<
>

KC jugó sexto inning con corazón

KANSAS CITY -- El abridor Jake Peavy no ha logrado completar seis entradas en ningún partido esta postemporada, y esa inhabilidad del experimentado abridor de los Gigantes de San Francisco, eventualmente le costó el segundo partido de la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City.

Con el marcador empatado 2-2 en el sexto inning, el jardinero Lorenzo Cain, arrancó con un sencillo al jardín central, convirtiéndose en el primer jugador en base tras los 10 retirados de forma consecutiva por Peavy.

Luego, Eric Hosmer se adelantó en el conteo 3-0, y después de ver dos lanzamientos por el centro del plato, el primera base terminó trabajando una base por bola que colocó corredores en primera y segunda sin outs, sacando de la lomita al lanzador campeón con Boston la campaña pasada.

"En el primer lanzamiento fallé por una pulgada o dos y me quedé atrás 1-0", dijo Peavy al describir el turno de Hosmer. "En conteo de 1-0 se me fue la bola. Estando en 2-0, traté de tirar un sinker para quitarle un poco la agresividad. Me pareció que desde el principio había decidido no hacer swing, pero no puedes asumir que el bate más caliente del equipo esperará otra bola en conteo de 2-0".

"Fue un turno importante para mí y me enfoqué en no ir por picheos fuera de la zona. He tenido muchos turnos de por vida contra Jake, que es un lanzador que tiene un buen plan de ataque y sabe lo que está haciendo en la lomita", dijo Hosmer sobre su crucial base por bola.

"Para mí lo más importante era enfocarme por completo en buscar picheos precisos dentro de la zona de strikes y si no llegaban no me iba a poner a mí mismo en desventaja".

Después del boleto a Hosmer, el designado Billy Butler conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo contra el relevista venezolano Jean Machí, el cual hizo que Cain volara alrededor de las bases para la primera de las cinco carreras anotadas por Kansas City en el sexto inning, las cuales sentenciaron la eventual victoria 7-2 para igualar la serie

"Especialmente en un partido tan cerrado, cuando sabíamos que teníamos a nuestros relevistas listos en el bullpen, honestamente estábamos buscando cualquier manera de anotar una carrera", agregó Hosmer.

"Al fin y al cabo resultó ser un inning grande para nosotros. Pudimos darle al fin a nuestro bullpen la oportunidad de tirar algunas entradas sin mucho estrés, porque toda esta temporada han estado trabajando entre la espada y la pared".

Cain y Hosmer se habían combinado para irse de 6-0 la noche anterior ante un magistral Madison Bumgarner, contra Peavy estuvieron cuatro veces en base, con tres carreras anotadas.

"Fue muy importante lo que hicieron", dijo el cátcher venezolano SSalvador Pérez, que remolcó dos de las cinco carreras anotadas en el sexto inning. "Cada vez que [Cain, Hosmer y Butler] están en posición anotadora, todo puede pasar".

Eventualmente un doblete limpia bases de Pérez y un jonrón de dos carreras de Omar Infante, sirvieron para sellar la lapidaria ventaja de cinco carreras de los Reales, pero no sin antes esas cruciales apariciones al plato del corazón de la alineación de los dueños de casa.

"Esa fue la clave", dijo Infante, que rompió una sequía de 145 turnos sin un solo cuadrangular en playoffs, la cual era la segunda más larga activa en Grandes Ligas. "El pitcher de San Francisco es un pitcher muy bueno, pero no tuvo buenos resultados hoy. Ahorita queremos embasarnos con base por bola, por error, con lo que venga".