<
>

A Chucky Lozano aún le falta para ser figura en la Serie A

ESPN

Me parece que Hirving va por muy buen camino siempre que mantenga la humildad y capacidad que necesita para ser jugador de la Serie A

Señoras y señores… El Chucky Lozano es un jugador que esta temporada ha mejorado mucho, es rápido, no gambetea mucho pero que tira la pelota larga para llevarse a los rivales.

El tanto que marcó ante el Hellas Verona este fin de semana fue un gol rápido a los 10 segundos de juego, el tercer gol más rápido en la historia de la liga italiana, pero el problema es que el Napoli no aguantó la presión atrás, y terminó perdiendo el encuentro por un 3-1 a pesar de esa diana marcada por el mexicano.

Napoli no es uno de los equipos más fuertes de la liga Italiana, en este partido terminó cediendo hasta perder en casa del Verona.

Chucky Lozano ha crecido porque mejoró su relación con Genaro Gattuso, ahora el entrenador del Napoli sabe que el mexicano es un jugador que puede explotar sobre la banda y que es goleador. Pero de ahí a que Hirving se convierta en estrella de la Serie A, falta mucho tiempo.

En la Serie A las figuras son otras, son jugadores del estilo Ciro Immobile, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo o el mismo Dries Mertens del Napoli. Al Chucky Lozano aún le hace falta tiempo para ser figura en la liga italiana.

Chucky Lozano aún puede sacar más en el Napoli, es un equipo ligero y él es ligero, le gusta la velocidad, y en este momento tiene una buena relación con su técnico, Gattuso. El mexicano debe aprovechar esa relación para beneficio del club y para su preparación de cara al Mundial de Catar 2022, porque será llamado indudablemente como titular.

Su juego junto al de Raúl Jiménez, Héctor Herrera, que no ha jugado durante ocho partidos con el Atlético de Madrid; y algunos otros jugadores mexicanos que andan regados como el mismo Edson Álvarez serán parte de esa Selección Mexicana.

En fin, el Chucky Lozano ha madurado en este inicio de temporada de la Serie A con el Napoli y sabemos que es un jugador profesional. El mexicano cayó en un equipo en donde puede seguir creciendo ahora que Gattuso le ha entendido a su estilo de juego, que lo sigan aprovechando por la banda porque encara bien, tiene llegada y gol, además de que asiste a sus compañeros.

Me parece que Hirving va por muy buen camino siempre que mantenga la humildad y capacidad que necesita para ser jugador de la Serie A, también debe evitar tener algún conflicto con el técnico para seguir acumulando minutos.