<
>

Identificando necesidades en MLB: Liga Nacional

Ya analizamos las necesidades que tendrían los equipos de la Liga Americana si la temporada terminara ahora mismo, para encarar unos eventuales playoffs.

Toca ahora a la Liga Nacional, por la cual estarían clasificando a la postemporada los Atlanta Braves, los Milwaukee Brewers y Los Angeles Dodgers como campeones de sus respectivas divisiones y los Philadelphia Phillies y los Chicago Cubs como comodines.

Braves: Bullpen

Los Braves necesitan reforzar su cuerpo de relevistas a toda costa, pues ya adquirieron la ayuda que requerían para la rotación con la firma del agente libre Dallas Keuchel, quien estaría próximo a unirse al equipo.

Pero los apagafuegos han estado deficientes en sentido general, con una efectividad combinada de 4.48.

Shane Greene y el dominicano Hansel Robles están teniendo las mejores temporadas de su carrera para buscar notables aumentos en el arbitraje salarial.

Por las piezas justas, los Detroit Tigres estarían dispuestos a soltar a Greene, segundo en rescates de la Liga Americana (22), con una efectividad de 0.87 y un WHIP de 0.84.

Igual podrían hacer Los Angeles Angels con Robles, por quien habría que dar menos que por el de Detroit.

Brewers: Pitcheo abridor

Los Brewers están donde están gracias a una ofensiva brutal, encabezada por Christian Yelich, quien tiene una bonita y cerrada carrera por el Jugador Más Valioso con Cody Bellinger, de los Dodgers, y Josh Bell, de los Pittsburgh Pirates.

A Yelich, con 31 jonrones y 67 carreras impulsadas, se le une Mike Moustakas, quien lleva 24 bambinazos y 52 remolques, para liderar un ataque que suma 147 cuadrangulares, la mayor cifra para un equipo del viejo circuito.

Sin embargo, su cuerpo de pitcheo, principalmente el abridor, deja bastante que desear, con la excepción de Zach Davies (7-2, 3.24) y Brandon Woodruff (10-2, 3.79).

El venezolano Jhoulys Chacin, quien inició el juego inaugural de la temporada, exhibe un pobre balance de 3-8, con efectividad de 5.60, aparte de que ya ha pasado tiempo en la lista de lesionados.

Chase Anderson, Jimmy Nelson, Corbin Burnes y Freddy Peralta, usados por el manager Craig Counsell también como abridores, trabajan para una efectividad colectiva superior a las 6.00.

Los derechos Corey Kluber y Trevor Bauer podrían ser buenas opciones, aunque los Cleveland Indians, si bien están a siete juegos de los Minnesota Twins en la división central de la Liga Americana, todavía están en plena batalla, empatados con los Oakland Athletics por el segundo comodín.

Dodgers: Un segunda base

Max Muncy se ha convertido en un imprescindible dentro de la poderosa alineación de los Dodgers, pero su defensa en la intermedia no es segura, con un promedio de fildeo de .971 y un desplazamiento por debajo de la media.

A Muncy le va mejor en la primera base, mientras que el puertorriqueño Kike Hernandez, el otro usado principalmente por el manager Dave Roberts para defender el segundo cojín es un bateador endeble, con rachas ocasionales y poca capacidad de embasarse (.287).

Dada la profundidad en las granjas de Los Angeles y la fase de reconstrucción en que se encuentran los Kansas City Royals, sería oportuno intentar un canje por el veloz Whit Merrifield, sólido bateador, campeón robador de la Liga Americana en los dos últimos años y un seguro defensor de la segunda base.

Merrifield está bajo contrato hasta el 2022, pero tiene 30 años y no formaría parte de los planes a largo plazo de los Reales.

Phillies: Ofensiva

Los Phillies no han sido el camión de leña que se esperaba antes de comenzar la campaña, tras firmar a Bryce Harper por 330 millones de dólares.

Aunque Jay Bruce ha sido una adición valiosa, Harper se ha quedado a deber y el equipo perdió por toda la campaña a Andrew McCutchen, en tanto no se sabe cuándo regresará –si regresa- el venezolano Odubell Herrera, suspendido por un incidente de violencia doméstica.

Rumores que llegan desde San Diego apuntan a que los San Diego Padres pondrían en el mercado a Hunter Renfroe, un hombre que ha bateado 26 cuadrangulares en las dos campañas anteriores y lleva 24 en esta.

Pero San Diego tiene abundancia de jardineros talentosos, más jóvenes que Renfroe, por lo que pueden darse el lujo de sacrificarlo.

Cubs: Defensa

Es complicado entender las necesidades de un equipo cuyo manager mueve todos los días a sus peloteros como fichas de dominó.

Esa inestabilidad quizás ha sido la causante de que Chicago tenga hoy la segunda peor defensiva de la Liga Nacional.

No sería mala idea traer desde Washington a Anthony Rendón y colocarlo como tercera base a tiempo completo y mover definitivamente a Kris Bryant al jardín izquierdo.

Con ello se resolverían las deficiencias e inseguridades de Kyle Schwarber en la pradera izquierda y se añadiría un sólido defensor de la antesala, además de un bate de gran categoría, que nunca viene mal para insertarlo entre Bryant, Javier Báez y Anthony Rizzo.