<
>

Miguel Cabrera vuelve a sonreír

Miguel Cabrera se está divirtiendo de nuevo.

Ya regresó a su faz su característica sonrisa y esa actitud de niño grande que lo ha hecho uno de los peloteros más queridos dentro del camerino de los Tigres de Detroit.

La razón principal para la renovada actitud de Cabrera es que las dolencias de los últimos años han quedado atrás, en particular porque una exitosa cirugía de pie ayudó a remover espolones óseos y reparar una fractura de estrés y permitir que el "Tigre de Maracay" regresara este año con nuevo bríos.

"Me siento bien y estoy mejorando cada día", dijo Cabrera a ESPNDeportes.com desde el campamento de entrenamiento de los Tigres en Lakeland.

"En comparación con el año pasado, me siento mucho mejor. Si tuviera que jugar ahorita te diría que estoy en mejores condiciones que el año pasado, con menos dolor y más rango de movimiento en el tobillo y esperemos ya al final del Spring Training estar al cien por ciento y empezar la temporada con el equipo o estar cerca para jugar en abril".

El año anterior, Cabrera también tuvo que someterse a una operación en la temporada baja, en dicha ocasión para reparar lesiones de la ingle y los abdominales las cuales le impidieron seguir siendo el dominante toletero que había cargado a los Tigres a cuestas.

Pero a pesar de sus lesiones, desde la llegada del astro venezolano a Detroit, los Tigres se han convertido en una de las potencias del béisbol de Grandes Ligas. No obstante, se han quedado a las puertas de ganar un anillo de Serie Mundial todas y cada una de las últimas cuatro temporadas.

El año pasado fue particularmente frustrante para Cabrera, con su cuerpo defraudándolo nuevamente y teniendo que despedirse de la postemporada con una humillante barrida a manos de los Orioles de Baltimore.

"Claro que no queríamos terminar de la manera como perdimos esos últimos juegos. Ahí se nos derrumbó todo lo que habíamos construido", admitió el venezolano. "Las lesiones me afectaron no sólo a mí sino también al equipo. Mientras no estemos saludables las cosas no van a marchar bien y pienso que eso ha sido la tranca los últimos años".

Cabrera dedicó los primeros dos meses después de su cirugía a finales de octubre del año pasado para pensar en su carrera y analizar lo acontecido los últimos años. Muchos de sus pensamientos se centraron en su salud y cómo hacer todo lo posible para mantenerse en óptimas condiciones físicas.

Aunque esos primeros meses fueron muy difíciles, Cabrera se permitió el tiempo para descansar y luego poco a poco comenzó a mantenerse activo en la bicicleta, antes de avanzar a entrenamiento de pesas y más adelante ejercicios de agilidad y abdominales.

Su cuerpo se sintió cada vez más fuerte, su forma física fue mejorando a la par con su alimentación, y todo su arduo trabajo siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de rehabilitación ha dado fruto: su ritmo de recuperación ha sido excelente y podríamos verlo arrancar la campaña regular con los Tigres.

Cabrera se presentó al campamento primaveral una semana antes y comenzó a correr en una innovadora máquina estacionaria que absorbe parte de su peso y pone menos presión en su tobillo. El primera base se ha mantenido activo en las jaulas e incluso ya ha tomado turnos en la práctica de bateo regular junto a sus compañeros.

Los médicos dicen que están optimistas que Cabrera esté allí en Comerica Park para el Día Inaugural. El primera base, con mucha cautela, se siente igual, pero también sabe que lo más importante es trabajar para estar en las mejores condiciones que pueda estar.

Un lesionado Miguel Cabrera ha registrado números que la mayoría de los peloteros envidiarían en sus mejores temporadas.

Un saludable Miguel Cabrera podría regresar a conectar cerca de 40 cuadrangulares y ser de nuevo ese bateador de poder que añoran los Tigres.

Pero esos logros personales ya no importan. Para "Miggy" ya no es cuestión de retos individuales, nada menos que un campeonato para Detroit sería aceptable. El Triple Coronado asegura que el mejor momento de su carrera aún está por venir, y será el día que se ponga un anillo de Serie Mundial con la faz de un Tigre.