<
>

Corey Seager es el mejor novato de la Nacional, ¿Quién es el de la Liga Americana?

La generación de novatos de esta temporada está dominada por infielders, incluidos Corey Seager, de los Dodgers; Trevor Story, de los Rockies, y Aledmys Diaz, de los Cardenales.

También hay novatos en cada Liga que llegaron después de la pausa del Juego de Estrellas y que han hecho tan buen trabajo que están en el Top 5 de sus respectivas Ligas.

Hagamos un repaso de los novatos más destacados en ambas Ligas, la Americana y la Nacional.

Liga Nacional

1. Corey Seager, SS
Dodgers de Los Ángeles
WAR: 6.0

Seager no sólo está en la pelea por ser el Novato del Año de la Liga Nacional, también es contendiente legítimo al premio de Jugador Más Valioso (a pesar de que está detrás de Kris Bryant de los Chicago Cubs y el MVP de Dodgers. Seager ha hecho un sólido trabajo defensivo en el shortstop, su posición y la velocidad de piernas en el primer paso de cobertura, compensan su relativa falta de rango.

Ofensivamente, tiene poder, buen promedio de bateo para fungir como palanca cuando lo amerita la situación del juego. Es, con argumentos, el mejor shortstop en beisbol en este momento, incluso por encima de Carlos Correa (Astros), Francisco Lindor (Indios) y Xander Bogaerts (Medias Rojas). (Alex Cora y yo ranqueamos recientemente a los mejores shortstops en 'Beisbol esta Noche'.

2. Kenta Maeda, Abridor derecho
Los Angeles Dodgers
WAR: 3.0

Maeda se ha convertido en uno de los mejores agentes libres para firmar en el offseason. Se ha transformado en un sólido abridor ligamayorista, tiene marca de 15-9, con efectividad de 3.24 y WHIP de 1.10; a pesar de tener una velocidad media de 90 mph en su rápida, la utiliza hábilmente para atacar las esquinas en ambos lados del plato y ampliar la zona de strike.

Pero sus lanzamientos secundarios lo han hecho efectivo, muestra comando con el slider, la curva y el cambio. Ha admitido dos carreras limpias o menos en 20 de sus 29 aperturas esta temporada, remarcablemente consistente para un novato, aun cuando tiene 28 años.

3. Trea Turner, 2B/SS/JC
Nacionales de Washington
WAR: 3.5

A Turner le tomó algunos llamados previos antes de tener la oportunidad de jugar con regularidad, pero en sólo 60 juegos, ha probado que es un jugador por demás dinámico. El tipo de dinamismo de 25 jonrones y 50 robos en la temporada. El chico tiene velocidad de 80 en una escala de 20 a 80 y el veterano Ryan Zimmerman, su compañero de equipo, dijo recientemente que estaba impresionado con el alto nivel de IQ que Turner tiene en el beisbol, así como por sus instintos.

A largo plazo, la posición de Turner puede terminar por ser la de segunda base, pero también tiene un amplio porcentaje para hacerlo en el jardín central. En el plato, tiene las habilidades para convertirse en uno de los mejores bateadores que hemos visto desde Rickey Henderson, no sólo por su velocidad, también por el sorpresivo poder y tremendo efecto que imprime a la bola. Si Turner hubiera estado en Grandes Ligas todo el año estaría en la conversación con Seager por el Novato del Año de la Liga Nacional.

4. Aledmys Diaz, SS
Cardenales de San Luis
WAR: 3.1

A pesar de que perdió seis semanas por una fractura en el pulgar izquierdo, Díaz ha hecho el trabajo necesario para acumular 26 dobles, 16 jonrones y 61 carreras remolcadas al plato, con (.303/.368/.516). Ha sido una grata sorpresa para los Cardenales después de que empezó detrás de Jhonny Peralta, Ruben Tejada y Jedd Gyorko en el grupo de shortstops en el spring training.

Su juego defensivo también ha sido mejor de lo que se esperaba; el inconveniente, Peralta se tuvo que mover a la tercera base.

5. Trevor Story, SS
Rockies de Colorado
WAR: 3.0

La temporada de Story finalizó antes de lo que se esperaba el 30 de julio, cuando sufrió una lesión en el pulgar izquierdo que necesitará de una cirugía. Todo lo que hizo antes de eso fue conectar 27 jonrones en 97 juegos, estableciendo el récord de la Liga Nacional de cuadrangulares para un shortstop (Seager tiene 25). El chico es capaz de sacar la pelota del parque de un poste de faul a otro.

Una punto para considerar: Como muchos bateadores de los Rockies, el juego ofensivo de Story es significativamente mejor en casa, 1.086 de OPS, comparado con el .747 en gira.

Liga Americana

1. Michael Fulmer, Abridor derecho
Tigres de Detroit
WAR: 4.7

Aunque algunos otros candidatos han emergido en la segunda mitad de la temporada, aún considero a Fulmer el Novato del Año de la Liga Americana. Con un arsenal que incluye una rápida de 94.8 millas, un duro slider y un efectivo cambio, Fulmer solo ha permitido 122 imparables en 148.3 entradas y ha concedido 39 bases por bolas.

Ha permitido tres carreras limpias o menos en 19 de sus 24 aperturas. Fulmer tiene una gran primera mitad de temporada, en la que dejó marca de 9-2, con efectividad de 2.11, pero perdió el paso en la segunda mitad, en que registra 1-5, con promedio de carreras limpias admitidas de 4.00). Dicho esto, aún es contendiente por el campeonato de efectividad de la Americana, con 3.03.

2. Gary Sánchez, C
Yanquis de New York
WAR: 2.5

Sánchez fue llamado después del 1 de agosto, en la fecha límite de movimientos de jugadores, pero está en la carrera por el Novato del Año, al convertirse en el jugador más rápido de la historia en despachar 11 jonrones. Ahora tiene 16, en 41 juegos, la mitad de esos cuadrangulares fueron bateados al jardín central o a la banda contraria, con (.327/ .393/ .698).

Sánchez también ha hecho un excelente trabajo defensivo, poniendo out al 36 por ciento de los corredores en base y con un sólido trabajo de armadura, bloqueando y resguardando el juego

3. Edwin Díaz, Cerrador
Marineros de Seattle
WAR: 1.7

Díaz ha hecho la diferencia para Marineros y es la gran razón por la que han sido capaces de permanecer en la pelea. Sus lanzamientos fuertes han permitido que el pitcher de 22 años tenga 16 juegos salvados de 17 posibles, con promedio de carreras limpias admitidas de 2.20, WHIP de 1.11, y una increíble marca de 77 ponches en solo 45 innings. Se ha convertido en la solución de Marineros a largo plazo como cerrador.

4. Tyler Naquin, JC
Cleveland Indians
WAR: 0.6

Con el outfielder estrella, Michael Brantley, limitado a solo 11 juegos en esta temporada, los Inidios necesitaban dar un paso adelante y ocupar ese espacio. Tyler Naquin fue al rescate. Elegido en la primera ronda del draft, el jugador de 25 años ha jugado una defensiva sólida en el jardín central, con (.302/.372/ .351). Un agosto pobre, de (.193/.238/.351) es el único punto que lo mantiene con un asterisco en la consideración para Novato del Año.

5. Nomar Mazara, JD
Texas Rangers
WAR: 0.3

Hasta el 10 de junio, cuando bateaba para .324, con 10 cuadrangulares, después de sus primeros 53 juegos de Ligas Mayores, Mazara era un serio candidato a Novato del Año, incluso, con etiqueta de favorito. Desde entonces, solo ha bateado para .232, con nueve cuadrangulares, en 84 juegos. Pero el talentoso jugador de 21 años tiene un brillante futuro.