<
>

Boricuas de moda: Beltrán va tras los pasos de Cora y Martínez

En su último año como jugador, con los Houston Astros en el 2017, los peloteros más jóvenes del equipo trataban de usted a Carlos Beltrán.

Un año antes, cuando los New York Yankees lo transfirieron a los Texas Rangers a mitad de temporada, el gerente general Brian Cashman consultó al propio Beltrán antes de tomar la decisión.

Fueron señales del respeto que el puertorriqueño se ganó a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria en las Grandes Ligas.

Ahora, los New York Mets han nombrado como su nuevo manager al reconocido jugador, quien está en el tiempo de espera requerido para recibir la llamada del Salón de la Fama de Cooperstown.

¡Bien por los Mets!

Beltrán jugó para esta franquicia siete de sus 20 años en las Mayores, entre el 2005 y el 2011, donde ganó un merecido prestigio entre la exigente fanaticada de la Gran Manzana.

En 839 juegos con el uniforme de los Metropolitanos, amasó promedio de .280, con 208 dobles, 17 triples, 149 jonrones y 559 carreras impulsadas.

Luego de que Alex Cora ganara en el 2018 la Serie Mundial con los Boston Red Sox y recientemente lo hiciera Dave Martínez, con los Washington Nationals, los boricuas parecen estar de moda.

Apenas había colgado los spikes, cuando los Yankees entrevistaron a Beltrán para el puesto de mánager que terminó llevándose Aaron Boone.

Ahora el otro equipo de Nueva York apuesta a él para cambiar el rumbo de la franquicia.

A pesar de que nunca ha dirigido, esta parece ser la mejor opción posible. De hecho, Cora ganó la corona el año pasado en su primer año como dirigente.

¿Por qué acudir a mentores reciclados, con largas carreras sin ganar nunca nada?

No más Buck Showalter o Dusty Baker, nombres que siempre salen a relucir cuando un equipo anda en la búsqueda de nuevo director.

Además, con la decisión de los Mets se enmienda un reclamo de muchos años para que los latinos, imprescindibles desde hace tiempo como jugadores, sean promovidos también a cargos directivos y gerenciales.

La tarea no será fácil, pues Nueva York tendrá entre sus rivales divisionales al campeón Washington, los poderosos Atlanta Braves y los Philadelphia Phillies, que también cuentan con nuevo manager, el experimentado Joe Girardi, quien dirigió a Beltrán en los Yankees.

Pero el boricua conoce cada secreto del juego al que dedicó dos décadas de su vida al más alto nivel.

En sus manos tendrá una plantilla que mezcla juventud y veteranía, encabezada por Jacob deGrom y Pete Alonso.

Los grandes managers alguna vez fueron debutantes. Llegó la hora de que Beltrán comience a labrarse desde el puente de mando una carrera tan gloriosa como la tuvo de jugador.