<
>

Crónica absurda de un juego ridículo

Locales y visitantes lucían en los jerseys números y letras poco visibles. Getty Images

MIAMI – Los Philadelphia Phillies y los Miami Marlins saltaron hoy al terreno con unos uniformes horribles y apodos en sus espaldas, en el inicio del llamado Fin de Semana de los Jugadores, una iniciativa que comenzó hace dos años, vaya usted a saber con qué objetivo.

En el 2017 y 2018, los diseños de los uniformes sólo variaban en los colores, pero parecían esos trajes baratos de las ligas infantiles de barrios, como si hubieran echado mano a la única tela que apareció, para resolver, porque, a fin de cuentas, los niños no se quejan mucho.

Este año, parece que hubo mayor escasez textil, pues los equipos de casa vistieron todos de blanco, como en el caso de los Marlins, imposible de definirse las letras.

Los visitantes lucían de negro, números y letras incluidos, también poco visibles.

Podría decirse que era un duelo entre funerarios y enfermeros, pues eso parecían, más que peloteros.

Y los apodos, nombretes o motes en sus espaldas son tan ridículos, como inexplicables en muchos casos, que ni siquiera reflejan la identidad o personalidad del jugador.

A la memoria vinieron aquellos niños que jugábamos juntos en un placer habanero, algunos con sobrenombres como 'Luisito Falso Techo', que le endilgaron a un pequeño que por alguna razón que nunca supimos perdió el cabello y usaba un peluquín.

No faltaba 'Manolo el Conejo', con dientes más salientes que Freddie Mercury, 'Robertico Cabeza de Bote' (obvio) o 'Yoyo Maraca', tan flaquito y cabezón que su cuerpo parecía precisamente ese instrumento musical de percusión tan típico en los ritmos caribeños.

También tuvimos en el barrio un 'Caballo Loco', antes de que lo fuera Yasiel Puig.

Más o menos así transcurrió la noche entre los 'Miami Nursing' y los 'Philadelphia Funerals' en uno de los partidos más locos de la temporada.

Los Enfermeros terminaron sepultando por 19-11 a los Funerarios.

'Terrible' abrió en la lomita por Miami y se metió rápidamente en problemas, cuando 'Cesita' dio hit en toque de bola, 'Big Fella' fue golpeado por lanzamiento y 'The Real' remolcó una con doblete.

'CD' regaló el primer out en elevado de foul a las manos de 'Walk' en tercera base y 'El Mambo' cedió el segundo en línea a primera base que fildeó 'Coopaloop'.

Pero 'J. Wendermere' recibió pasaporte para llenar las bases, que se encargó de limpiar 'JetPax' con triple, para completar un racimo inicial de cuatro carreras.

La fiesta siguió con dos anotaciones más en el segundo y una en el tercero para poner la pizarra 7-0, pero cuando parecía que todo estaba decidido desde temprano, Miami remontó de manera épica ante 'V2', abridor de Filadelfia, al marcarle siete veces en el cierre de ese episodio.

Con bases llenas, 'Andy' recibió bolazo que forzó la primera de los Marlins. 'Coopaloop' remolcó la segunda con sencillo al medio y 'Pri' trajo dos más con imparable al izquierdo.

El puertorriqueño Isán Díaz, único de los pocos peces que lució su apellido en la espalda, empató las acciones con su segundo cuadrangular de la campaña, que encontró dos hombres en circulación, poniendo fin a la faena del abridor.

Filadelfia retomó el mando con dos en el cuarto ante el relevista 'Weigh-In', pero Miami, en un aborto de la Naturaleza, empezó a batear con desafuero ante cuanto relevista usó el manager 'Kap'.

Por el montículo del Marlins Park desfilaron 'El Arenoso', 'Piv', Ranger Suárez (otro sin apodo), y 'Ostrich', ante quienes los Marlins completaron una cosecha de 19 carreras e igual cantidad de hits, entre ellos, dos bambinazos de 'All-Starlin' y uno de 'Birdman', además del de Isán Díaz ante 'V2'.

'TK', tercer pitcher utilizado por el manager 'Matt', se apuntó la victoria, mientras que 'Piv' cargó con el revés.

Los Filis intentaron una rebelión en el noveno, cuando perdían por diez, pero 'El Elefante' se encargó de sacar el último out del juego.

¿Entendieron? Así de ridículo como se lee, lo vieron los 9,065 fanáticos que asistieron al juego en el Marlins Park.

¿Quiénes son todos esos mencionados en esta crónica absurda?

Hay cosas que se aprenden a lo largo de la vida, para todo lo demás está Google. Se los dejo de tarea.