<
>

Los semifinalistas, bajo la lupa de Albanese

LONDRES -- ¡Se vienen las semifinales! ¡Qué momento! Increíble que ya estamos en la etapa final de un Mundial que quedará en la historia. Por la eliminación tempranera de Inglaterra en su casa, la victoria de Japón a Sudáfrica que todavía uno tiene en la cabeza y un torneo que vuelve a tener a Argentina en el top cuatro. All Blacks, Wallabies, Boks y Pumas, por el título. ¿Cómo llegan? Así...

ARGENTINA:
Qué decir de Los Pumas. Sigo sorprendido por lo que ha hecho este equipo en este Mundial. Con el aporte y la guía de los más grandes, y la locura y entusiasmo de los chicos. Jóvenes que juegan y están preparados física y técnicamente para jugar a éste nivel. Eso habla bien de los últimos años y no sólo de este Mundial.

Tiene la ventaja de jugar contra un equipo al que enfrentaron siete veces en los últimos cuatro años. Los conocen bien, pero también ellos nos conocen a nosotros y eso hace que sea un partido tremendamente parejo por un lado, y de acuerdo a la propuesta de ambos equipos, vamos a poder divertirnos 80 minutos.

El aporte de los forwards argentinos ha sido clave para que los del fondo puedan volar. El desafío del equipo argentino será aislarse de todo lo que rodea a este histórico partido. Y quizás saber administrar mejor las energías en momentos claves del partido, porque el duelo va a ser de un ritmo que el que mejor maneje los tiempos, sea mas clínico y se equivoque menos, va a prevalecer.

AUSTRALIA:
Fue el que la tuvo más complicada por la zona que le tocó. Pudimos ver a Australia en todo su esplendor frente a Inglaterra. Allí pudimos ver lo que pueden hacer los hombres de Cheika, con una intensidad y velocidad en la ejecución extraordinaria y muchísima agresividad en defensa, que mostró también en el partido con Gales, sobre todo cuando le tocó quedarse con 13 en cancha.

Sin dudas, los Wallabies son los que jugaron tres cuartos de final a diferencia de los otros equipos. Inglaterra, Gales y Escocia fueron a todo o nada. Eso quizás les pese física y mentalmente el domingo en Twickenham. Pero por otro lado, el partido que peor jugaron y se podían dar el lujo ya lo pasaron y fue con Escocia.

Es un equipo que casi no tiene fallas y lamentablemente para nosotros lo tienen a Mario (Ledesma) que les mejoró el scrum, que era el punto en el que siempre se los vulneraba.

SUDÁFRICA:
Luego del golpe recibido frente a Japón levantó un poco su juego. Pero no ha sido un gran mundial de los hombres de verde. Perdieron a De villiers, su capitán, y eso hizo que en la pareja de centros jueguen De Allende y Kriel, que son jóvenes pero tienen mucha explosión.
Sigue apostando a su juego físico y no termina de aprovechar los excelentes backs que tienen con los tres de atrás.
Creo que los Boks deberán replantearse su juego en el futuro porque hoy los equipos lo empiezan a emparejar físicamente y allí se quedan con pocos recursos.

NUEVA ZELANDA:
Después de un partido duro frente a Argentina, y los tres restantes de la zona donde jugó con errores básicos no frecuentes en ellos, mostró todo su arsenal frente a un alicaído Francia. Si los All Blacks están en su día hoy son imbatibles. Pero tienen que estar en su día.
El partido de cuartos no es mucha referencia, pues fue contra uno de los peores equipos de la historia de Francia. Pero igualmente meterle 60 puntos en una Copa no es de todos los días. Y muestra lo que es este seleccionado Negro hoy, quizás el mejor de la historia.
Los All Blacks no solo son los reyes de las destrezas, sino que siguen teniendo jugadores con 100 tests, como Dan Carter, Richie McCaw y Ma´a Nonu, en su máximo nivel.