<
>

¿Regresó fórmula ganadora a Mellizos?

Los Mellizos de Minnesota habían encontrado en el presente siglo, la manera de sobreponerse a la agencia libre, así como la desaparición de muchas estrellas.

Ron Gardenhire logró marca ganadora en ocho de sus primeras nueve temporadas con el equipo. Sin embargo, en las tres más recientes, no han podido siquiera superar las 66 victorias.

Eso nos da poco margen para tomarlos en cuenta en nuestro juego de fantasía. Pero al menos, el primer mes de 2014 ha sido un poco diferente.

Además, las mejores actuaciones no son de Joe Mauer, sino de otros jugadores de quienes quizá, esperábamos poco.

Es momento de analizar su inicio de campaña y preguntarnos hasta dónde pueden llegar.

Chris Colabello: Debo admitir que he vivido emoción y decepción en varios momentos con este pelotero.

La parte alta comenzó tras su actuación en liga invernal con Algodoneros de Guasave, siguió con su .352 en 2013 con la sucursal AAA y llegó a su punto más bajo en la Liga Dominicana durante finales del año anterior.

Colabello ha encontrado la forma de entusiasmar nuevamente, con 27 CI en los primeros 23 juegos de la presente campaña. Si no lo has volteado a ver, es momento de hacerlo.

Trevor Plouffe: La carrera del jugador de cuadro ha tenido varios momentos interesantes. Por ejemplo los 24 HR que pegó en 2012 con el equipo grande, cifra que nunca alcanzó en las menores.

También es cierto que sus 112 ponches en 129 juegos de 2013, así como OBP que apenas supera los .300 de por vida preocupan.

ha iniciado la temporada con diez dobles en los primeros 22 juegos y promedio sobre .300, así como 15 CI. El asunto no parece ser fortuito, sino producto de su trabajo para conectar hacia la banda contraria.

Tenemos permiso para pensar positivamente.

Jason Kubel: Quizá la lesión de Oswaldo Arcia le esté brindando más tiempo de lo normal al cañonero zurdo. Pero es importante recordar que Kubel ya tiene una temporada de al menos cien producidas, una de 30 HR y cuatro en la que superó los veinte.

En otras palabras, no sorprende su capacidad para brindar batazos que alegren a todos los dirigentes de fantasía.

¿El pitcheo? Bueno, representa la asignatura pendiente para la novena de Gardenhire. Aunque su relevo es décimo de la MLB en PCL con 3.40. Eso por si un día decidimos creer en uno de sus abridores.

Podría pasar, pero ya lo veremos.