<
>

¡Demoledor!

LAS VEGAS -- Con un lleno absoluto, el MGM Grand de las Vegas fué el espectacular escenario para una de las peleas de artes marciales mixtas más importantes y esperadas en la historia del UFC (Ultimate fighting Championship).

Muy pocas veces se tiene una pelea en donde los dos oponentes están en la cúspide de sus carreras y en donde ambos son campeones de sus divisiones. Por un lado, el hawaiiano B.J. Penn es el soberano de la división de pesos ligeros mientras que el canadiense Georges The Rush St. Pierre poseé el título welter. La noche del sábado, St. Pierre consiguió en cuatro rounds una de las victorias más dominantes y contundentes de su carrera ante Penn.

Desde el comienzo de la pelea, St. Pierre mostró una superioridad de física y técnica. En el primer round, Penn defendió muy bien en varias ocasiones el "Take down" y tuvo un par de aciertos, pero con una mejorada técnica, St. Pierre sorprendió a Penn con jabs y patadas. En el segundo round la balanza se inclinó más y más hacia el franco-canadinense. Buenas combinaciones de derecha e izquierda al rostro de Penn empezaron a hacer estragos pero sobre todo el ser derribado por primera vez con un efectivo "take down" del Rush. El tercer round comenzó con un buen intercambio de golpes sacando la mejor parte St. Pierre. Penn se vió agoviado nuevamente con la técnica de lucha de St. Pierre pero sobre todo la abrumadora técnica en el suelo y constantes golpes, codazos y rodillazos al cuerpo. Mostrando mucho corazón, Penn se reincorporó y trató de contratacar de pie, pero fué rápidamente frenado por un "superman jab punch" de St. Pierre que casi lo manda al suelo. En este punto el público estaba a favor de GSP y Penn se veía notablemente cansado y preocupado.

Finalmente el 4º round fue letal para Penn. Nuevamente hubo un intercambio de golpes a favor de GSP. Jab al rostro, patada y un impresionante take down marcaba el final para Penn. De ahí fueron casi 4 minutos de pelea donde St. Pierre estuvo encima de Penn pasando su guardia y castigando fuertemente su rostro con repetidas descargas de jabs, codos y antebrazos. La pelea estuvo a punto de ser detendia por el referee Herb Dean, pero la campana frenó las hostilidades.

Completamente exhausto y muy castigado, B.J. decididió no salir al 5º asalto, dando por terminado el combate y una increible victoria para St. Pierre. A causa del castigo, B.J. fué trasladado a un hospital local para evaluar sus lesiones.

"Hize exactamente lo que planeé. Me apegué a mi estrategia y obtuve los resultados que buscaba...", dijo St. Pierre en conferencia de prensa. "Estoy contento por haberle ganado a B.J. ya que dijo cosas que ofendieron a gente que quiero y eso no es justo".

La rivalidad de ambos comenzó hace dos años debido a que la primera pelea entre ellos fué decidia por una controversial decisión dividida. Para muchos Penn ganó el combate ya que tuvo una clara superioridad con las manos dejando a St. Pierre sangrando de la nariz y la boca. Sin embargo, St. Pierre manejó bien el combate llevando a Penn al suelo en repetidas ocasiones.

A raíz de este resultado comenzó una guerra de palabras entre los dos peleadores. Penn nunca estuvo de acuerdo con la decisión y pedía una revancha para reivindicarse, mientras que St. Pierre, decía que queria demostrarle al mundo que el es el mejor peleador libra por libra del mundo y que mejora más y más en cada pelea.

Con esta pelea George St. Pierre asegura el titulo welter y se prepara para una increible contienda en contra de Thiago Alves conocido tambien como el Pitbull.

Para ESPNDEPORTES.COM soy George X.