiempo de hacer movimientos. Hasta diciembre hay la posibilidad. Por eso lo único que busco en este momento es mantenerme en el mismo nivel, jugar lo más que se pueda, anotar y demostrar que puedo ayudarle bastante al equipo.

A pesar de todo sigo con la idea de cumplir con mi contrato; el presidente del Ankaraspor piensa lo mismo, pero todo depende de cómo siga la situación. Uno está para jugar. Debo esperar si cambia un poquito el panorama a mi favor.

VICTORIA POR 2-0 ANTE CANADÁ
No pude ver el partido que México jugó en Jamaica, pero sé que hubo críticas. Se perdió 1-0, pero ante Canadá el equipo ganará, creo que 2-0, y se tranquilizarán las cosas. México tiene grandes jugadores y no tendrá ningún problema. Todo está en orden. Cualquier Selección puede perder un juego.

Por lo que vi en los dos partidos que estuve en la Selección, hay una gran armonía. Todos son grandes jugadores y no habrá problemas para calificar al hexagonal final de la Concacaf.
Todos tenemos el objetivo de ir al Mundial de Sudáfrica. Hay partidos que se deben ganar como sea y hay partidos en los que se puede ver el funcionamiento del equipo y el sistema que se está creando. También hay juegos en los que no se puede ver el sistema porque se complican por las circunstancias del fútbol. Hasta ahora, el objetivo más importante es que se llegue al Mundial. Ya después, con la conjunción y el estar entrenando con más tiempo le dará a la selección un mejor funcionamiento.

Personalmente, espero mi oportunidad en el Tri, aunque primero tengo que jugar en mi equipo. Así es esto.

CASO MÁRQUEZ
No sabía que Rafa Márquez había sido expulsado en Jamaica. Y ahora me entero que se dicen cosas de él, de su expulsión, porque luego viajó a España (para incorporarse al Barcelona).

No sé qué pasó realmente en ese partido, pero sí sé que Rafa ya tiene ganado un lugar en el cuadro titular de su equipo. Ya demostró que es un gran jugador; es uno de los mejores futbolistas de México, si no el mejor. No está para demostrarle a nadie que es uno de los mejores defensas del mundo.

Pero él no es de los jugadores que quisieran dejar al equipo. Lo conozco y creo que nunca haría algo así (hacerse expulsar). Si alguien piensa así no lo hace en buen plan. Son amarillistas, porque uno que conoce a Rafa sabe que es todo un profesional y que siempre ha estado con la Selección a muerte. La gente que piensa mal de él porque regresó a España debe ser porque le pidió una entrevista y no se la dio o porque le hizo mala cara o algo así.

Ha llegado el momento de despedirme. Les mando un saludo, y espero contarles en la siguiente ocasión que ya estoy jugando en la liga.

El Tano.