<
>

La buena racha de los Azulejos, en números

A este punto en el 2013, Encarnación, Buehrle y los Azulejos estaban a nueve juegos de los .500. USA Today Sports

Mientras Kevin Pillar cruzaba el plato el miércoles en la noche con la carrera que extendía la racha de victorias de Toronto a nueve juegos, los otros jugadores de los Azulejos salieron del dugout. Es como si se hubiesen robado la fórmula ganadora de los Medias Rojas del 2013 y la estuviesen utilizando para su beneficio: Desgastar los lanzadores contrarios con una alineación profunda y sin piedad, compartir la información que han obtenido a lo largo del camino, y crear un margen para el error.

Los Azulejos se han despegado del resto en el Este de la Liga Americana al adueñarse del mes de mayo, poniendo números increíbles en el proceso. Aquí les presentamos 11 números que encapsulan a este equipo al momento:

96: El número de victorias que podrían obtener de seguir el ritmo actual, ya que los Azulejos jugaron para 32-22 en el primer tercio de temporada.

22: El margen por el que los Azulejos han superado en carreraje a los contrarios en el mes de mayo. En otras palabras, Toronto ha superado en anotaciones a casi todos los otros equipos por casi una carrera más por juego o más en este mes, y el equipo casi ha doblado la cantidad de anotaciones de Cincinnati en mayo.

76: El número de jonrones conectados por Toronto, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, y 23 más que cualquier otro equipo en el Este de la Liga Americana.

5: La cantidad de jonrones que el equipo completo de los Reales – que abre una serie contra Toronto el martes – ha conectado más que Edwin Encarnación, quien tiene 16. Encarnación lleva ritmo para lograr 48 jonrones y 132 remolcadas.

210: La cantidad de hits con la que podría terminar Melky Cabrera en esta temporada de seguir su ritmo actual.

.434: Porcentaje de embase de José Bautista. De seguir el ritmo actual, podría terminar con 315 bases en esta temporada.

0: El número de temporadas en las que el abridor de 35 años Mark Buehrle ha logrado efectividad de 3.00 o menos en su carrera. Actualmente tiene 2.33.

10: Las Carreras Salvadas por la Defensiva por los Azulejos en el 2014 como resultado de su formación defensiva, la mayor cantidad en las mayores. (Información cortesía de Mark Simon de ESPN Stats & Info.)

3.75: La efectividad de la rotación de Toronto, la mejor en la división por un margen bastante decente.

1: Número de jonrones permitidos por Buehrle en 40 entradas este mes. Ha permitido solo dos en toda la temporada tras permitir 24 la pasada campaña.

21: El número de temporadas que ha pasado desde la última vez que los Azulejos llegaron a los playoffs, racha que se encuentra ahora en peligro.