<
>

Los nuevos cerradores

Mejía iba a ser cerrador de Mets, pero se lastimó en el partido de apertura y luego fue suspendido. Brad Penner/USA TODAY Sports

El responsable de conservar victorias en nuestro Desafío Beisbol posee una encomienda importante, unida al riesgo de echar a perder una decisión que quizá, nos tomó horas definir. En menos de un episodio, quizá en tan solo un bateador, el trabajo de ocho o más episodios (así como nuestros puntos) pueden desaparecer.

No hemos terminado la primera semana de temporada y muchos movimientos llegaron desde la posición. Entre lesiones y otros factores, más de un equipo debió replantear su estrategia.

Repasemos los cambios más significativos.

METS DE NUEVA YORK

Jenrry Mejía recibió suspensión de 80 juegos debido al uso de stanozolol. El derecho no participó desde el juego inaugural debido a problemas físicos y quizá para cuando regrese, ya no tendrá ese rol con los Mets.

Bobby Parnell no está listo todavía, por lo cual, Jeurys Familia se perfila como opción. El bullpen de los neoyorquinos dista de ser el más confiable por ahora.

AZULEJOS DE TORONTO

El mánager John Gibbons decidió remover del puesto a Brett Cecil y brindarle la confianza al novato Miguel Castro.

El dominicano lució en pretemporada y lo ha hecho bien durante la primera semana de la campaña. Vale la pena buscarlo, si está disponible en tu liga.

TIGRES DE DETROIT

Las dudas con respecto a Joe Nathan han estado presentes desde hace tiempo. Ahora una lesión le brinda el trabajo a Joakim Soria.

El mexicano tiene amplia experiencia y capacidad probada para el puesto. Las aperturas de los Tigers están bien cuidadas.

DODGERS DE LOS ÁNGELES

Don Mattingly le dio la primera oportunidad de juego salvado a Chris Hatcher y respondió. Luego lo trajo en duelo empatado y terminó con la derrota.

Posteriormente, Joel Peralta consiguió su primer rescate.

El dominicano tiene mucha más experiencia que Hatcher, aunque apenas trece rescates en ligas mayores. Existe poca claridad sobre quién tomará el puesto mientras vuelva Kenley Jansen e incertidumbre hacia la seguridad brindada por el nuevo bullpen de Dodgers.

Los próximos relevos son clave para tener un mejor panorama de la situación.

BRAVOS DE ATLANTA

Jason Grilli no es Craig Kimbrel, pero el derecho con origen italiano puede ser bastante efectivo desde el puesto de taponero.

Con Jim Johnson como protección, quizá los Braves no sufrirán tanto la salida de uno de los mejores hombres de novena entrada en MLB.