<
>

Barcelona debe enfocar su vista en la Champions

MÉXICO -- Señoras y señores… Con un arbitraje de otro tipo, al Real Madrid, con Alfredo Di Stéfano como su ídolo, se le acusó de ser apoyado por el dictador Franco y que por ello ganaba trofeos, que por esto era fácil conseguirlos. Una mentira inventada por los catalanes.

Actualmente, el Real Madrid perdió partidos en la temporada pasada que no debió haber perdido en sus salidas contra equipos que aparentemente tienen menor calidad, cosa que el Barcelona aprovechó para terminar como el anterior campeón de La Liga en España.

Si los merengues, ahora, ganan siete partidos tras el regreso del torneo por la pandemia de coronavirus en España, no es que se hayan robado puntos, ¿a qué se debe? Todo es causa de que Zinedine Zidane ha formado un gran bloque en el Real Madrid, con un buen portero, una impecable defensa, con laterales que saben atacar y con un mediocampo muy sólido.

Esta ha sido la base de los merengues durante la actual temporada, y con ella el Real Madrid ha ganado puntos en campos donde solía perderlos, sobre todo de visitante. Hoy esas 21 unidades los han colocado de líder en La Liga de España, a cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Por otro lado, para el Barcelona se voltearon las cosas. Los catalanes solían ganar en esos mismos campos y no perdían puntos en el Camp Nou.

Pero el mal trabajo de la directiva culé, encabezada por José María Bartomeu, con malas decisiones como las contrataciones fallidas de Philippe Coutinho, Arthur y Ousmane Dembélé, que se ha pasado meses sin jugar por lesiones a sus 21 años; y no dar una línea a jugadores de la cantera como Riqui Puig, Ansu Fati y otros tantos más; y la última elección de cambiar a Ernesto Valverde por Quique Setién, ambos muy buenos técnicos, han hecho que el Barcelona se quede rezagado en el torneo español.

Además de esto, Messi no regresó en su mejor momento, pero lo está recuperando y lo hará porque es el mejor jugador del mundo. El Barcelona ahora debe de preocuparse por la Champions League, porque efectivamente se ha llevado varios años el trofeo campeonato español, pero ha dejado escapar la Copa de Europa y le urge volver a ganar ese título.

El Barcelona ahora mismo debe enfocar sus ojos, su vista, sus cracks, y estar con un Lionel Messi a tope para tratar de ganar la Champions League, que este año se jugará de forma muy diferente. Este es el objetivo principal del Barcelona, mientras que el objetivo del Real Madrid siempre ha sido, tal como dijo Zidane al inicio de la temporada, es ganar La Liga de España que no obtiene hace tiempo.

¡Pero atención! En la Champions League el Barcelona se puede encontrar con rivales de otro estilo como lo son el Atlético de Madrid, el Bayern Munich y la Juventus. Si los catalanes logran pasar sobre alguno de ellos, optarán por el título de la Copa de Europa este año, algo que busca el equipo catalán ,y sobre todo Lionel Messi, desde hace mucho tiempo