<
>

La espectacular racha de los Indios continúa en pie

No importa cuando termine su impresionante racha ganadora, los Cleveland Indians ya tienen su lugar en el libro pesado de récords de las Grandes Ligas y su imagen plasmada como una de las historias más memorables de la temporada 2017.

Con 22 triunfos consecutivos, los Indios ya tienen en sus manos el récord de la Liga Americana y la segunda racha más larga en la historia de MLB, a cuatro del récord de las Grandes Ligas (según Elias Sports Bureau).

FiveThirtyEight.com le da a los Indios un 19% de probabilidad de empatar la racha histórica de 26 victorias y un 10% de probabilidad de romper el récord.

Los Indios no solo ganaron cada uno de sus primeros 22 juegos desde el 24 de agosto, sino que lo hicieron de manera dominante y convincente. La tribu de Terry Francona es apenas el 7º equipo en la Era Moderna (desde 1900) con un diferencial de +100 carreras en un tramo de 22 juegos, el primero en hacerlo desde los Atléticos de Oakland en 2000.

Desde el inicio de la seguidilla de triunfos el 24 de agosto, cada equipo en la Americana ha perdido al menos 8 juegos, una señal del claro dominio de los Indios, quienes ya tienen su boleto en mano a la postemporada mientras apuntan a regresar a la Serie Mundial por segunda temporada consecutiva.

Todo ha salido bien para los Indios durante su racha. El pitcheo ha sobresalido, acumulando la 4ª mejor efectividad de cualquier equipo en un tramo de 22 juegos durante la Era Divisional.

Y el bateo ha hecho su parte. Los Indios han conectado 41 HR durante sus 22 victorias consecutivas (la mayor cantidad en MLB desde el 24 de agosto), a la vez que solo han permitido un total de 37 carreras en ese tramo.

Lindor encabeza la ofensiva

Liderando el ataque está el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, quien en su 3ª temporada en las Mayores se ha convertido en la cara de la franquicia.

Demostrando un poder con el bate que muchos pensaban no veríamos hasta más tarde en su carrera, Lindor ha conectado 9 jonrones durante la racha de 21 victorias, la mayor cantidad en el equipo. También se convirtió en el primer SS en la historia de la franquicia con extrabases en 8 juegos consecutivos (la racha más larga de un jugador de los Indios desde Casey Blake en 2007).

Su poderoso desempeño ayudó a Lindor a alcanzar 30 jonrones en la temporada (tuvo 27 en total en sus primeras 2 temporadas), convirtiéndose en apenas el segundo campocorto en la historia con 30 jonrones en una temporada antes de cumplir 24 años de edad (Alex Rodríguez en 1996 y 1998).

Esos 30 jonrones de Lindor también tienen un lugar especial cuando hablamos de jugadores boricuas en la historia de las Mayores. Lindor es solo uno de 5 jugadores puertorriqueños con 30 bambinazos en una temporada antes de cumplir 24 años de edad.