<
>

Otro desafío con los cambios en la fecha límite

La fecha límite de cambios directos entre equipos finalizó el 31 de Julio de 2015 a las 4pm ET con un total de 47 transacciones en el mes de Julio que involucraron a 123 jugadores de 27 organizaciones de Grandes ligas, unos para buscar meterse en la postemporada y otros para buscar ser mejores en el mediano plazo. Nombres como los de David Price, Cole Hamels, Johnny Cueto, Yoenis Céspedes y Troy Tulowitzki fueron de los más sonados, sin embargo, la gran pregunta es quien fue el más beneficiado con los cambios.

Mucho se puede analizar y especular con relación a lo que puede hacer cada jugador con su nuevo equipo, obviamente con base sólida en su historial y condiciones para impactar en cada alineación o staff de lanzadores, pero lo que sí es un hecho es que para el juego de desafío béisbol hay que medirlo por los puntos que cada uno produce y lo que puede sumar a lo que ya ha hecho su equipo.

¿Pero quién se llevó la mejor parte? Dependerá de cómo usted lo vea y es lo que trataremos de develar en esta entrega y su impacto en nuestras decisiones para los formatos diarios y semanales al momento de los puntos producidos para el momento del cierre de los cambios.

Azulejos de Toronto: son el equipo con más puntos producidos en el desafío béisbol a nivel ofensivo con un total de 3007 y ello les ha permitido mantenerse en la lucha por un puesto en la postemporada, sin embargo, eso no era suficiente si no lograban hacerse mejor que sus rivales, ya que si bien es cierto sus relevistas son los séptimos en puntos producidos (601), sus abridores están en el puesto 23 con 736 unidades. Los canadienses no solo se hicieron más fuertes ofensivamente con la adquisición de los 545 puntos que Troy Tulowitzki (290) y Ben Revere (255) trajeron de Colorado y Philadelphia respectivamente, sino que agregaron otros 161 entre David Price, Mark Lowe y LaTroy Hawkins, para desplazar a los Cardenales de San Luis de la primera posición en todo el desafío béisbol. En este momento nadie tiene un paquete superior a los 5050 puntos de los Azulejos.

Astros de Houston: los Astros ganaron uno de los mejores juegos de la temporada la noche del jueves 30 de Julio de 2015 a los Angelinos de los Angeles con un cuadrangular solitario de Jason Castro que los dejó en el terreno 1x0; la diferencia para ese momento era de un juego por la cima del oeste de la liga americana y la mayor entre ambos equipos terminando un mes ha sido solo de 4 con los Astros siempre adelante, por lo cual un descuido de estos lo pueden aprovechar los californianos.

Los de Houston antes de la fecha limite estaban en la segunda posición en producción de puntos colectivos detrás de los Cardenales e igualado con los Dodgers de Los Angeles con 4407, pero agregaron 187 unidades en los brazos del zurdo Scott Kazmir y el derecho Mike Fiers procedentes de los Atléticos de Oakland y Cerveceros de Milwaukee, además del jardinero dominicano Carlos Gómez, quién trae consigo 236 puntos para que los Astros se mantengan en el segundo lugar en colectivo ahora con 4836, entre otras cosas porque fue el tercer equipo que más puntos nuevos agregó antes de la fecha límite de cambios directos.

Cardenales de San Luis: los de Missouri no estuvieron muy activos, la razón es obvia, a menos que ocurra un cataclismo estarán en la postemporada y con un equipo sólido para aspirar a mucho, sin embargo, entregaron a los Indios a su primera selección del draft de 2013, el zurdo Rob Kaminsky para obtener los servicios de Brandon Moss y solucionar sus problemas en la inicial con un bateador que acumula 15 cuadrangulares y 50 remolcadas en 2015 para un total de 255 puntos en el global. Steve Cishek y Jonathan Broxton también llegaron a los Cardenales procedentes de Marlins y Cerveceros, ambos con una temporada para el olvido, pero que con nuevos aires pueden acoplarse a un bullpen y equipo que aspira a ser el ganador de la serie mundial. Los Cardenales son terceros en puntos colectivos con las nuevas adiciones con un total de 4750.

Mets de Nueva York: los neoyorquinos fueron el equipo que en términos de desafío en puntos colectivos agregados vía cambios escaló más posiciones en nuestra tabla general. Los Mets pasaron de ser el equipo 16 con 3990 puntos a ser el 4to mejor con una inversión de 728 puntos para un global de 4178. La inversión fue en un 75% en su parte más débil, su ofensiva, por ello agregaron al mejor de todos los bateadores del desafío béisbol que estuvo involucrado en los cambios como lo es el cubano Yoenis Cespedes con 349 puntos producidos en un canje que involucró a los lanzadores Michael Fulmer y el mexicano Luis Cessa. Otras piezas ofensivas que llegaron a la gran manzana fueron el dominicano Juan Uribe (173 pts) y Kelly Johnson (159 pts), además del relevista Tyler Clippard procedente de los Atléticos y quien ha acumulado 17 rescates en 21 oportunidades en 2015.

Dodgers de Los Angeles: los californianos eran el segundo mejor equipo en puntos colectivos producidos en el desafío béisbol antes de la fecha límite de cambios igualados con los Astros y realizaron transacciones en el mes por un total de 11 jugadores entre grandes ligas y liga minoristas para tratar de no ser desplazados por lo Gigantes de San Francisco, quienes entre otras cosas tienen la llegada de Mike Leake (114 pts) desde los Rojos y el regreso de Matt Cain y Jake Peavy. Pero volviendo a los Dodgers luego de muchos rumores que vinculaban al zurdo Cole Hamels con ellos, finalmente se hicieron de los servicios de dos abridores en el derecho Mat Latos (14 pts) de los Marlins y el zurdo Alex Wood (66 pts), además de agregar dos piezas que pueden funcionar en el bullpen y fortalecerlo un poco más con el trabajo situacional del zurdo venezolano Luis Avilán y del derecho Jim Johnson, estos últimos tres procedente de los Bravos.

El jardinero Michael Morse había sido adquirido desde los Marlins, pero a última hora los Dodgers lo enviaron a Pittsburgh por el venezolano Jose Tabata. En conclusión los Dodgers fueron enviados del segundo lugar al quinto a pesar de las negociaciones que hicieron, lo que habla del buen trabajo que paralelamente hicieron los Azulejos, Astros y Mets.

Piratas de Pittsburgh: agregaron 349 puntos para mantenerse en la sexta posición con 4578 puntos, luego de sumar los bates de Aramis Ramirez (212 pts), Michael Morse (82) y los lanzadores J.A. Happ, Joe Blaton y Joakim Soria.

Yankees de Nueva York: agregaron solo el bate de Dustin Ackley desde los Mariners y con él 125 puntos, sin embargo retrocedieron dos escalones en la producción general al ser desplazados por sus rivales del subway los Mets y los Piratas de Pittsburgh.

Reales de Kansas City: fueron agresivos con la adquisición de Johnny Cueto y sus 129 puntos desde los Rojos cuando el riesgo no era tan alto de entregar demasiado, ya aún quedaban disponibles Cole Hamels y David Price, por ello entregaron a tres lanzadores zurdos: Brandon Finnegan, Cody Reed y John Lamb, además de hacer otra movida con los Atléticos por Ben Zobrist quien trae consigo versatilidad, producción oportuna y 211 puntos en el bolsillo para que los actuales campeones de la liga americana hayan escalado 6 posiciones desde el puesto 14 al 8.

Angelinos de Los Angeles: los californianos estaban en la posición 16 ofensivamente hablando antes de la fecha límite de cambios, pero se movieron de buena manera y fueron el tercer equipo que más añadió a este departamento con 331 puntos detrás de los Mets (681) y los Azulejos (545). Los Angelinos agregaron los bates de David Murphy (157 pts), Conor Gillaspie (115 pts) y Shane Victorino (59) y mejoraron del puesto 10 al 9, pero la duda es si fue lo suficiente para darle caza a los inspirados Astros.

Cachorros de Chicago: fueron el quinto equipo que más agregó a su pitcheo con la llegada de Dan Haren desde los Marlins, Tommy Hunter de los Orioles y desde Pittsburgh Clayton Richard para un total de 127 puntos. La inversión de los Cachorros no fue suficiente para evitar ser desplazados por Mets, Royals y Angelinos por lo que actualmente con las tres adiciones llegaron a 4332 puntos en su nómina para efectos de Desafío Béisbol.

La hora de tomar decisiones ha llegado con los cambios realizados por los equipos, los cuales debemos aprovechar sabiamente en lo que será un último mes de temporada de muchas emociones en nuestro béisbol de fantasía.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.