<
>

Lás próximas figuras

En el pasado, hemos mencionado la importancia de anticiparse a lo que podría ocurrir en siguientes semanas o meses dentro de la MLB, para así tomar buenas decisiones en nuestros juegos de fantasía.

Por eso, en esta ocasión hablaremos de los prospectos bateadores cuyo momento en Clase AAA, sugieren podrían estar a un paso de las ligas mayores:

Gregory Polanco (Piratas de Pittsburgh): el dominicano es un lugar común cuando de futuras estrellas hablamos. Por el momento, lidera la International League en promedio (.382) y CI (38).

Además, Polanco posee 5 HR y diez robos para completar. El equipo de Pittsburgh necesita ayuda a la ofensiva, aunque un asunto de elegibilidad futura para arbitraje salarial podría retrasar su llegada.

Sin embargo, el debut de Polanco en la siguiente categoría está cerca.

Alexander Guerrero: al momento que el cubano firmó con Dodgers de Los Ángeles, fue considerado como futuro segunda base del equipo. Guerrero consiguió ya su primer turno en ligas mayores, pero tras la serie en Australia, fue enviado a Albuquerque.

Con los Isotopes ha brillado: .368, 10 HR y 29 CI en 32 juegos. Con hombres en posición de anotar, su promedio es de .424.

La buena campaña de Dee Gordon hasta el momento lo detiene, es lo único.

Oscar Taveras: al igual que Marcell Ozuna, Oscar Taveras mostró señales de madurez en la temporada invernal 2012-13. Como miembro de las Águilas Cibaeñas, el jardinero terminó segundo de la LIDOM en promedio con .316, sólo superado por Jean Segura (.324).

Taveras se vio un poco detenido por lesión en 2013. Sin embargo, a diferencia de otros prospectos, los Cardenales de San Luis están abiertos a llamarlo pronto y por tal motivo, lo utilizan principalmente como jardinero central, posición semiabierta en el equipo grande.

La gran pregunta es cuánto tiempo más Mike Matheny preferirá al combo formato por Jon Hay y Peter Bourjos.

Jon Singleton: a diferencia de los casos que previamente expusimos, el de Singleton podría tener un impacto diferente y por supuesto, más próximo. Esto debido al problema de los Astros de Houston para conseguir un primera base regular.

Éste cañonero zurdo acumula 12 HR y 34 CI en 41 juegos con Oklahoma City (AAA). Además, posee .386 de promedio de embasado durante su carrera profesional.

El gerente de los Astros, Jeff Lunhow, dice que Singleton está "en el círculo de espera" para recibir llamado. Veremos.

Chris Taylor: la dificultad de los Marineros de Seattle para encontrar un shortstop consistente pone a Taylor en la discusión. Brad Miller no ha hecho el trabajo, mientras el titular en AAA promedia .372 en sus primeros 35 juegos.

Nick Franklin tuvo inicio espectacular en Tacoma, pero la MLB le ha impuesto un reto que todavía no domina. Taylor está definitivamente apuntado para al menos, un oportunidad.

Notables: Joc Pederson, Adam Duvall y Allan Dykstra.