<
>

Pujols lo hizo y con estilo

El dominicano Albert Pujols se convirtió oficialmente en el tercer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con dos mil carreras impulsadas y lo hizo de la mejor manera posible: con un cuadrangular.

Pujols se unió a Hank Aaron (2,297) y a Alex Rodríguez (2,086) como los únicos miembros oficiales de tan exclusivo club, para sedimentar aún más su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Los historiadores tiene discrepancias sobre el selecto grupo y algunos incluyen también a Babe Ruth (2,214) y a Cap Anson (2,075), tras un minucioso estudio de las hojas de anotaciones de los juegos antes de 1920, el año en que comenzó a compilarse de manera oficial las carreras impulsadas como estadística.

Resulta que antes de ese año, el Bambino remolcó 224 carreras cuando jugaba para los Boston Red Sox, mientras que Anson lo hizo en el siglo XIX, en los anales del béisbol, con los desaparecidos Rockford Forest Citys, los Atléticos de Filadelfia y los Chicago Cubs.

Lo cierto es que da lo mismo que el club sea de tres o de cinco, pues la cifra no le resta exclusividad.

Y al igual que Pujols, Aaron y ARod lograron la cifra redonda con sendos bambinazos.

Para más curiosas, el dominicano consiguió sus dos primeros remolques con el primer vuelacercas de su carrera, el 6 de abril del 2001, frente a Armando Reynoso, lanzador mexicano de los Arizona Diamondbacks.

Entonces Pujols jugaba para los St. Louis Cardinals y le tomó poco más de cuatro años para llegar a 500 empujadas y lo hizo con sencillo ante Chris Gissell, de los Colorado Rockies, el 26 de septiembre del 2004.

El millar llegó el 25 de abril del 2009, también por la vía del jonrón, al botarle la pelota con bases llenas a David Patton, de los Cachorros.

Ya con e uniforme de Los Angeles Angels, Pujols sumó su impulsada 1,500 el 8 de abril del 2014, también con bambinazo, frente al zurdo canadiense James Paxton, de los Seattle Mariners.

Y así hasta este jueves, cuando le sacó la pelota al Ryan Carpenter, de los Detrot Tigers, para su número 2,000.

Teniendo en cuenta que al dominicano le restan dos temporadas más de su contrato, es posible suponer, si la salud lo acompaña, que podrá sobrepasar a Alex Rodríguez e instalarse oficialmente en la segunda posición de los empujadores de todos los tiempos.