<
>

Cambios en el pitcheo de Boston

Sabemos que las victorias suman en todos los formatos dentro del beisbol de fantasía. Además, siempre buscamos un equipo ganador al momento de elegir pitcheo para el Desafío Beisbol.

En el renglón de triunfos, solo los Azulejos de Toronto y los Padres de San Diego pueden presumir superioridad sobre los Medias Rojas de Boston durante junio.

Sin embargo, las lesiones y vaivenes del cuerpo de relevistas le han quitado valor al cuerpo de lanzadores de Boston, al tiempo que nos acercamos hacia la pausa del Juego de las Estrellas.

Basta con ver cómo se ha comportado en efectividad y ponches por cada nueve episodios mes con mes:

Aquí es donde surge la pregunta clave. ¿Cómo podemos aprovechar mejor a los lanzadores de Boston? Tanto de manera individual como colectiva.

Veamos su calendario antes del clásico de media temporada:

Para el futuro próximo, definitivamente hay mejores opciones colectivas.

Sin embargo, la semana del 2 al 7 de julio presenta a dos equipos que han sufrido con su bateo (Padres y Angelinos de Los Ángeles).

En el caso de la previa al Juego de Estrellas, Marineros de Seattle puede convertirse en un rival cómodo. Atléticos de Oakland no pinta de momento como tal, pero en par de semanas, la realidad puede modificarse.

Veamos ahora a los lanzadores de manera particular.

Con la lesión de Clay Buchholz, hemos perdido de momento a nuestra primera opción. Sin embargo, debemos considerar lo que están haciendo tres de los cinco abridores de la rotación durante junio.

Fuera de Jon Lester, la rotación ha tenido un desempeño efectivo y es factible que así se mantenga. Ciertamente Allen Webster no tuvo éxito en su apertura del sábado 22, pero Alfredo Aceves ha realizado buenas labores cuando lo han requerido.

La decisión final depende de las opciones de cada día, pero no todo es descartable cuando pensemos en el pitcheo de los Red Sox.

EL BULLPEN

Andrew Bailey acaba de ser removido como el cerrador del equipo. Junichi Tazawa será la primera opción de John Farrell para preservar ventajas en el noveno episodio, con un muy efectivo y enrachado Koji Uehara detrás.

El movimiento debe generar dividendos inmediatos, ya que si Tazawa no permanece en el puesto, Uehara ha demostrado en el pasado, su capacidad para realizar el trabajo.

Muy pronto, veremos mayor estabilidad dentro de los brazos del equipo patirrojo.