<
>

Gana impulso introducción del designado en Liga Nacional

Mike McGinnis/Getty Images

El gerente general de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak, dice que hay más impulso para el uso del designado en la Liga Nacional. A partir de la historia de Derrick Goold:

Una pregunta anual que el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, enfrenta de los aficionados en los calentamientos de invierno es si el bateador designado está a punto de introducirse en la Liga Nacional. Por lo general rechaza la noción de "no arranque", y su respuesta no había cambiado en sus nueve anteriores reuniones de calentamientos invernales como gerente general.

Lo hizo el sábado.

Él dijo que hay "más impulso" para el designado en la Liga Nacional.

"Yo siento que hubo momentos en que yo pude ver a todos en la cara y decir que no es importante, no está siendo discutido a nivel de propietario o GM", dijo Mozeliak sábado durante un debate amplio con los medios de comunicación durante el vigésimo fansfest anual del equipo. "Pero en el último año lo ha hecho. No estoy sugiriendo que usted va a ver un cambio pero definitivamente creo que el impulso (ha cambiado)".

Los comentarios de Mozeliak se hacen eco de otros similares realizados la pasada primavera por Tony Clark, jefe de la Asociación de jugadores de la Major League, quien dijo que ha oído más discusión sobre el que se extienda el designado a la Liga Nacional que en años anteriores. La charla llega en un momento oportuno para que los defensores del designado pues el béisbol entra en el último año de su contrato colectivo de trabajo vigente entre propietarios y jugadores. Las negociaciones sobre un nuevo acuerdo serán el hilo a través de esta temporada ya que el actual CBA se vence en diciembre.

He escuchado palabras similares de otros ejecutivos, y tenga en cuenta que Mozeliak ha estado en el juego mucho tiempo y ha asistido a muchas reuniones de sus compañeros, y que su jefe, Bill DeWitt Jr., está considerado como una de las figuras más poderosas de Grandes Ligas.

Tal vez el designado es inevitable, en un momento cuando hay mucho esfuerzo para maximizar el valor, y para proteger el valor. Esta es la razón por equipos rotundamente apoyaron el cambio de reglas en las colisiones en el plato y por qué la MLB está trabajando para que el deslizamiento en segunda base menos peligroso para los jugadores del cuadro. Los equipos están gastando más dinero que nunca en los jugadores y quieren mantenerlos en el campo y para los equipos de la Liga Nacional, el bateador designado sería una manera de hacer mejor frente a lesiones persistentes, así como evitar el puñado de veces en que cada temporada un lanzador se lastima mientras toma un turno al bate o corre las bases como cuando Adam Wainwright se dañó el tendón de Aquiles en la primavera pasada.

Añadiendo un bateador designado facilitaría mejor la tendencia hacia más y más uso de lanzadores de relevo para los equipos de la Liga Nacional, y hacer que sea más fácil de llevar un brazo extra al bullpen. Sin el designado los clubes de la Liga Nacional deben dar cuenta de dos o tres situaciones posibles en cada juego en el que podrían necesitar un bateador emergente.

Pero si la Liga Nacional añade una posición de bateador designado, que podían obtener más fácilmente con 12 jugadores de posición en un día determinado: ocho jugadores de posición, el designado, un receptor de reserva, un jugador de cuadro extra y un jardinero extra. Grandes Ligas pudieran preferir hacer esto en lugar de considerar la ruta de añadir uno o dos lugares a los 25 hombres del roster actual.

Sean cuales sean las razones, odio la idea de una Liga Nacional con el bateador designado.

Me encantan las capas añadidas de estrategia en los juegos de la Liga Nacional, con los responsables obligados a anticipar con habilidad cuando van a necesitar un relevista o evaluar cuándo usar su mejor bateador emergente. Me encanta cómo las alineaciones de la Liga Nacional, con el turno del lanzador que se avecina, crea más oportunidades para el pensamiento de los directivos, lanzadores y receptores para tratar de encontrar una manera de superar una crisis. Es divertido ver al bate a Jake Arrieta y Madison Bumgarner, incluso a Bartolo Colón.

Yo entiendo por qué el designado en la Liga Nacional es probablemente inevitable en este punto, y cómo podía significar más turnos al bate para los gustos de Buster Posey o Adrián González al final de sus carreras. Entiendo como un medio día libre como designado para alguien como David Wright podría ser beneficioso para el deporte y para él.

Pero no puedo soportar la idea de sacrificar algo de la partida de ajedrez que se puede encontrar en todos los partidos de Liga Nacional.