<
>

LeBron James, otra vez en carretera en el Día de Navidad

El día de Navidad es típicamente reservado para:

• Equipos y jugadores estelares.
• Equipos que vienen de una aparición en la Final.
• Jugadores/equipos en ascenso.

Usualmente, los mejor de los mejores jugadores y equipos no solo juegan el día de Navidad, pero van a pasar las fiestas en casa.

Pero después del juego de este año, LeBron James, uno de los grandes de todos los tiempos, habrá jugado siete de sus 10 partidos del día de Navidad en la carretera, empatando por el tercer lugar entre los jugadores de la NBA.

El destiempo es una razón mayor por la que LeBron, un cuatro veces Jugador Más Valioso y dos veces campeón, haya tenido que jugar tantos partidos fuera en Navidad. Déjame explicarte.

2003 en Orlando Magic
La temporada de Novato de LeBron. Jugó frente a un equipo del Magic que incluía a Tracy McGrady, quien lideró a la liga en anotaciones en la temporada previa con 32.1 puntos por juego y fue el segundo jugador con más votos en el Juego de Esrellas de 2003.


2007 vs Heat

Los Cavaliers venían de una aparición en la Final la temporada previa (perdieron 4-0 ante los Spurs). El Heat venía de ganar recientemente la Final (2006).

2008 vs Wizards
Los Cavaliers habían enfrentando a los Wizards en la primera ronda de los playoffs en cada una de las previas tres postemporadas (Los Cavs ganaron las tres).

2010 en Los Angeles (Lakers)
Pareo entre Kobe (JMV de la Final de 2009) vs LeBron (JMV de 2008-09). Los Lakers venían de una carrera hacia el título y habían llegado a las Finales en las dos temporadas previas.

2010 en Los Angeles (Lakers)
Pareo entre Kobe (JMV de la Final de 2010) vs LeBron (JMV de 2010-11), parte II. Los Lakers acababan de repetir como campeones de la NBA y venían de su tercera aparición consecutiva en la Final de la NBA.

2011 en Dallas
Revancha de la Final de 2011. Los Mavericks ganaron en seis partidos.

2012 vs Thunder
Revancha de la Final de 2012. El Heat ganó en cinco juegos.

2013 en Los Angeles (Lakers)
El Heat venció a los Spurs en las Finales de 2013, pero tras roimperse el tendon e Aquiules en abril de ese año, se esperaba que Kobe estuviese en la duela para Navidades. Jugó seis juegos en diciembre pero se lastimó su rodilla el 17 de diciembre ante los Grizzlies y perdió el resto de la temporada.

2014 en Miami
Primer encuentro de la temporada de 2014-15 entre el actual y el antiguo equipo de LeBron; fue también el primer viaje a Miami tras firmar con los Cavaliers. El Heat venía de una aparición en la Final (perdieron en 5 ante los Spurs).

2015 en Warriors

Revancha de la Final de 2015. Los Warriors ganaron en seis juegos.

LeBron tiene marca de 4-2 en la carretera el dia de Navidad, perdiendo el primero y el último de esos partidos. Tiene el máximo promedio de anotación en estos juegos con 28.8 puntos por juegos. Entre los jugadores con más de cinco juegos de Navidad en la carretera le siguen Elgin Baylor con 26.6 y Kareen Abdul-Jabbar con 25.7 puntos por juego.