<
>

Snowmobile Best Trick

HEATH FRISBY CUMPLE SU SUEÑO

Hay atletas que trabajan muy duro para ser reconocidos. A veces las circunstancias, las condiciones, el nivel de otros competidores, lesiones, etc, son las razones por las que se tardan en alcanzar la victoria en su deporte. Heath Frisby tiene muchos motivos para estar orgulloso. Pertenece a un deporte que tiene un crecimiento frenético. En el evento de deportes de acción mas reconocido del planeta y ademas ha ganado 3 veces la medalla de bronce. Inclusive un truco lleva su nombre. Sin embargo, estos atletas se fijan metas muy altas y no descansan hasta cumplirlas. Finalmente esta noche, todas las horas de sacrificio, esfuerzo, sudor y lágrimas invertidas en el deporte, rindieron frutos.

En la final de Freestyle de Snowmobiles, Frisby consiguió su anhelada medalla de oro. lanzando el truco más impactante de la noche. Un backflip ruler indian air el cual es un mortal donde estando con el móvil de cabeza, el piloto extiende los brazos mientras sujeta el manubrio y lanza una tijera con las piernas. Es un truco sumamente difícil por la técnica y aterrizaje. Frisby consiguió 90.66 de calificación.

"Desde que era niño he seguido este deporte." Dijo Frisby. "Esto es lo que siempre he querido y tiene un gran significado para mi".

La competencia tuvo muchas sorpresas. Desde el novato Caleb Moore intentando la "Carolla" el cual es un varial de cuerpo donde el cuerpo del piloto gira 360 grados mientras esta en posición horizontal y luego regresa al manubrio del móvil inventado por Chuck Carothers, hasta Joe Parsons lanzando el Parsby air, el cual es un backflip con un Frisby air. Pero lo que realmente sorprendió a los jueces fue la ejecución perfecta y limpieza en el aterrizaje del truco de Heath.

"Simplemente tienes que comprometerte y hacer el truco", Frisby concluyó.