<
>

Altura y tricampeonatos

LOS ÁNGELES -- Nuevamente un día cargado de mucha acción y adrenalina en el Staples Center. Comenzando con el nuevo rail jam de skateboarding. Resulta que a Danny Way y los skaters se les ocurrió montar un gigantesco riel en la maga rampa donde se hace el Big Air. Con una forma curva y muy extensa, los skaters pudieron hacer trucos de flip y muchos slides. Lo más impresionante fue el ganador, Danny Way quien prácticamente tiene pulverizado el tobillo y la rodilla derecha, mostró coraje y determinación al ganar el oro en este evento con un switch backside 50-50 en el riel., pero sobre todo ganó nuevamente el reconocimiento de todos los presentes en el Staples Center.

En el circuito de calle de los X Games 15, con tres sesiones, Garrett Reynolds se mostró imparable. Trucos grandes, conectando maniobras de barspin, flairs y 720s en el cicuito. Atacando con mucha agresividad los rieles, ni la experiencia de Van Homan ni la determinación de Corey Martínez pueden detener las demoledoras rondas de Reynolds. Otra medalla de oro para Garrett.

Danny Way ganó en su evento, el Big Air Rail Jam

De vuelta en el Staples, la batalla comenzó en el Big air de BMX. La presión estaba con Chad Kagy quién queria repetir el oro y Dave Mirra tratándose de sacar la espinita del año pasado donde se quedó con la plata y con la idea que su ronda merecía ganar. Pero este año fue diferente, Kagy cayó en su primer ronda y Mirra aterrizó muy bien el backflip 360 no hander sobre el gap y flair en el quarter. Mas tarde Kagy se recuperó y Mirra cayó en varios intentos. Sin embargo vimos algo impresionante. En medio de la competencia, Anthony Napolitan aterrizó el primer doble frontflip jamás visto en competencia pero que como no realizó ningún truco en el quarter los jueces no le dieron un puntaje más alto. Al final no fue ni Kagy, ni Mirra, fue Kevin Robinson quién aterrizó su quinta y última ronda perfecta! Backflip no hander a un flair no hander tan grande y extenso que se llevó la competencia.

Finalmente el evento más esperado, el mejor truco de Moto X, Travis Pastrana intentó el truco más difícil jamás realizado. Un backflip 360 o 720 corked en una moto. Motivado por Dave Mirra, Travis estuvo entrenando el truco casi un año. Sin embargo el reto fue mucho más elevado de lo que Travis esperaba. Lo lanzó en su primera ronda pero cayó de costado, golpeandose fuertemente en el cuerpo, decidiendo no regresar. Por otro lado, Kyle Loza repitiendo el Electric doom, truco que hizo el año pasado y con el que ganó el oro, ganó nuevamente y se convirtió en el primer atleta de Best trick en ganar un tricampeonato.

Con eso cerró la acción del día dos en los X Games 15. Sigan el día a día en ESPNdeportes.com, me despido soy George X… Nos vemos mañana.