<
>

Sigue en vivo los movimientos del mercado en Europa

ESPN DIgital

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el avance de los días confirmará qué era verdad y qué mentira.

NOTA PRINCIPAL: El Manchester United está preparado para recibir una oferta del Paris Saint-Germain por David De Gea luego de que el club francés anunció que Gianluigi Buffon dejará el club este verano, informaron fuentes a ESPN FC.

De Gea tiene un año más de contrato y las negociaciones sobre un nuevo acuerdo a largo plazo se han estancado. El United ha insistido en forma privada en que no hará caja este verano, pero existen temores de que su resolución se vea gravemente afectada por un movimiento de grandes cantidades de dinero del PSG.

Buffon dejará a los campeones de la Ligue 1 un año después de llegar de la Juventus, dejando al entrenador Thomas Tuchel con solo Alphonse Areola como su portero principal. Buffon y Areola compartieron las tareas de porteros la temporada pasada.

De Gea también se ha vinculado con la Juventus y el Real Madrid, pero las fuentes le han dicho a ESPN FC que el United teme que el PSG sea la amenaza más grave. Hay dudas sobre si la Juventus podría permitirse el acuerdo, mientras que en Old Trafford creen que las prioridades de transferencia del Real Madrid están en otra parte.

El PSG, que también está interesado en Keylor Navas, tiene los fondos para tentar al United con una gran tarifa y le ofrece a De Gea un lucrativo paquete salarial mientras le da a los 28 años la oportunidad de ganar trofeos y competir por la Liga de Campeones.

El United ha estado en conversaciones contractuales con el número 1 de España, cuya forma disminuyó drásticamente durante la segunda mitad de la temporada, durante más de un año, pero no se acordaron los términos y podría retirarse gratis el próximo verano.

A De Gea, quien está abierto a quedarse en el club, se le ofreció un contrato de cinco años por valor de £ 350,000 a la semana, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

También entró en el último año de su contrato en 2015 y estuvo a punto de unirse al Real Madrid antes de que la transferencia se rompiera en el último momento.

Fuentes le han dicho a ESPN FC que Jan Oblak del Atlético de Madrid y Gianluigi Donnarumma del AC Milan están en el radar del United si deciden vender De Gea.

El técnico Ole Gunnar Solskjaer también estaría dispuesto a darle a Sergio Romero la titularidad, mientras que también hay buenas expectativas con Dean Henderson, de 22 años de edad, quien ayudó a Sheffield United a ascender a la Premier League durante un préstamo en Bramall Lane la última temporada.

DESTACADOS · Kylian Mbappé podría forzar su salida del PSG, descontento con el trato de Thomas Tuchel e incómodo junto a Neymar. De acuerdo con una información de la Cadena Ser, el padre del delantero francés, Wilfried Mbappé, mantuvo una reunión secreta en Suiza con “alguien muy importante en el fútbol mundial”.

Bajo contrato hasta 2023, la fuga de Mbappé del campeón de Liga galo se aventura poco menos que imposible, aunque su padre, quien en su día facilitó el fichaje por el PSG, está trabajando con el objetivo de conseguir un traspaso al extranjero, aventurándose que el Real Madrid, que ya se especuló pretendía su fichaje en marzo, estaría en la primera posición de sus posibles opciones.

El joven goleador no escondió su frustración por no ganar la Bota de Oro y dejar de ingresar una prima pactada por ello de 1,5 millones de euros a causa de la decisión del entrenador de no dejarle lanzar los penalties, cuyo primer responsable es Neymar y Cavani en segundo lugar. Mbappé entiende que el entrenador no le apoyó lo suficiente durante la temporada y, además, se muestra distante con el trato que le dispensa Tuchel.

Con Neymar la relación personal es tirante, después de que L’Equipe haya informado que el vestuario del PSG está cada vez más dividido en los clanes francés y brasileño, liderado por ambos jugadores y que a medida que ha transcurrido la temporada han ido lejándose cada vez más.

· Nicolás Ibáñez ha sido fichado por el Atlético de Madrid. De acuerdo con declaraciones del presidente del Atlético San Luis mexicano, Alberto Marrero, a los medios locales, el delantero argentino ha sido traspasado al conjunto colchonero y solo faltaría el reconocimiento médico para que se haga oficial el próximo 1 de julio.

Según Marrero, el delantero había llamado la atención de Atlético de Madrid apenas llegar al conjunto potosino en enero de 2018, por lo que la operación se habría cerrado hace varios meses.

Ibañez se destapó como el máximo goleador del Atlético San Luis en el torneo de Clausura con 10 goles en 13 partidos. En total, ha marcado 22 goles en los 50 encuentros que ha disputado con el Atlético San Luis, proclamándose bicampeón de goleo en la Liga de Ascenso.

Según precisó el directivo del cuadro potosino precisó en una entrevista radiofónica, Ibáñez permanecerá un año más cedido en San Luis antes de recalar en el Atlético de Madrid.


Luis Suárez, quien este martes se sumó a la concentración de la selección uruguaya para la disputa de la Copa América, estaría en la mira de David Beckham para sumarse al Inter Miami, debutante en la MLS en la temporada 2020.

De acuerdo a una información de Catalunya Ràdio, al delantero, de 32 años y que mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2021, le han trasladado una propuesta “millonaria” por cuatro temporadas de duración para integrarse al equipo el próximo curso, no descartándose que pudiera hacerlo al acabar la temporada en el club azulgrana a finales de mayo.

Phil Jagielka, que cumplirá 37 años en agosto, abandona la disciplina del Everton, al que llegó en 2007 procedente del Sheffield United, después de que el club le comunicase que no será renovado.

INFORMACIÓN AL MOMENTO

Lunes 10 de junio

10:00 ET El Manchester United, de acuerdo a una información publicada por The Sun, rechazó una oferta del Inter de Milán por el traspaso de Romelu Lukaku, en la que además de una cantidad de dinero no especificada incluía el pase del croata Perisic a los diablos rojos.

La misma información especifica que el club inglés no cierra la puerta a una salida del delantero belga, pero que su posible traspaso nunca se llevaría a cabo por menos de los 85 millones de euros que pagó por él hace dos años al Everton.

Lukaku, de 26 años, es uno de los grandes objetivos de Antonio Conte, nuevo entrenador del club lombardo y que también estaría interesado en el fichaje de Alexis Sánchez, por quien se entiende el Manchester United ofrecería más posibilidades de traspaso.

Nicolas Pépé, delantero francés de 24 años del Lille y que fue puesto entre los objetivos del FC Barcelona, estaría cerca de fichar por el Liverpool, que de acuerdo a diversos reportes publicados en Inglaterra habría ofrecido 71 millones de libras (90,3 millones de dólares) por su pase. Los mismos informes apuntan a que el Bayern

Múnich también está interesado en su fichaje, contemplando la sucesión de Lewandowski.

Denis Suárez, quien jugó sin demasiada fortuna cedido en el Arsenal la segunda mitad de esta última temporada, dejará el Barcelona durante este mercado de fichajes. El Valencia ya habría mostrado, de acuerdo a una información del diario Mundo Deportivo, su interés por el mediocampista, muy del agrado del entrenador Marcelino y también el Celta, de cuya cantera surgió, querría recuperarle.

El Barcelona está dispuesto a traspasarle por una cantidad nunca inferior a los 12 millones de euros, cifras que tanto Valencia como Celta consideran fuera de su alcance.

Donny van de Beek, mediocampista del Ajax de 22 años, está en la mira de la Roma, que de acuerdo a lo publicado por La Gazzetta dello Sport trabaja en reforzar la línea medular del equipo y considera al joven futbolista, de 22 años, una de las mejores opciones que ofrece el mercado.

Phil Jagielka, de 36 años y que abandona el Everton después de no ser renovado por el club toffee, podría regresar al Sheffield United, recién ascendido a la Premier League y en cuyas filas ya jugó el central durante ocho temporadas, hasta que el 2007 fue traspasado por 6 millones de euros, precisamente al Everton.

El Benfica mantiene su negativa a negociar un traspaso de su joven estrella Joao Felix, de 19 años y que de acuerdo a diversos reportes de la prensa española, Marca y As, está en la mira del Atlético de Madrid para ocupar el vacío que dejará Antoine Griezmann.

Considerado el jugador joven con mayor talento del fútbol portugués, Joao Felix también fue relacionado con un interés del Manchester City, Real Madrid y Barcelona, aunque solamente el Atlético habría, de momento, dado pasos firmes por negociar un traspaso que nunca se llevaría a cabo por debajo de los 80 millones de euros.

Benjamin Bourigeaud, mediocampista francés del Rennes, está cerca de concretar su fichaje por el Sevilla, que según publica Estadio Deportivo pagará por su traspaso cerca de 12 millones de euros. El futbolista, de 25 años, es una apuesta firme de Monchi, director deportivo del club andaluz, y tiene el visto bueno de Julen Lopetegui, nuevo entrenador del equipo.

Raúl de Tomás, delantero del Real Madrid que jugó esta temporada cedido en el Rayo Vallecano, regresará a la disciplina merengue pero su permanencia en el club se antoja una quimera después de conocerse que tanto el Porto como el Benfica, según publicó el diario ‘A Bola’ están interesados en su incorporación, ya fuera en forma de cesión con opción de compra o, directamente, con un fichaje.

Viernes 7 de junio

11:30 ET El Barcelona está muy atento a la situación contractual de Marcus Rashford y Juan Mata, pero ninguno de los dos futbolistas del Manchester United son al día de hoy opciones prioritarias para reforzar al equipo catalán, informaron distintas fuentes a ESPN FC.

Ya en marzo pasado se conoció sobre el interés del Barça por Rashford: “Es hábil, rápido, desborde y buen rematador”, explicó una fuente consultada por ESPN, valorando su trabajo “defensivo” y capacidad de “asociación”.

La prioridad del club sigue siendo reforzar el ataque con el fichaje de Antoine Griezmann, cuya cláusula de rescisión bajará de 200 a 120 millones de euros el próximo 1 de julio, por lo que el atacante inglés es por ahora un ‘plan B’.

Por su parte, fuentes del club han reconocido que el nombre de Mata también se ha tanteado en algunas reuniones porque acaba contrato con el United a final de este mes de junio, pero las opciones de que el español recale en el Camp Nou parecen incluso más remotas.

El Barca valoró el ofrecimiento de fichar a Mata a coste cero pero en el club admiten que su fichaje es poco probable, ya que a día de hoy las posiciones de ataque y centro del campo “están muy bien cubiertas”, por lo que para hacer hueco al ex del Chelsea antes tendrían que salir muchos jugadores.

“No es preferencial su contratación, pero debemos estar atentos a esas opciones de mercado. Es un jugador a coste cero, con mucha calidad y polivalente,” reconocen.

Nicolas Pépé, delantero francés de 24 años del Lille y que fue puesto entre los objetivos del FC Barcelona, estaría cerca de fichar por el Liverpool, que de acuerdo a diversos reportes publicados en Inglaterra habría ofrecido 71 millones de libras (90,3 millones de dólares) por su pase. Los mismos informes apuntan a que el Bayern Múnich también está interesado en su fichaje, contemplando la sucesión de Lewandowski.

Alexis Sánchez no seguirá en el Manchester United, a pesar de que su contrato no vence hasta junio de 2022, y debate su futuro entre regresa a España, donde ya jugó para el Barcelona, o hacerlo a Italia, donde perteneció al Udinese. Según varias informaciones el Atlético de Madrid ha contactado con su representante, Fernando Felicevich, para convertirle en el sucesor de Griezmann, mientras en la Juventus le contemplan como el complemento perfecto para Cristiano Ronaldo.

Moussa Dembélé, quien en su primera temporada con el Olympique de Lyon anotó 20 goles en 45 partidos, estaría en la órbita del FC Barcelona, de acuerdo a lo publicado por el diario L’Equipe, como potencial sucesor de Luis Suárez. El delantero francés, de 22 años, llegó a Lyon en agosto de 2018 procedente del Celtic por 22 millones de euros y ahora, además del Barça, interesa a Manchester United, Liverpool y Arsenal.

Júnior Firpo, lateral zurdo de 22 años y que mantiene contrato con el Betis hasta 2023 ha entrado en escena como futurible jugador del Barcelona, que busca un recambio de garantías para Jordi Alba y valoraría su fichaje por encima del veterano Filipe Luis, que acaba contrato con el Atlético de Madrid, por su mayor recorrido futuro.

Aunque su cláusula de rescisión está valorada en 60 millones de euros, el club azulgrana podría negociar una considerable rebaja incluyendo en la operación al joven Miranda, quien en edad cadete fue fichado por el Barça precisamente al Betis, y al mediocampista Rafinha, por quien ya se interesó en el pasado Lorenzo Serra Ferrer.

Atlético de Madrid habría llegado a un acuerdo con el Mónaco por el traspaso del atacante portgués Gelson Martins por una cantidad que rondaría los 30 millones de euros, según ha trascendido en la capital española.

Mónaco ya había hecho pública su intención de hacer efectiva la cláusula de compra del jugador de 24 años después de que jugara un papel importante en la carrera por la salvación.Gelson Martins disputó 16 partidos de la Liga Francesa con un saldo de cuatro goles y cuatro asistencias desde que fuera cedido al conjunto del principado durante el mercado de invierno.

El atacante portugués llegó al Atlético de Madrid el verano pasado procedente del Sporting de Lisboa pero no logró convencer a Diego Simeone, por lo que el club tuvo que buscarle una salida. Recientemente, la directiva rojiblanca pagó 22.5 millones de euros al cuadro lisboeta por su traspaso, luego de que la directiva portuguesa interpusiera una protesta ante la FIFA debido al intento del jugador por desvincularse unilateralmente del club tras una grave crisis con sus aficionados.

Real Madrid y Sergio Reguilón estarían negociando la salida del jugador en calidad de cedido.

La posible llegada del francés Fernald Mendy a dar salida a un lateral zurdo y el elegido es el canterano, quien no cuenta para Zinedine Zidane para la próxima campaña. Sin embargo, el defensa de 22 años no desea salir traspasado.

“Tengo contrato en vigor con el Real Madrid. He peleado muchísimo por estar en este club y no me voy a dar por vencido”, señaló el jugador durante un acto promocional al término de la campaña.

Reguilón dejó una grata impresión cuando Santiago Solari le dio la titularidad por delante de Marcelo durante su gestión, disputando un total de 22 partidos, la mayoría como titular. Sin embargo, el actual entrenador Zinedine Zidane le ha comunicado ya que no cuenta con él para la próxima campaña.

“He acabado la temporada con la conciencia tranquila, sabiendo que he dado todo por este club”, dijo el defensa en una entrevista concedida a la televisora del club.

Según informó la Cadena Ser en días pasados, el Sevilla habría preguntado por el jugador tras la llegada de Julen Lopetegui. Aunque no gozó de muchas oportunidades bajo sus órdenes, fue el técnico vasco quien impulsó su salto al primer equipo a principios de la temporada pasada.

Alavés, Leganés y un equipo de la Bundesliga se habrían sumado al conjunto andaluz en la puja por el defensa.

Miércoles 5 de junio

Julen Lopetegui, confimado como nuevo entrenador del Sevilla de cara a las tres próximas temporadas, estaría interesado en el fichaje de Januzaj, bajo contrato con la Real Sociedad hasta 2022, y valora la salida de Ever Banega, que acaba contrato la próxima temporada y tiene, de acuerdo al diario AS, una propuesta del Galatasaray.

El FC Barcelona no se plantea traspasar a Nelson Semedo, quien de acuerdo a varias informaciones habría solicitado a través de su representante Jorge Mendes dejar el club por su limitada participación en el terreno de juego.

Relacionado con el Atlético de Madrid, que busca un lateral derecho tras la marcha de Juanfran, una fuente autorizada del Barça explicó a ESPN Digital que el portugués no está en venta y que tiene una cláusula de 100 millones de euros.

Alberto Moreno y Daniel Sturridge no seguirán en el Liverpool, que anunció la marcha de ambos jugadores al acabar sus contratos. El lateral podría regresar a la Liga española, donde el Osasuna tiene interés en contratarlo, mientras el delantero inglés ha sido sondeado por el Fenerbahçe.

Roberto Jiménez, portero de 33 años y que perteneció las últimas tres temporadas al Espanyol, donde siempre fue suplente de Diego López, firmó un contrato por las dos próximas con el West Ham, donde sustituirá al también español Adrián San Miguel, al que el club hammer no renovó su contrato.

La Premier League inglesa será la cuarta Liga distinta en la carrera de Roberto, que ganó la Copa de la Liga en Portugal con el Benfica en la temporada 2010-11 y tres títulos de Liga en Grecia con el Olympiakos. En Londres deberá intentar desplazar de la titularidad a Lukas Fabianski, indiscutible en los planes de Manuel Pellegrini.

Nicoló Barella, mediocampista italiano de 22 años del Cagliari, interesa al Inter de Milán, que según La Nuova Sardegna ya habría llegado a un acuerdo con el jugador y ahora debe negociar un traspaso por el que su club pide 50 millones de euros.

Radamel Falcao, de 33 años y cuyo contrato con el Monaco se prolonga hasta junio de 2020, está en la mira del Galatasaray, campeón de Liga en Turquía y ocupado en reforzar su capacidad goleadora la próxima temporada en que tendrá como gran objetivo superar la fase de grupos de la Champions League.

Al delantero colombiano, que también ha sido puesto en la órbita del Valencia, el Monaco no le cerraría la puerta de salida… Pero en ningún caso aceptaría su marcha de forma gratuita.

Antonio Conte, nuevo entrenador del Inter de Milán, proclamó en sus primeras palabras como DT del club italiano su interés por los fichajes de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez. “ambos son una posibilidad real y los queremos para el nuevo proyecto, pero de eso puede hablar mejor la dirección deportiva, que trabaja desde hace semanas para ficharlos” explicó el técnico italiano en declaraciones recogidas por la BBC.

Diversos reportes en Italia apuntan que el agente de Alexis, Fernando Felicevich, se reunió hace algunas semanas con dirigentes del Inter y que el único condicionante que no ha concretado la operación con el chileno son su alto salario, que debería rebajarse, una vez que el Manchester United se ha mostrado absolutamente decidido a desprenderse de él.

Martes 4 de junio: El muy probable traspaso de Eden Hazard al Real Madrid provocará que el Chelsea esté preparando un asalto por el fichaje de Philippe Coutinho, a quien sigue desde hace meses, para ocupar en el equipo blue la plaza del futbolista belga y de acuerdo a lo publicado por el diario Metro este asalto consistiría en ofrecer al Barcelona 158 millones de euros por el pase del crack brasileño.

El Chelsea se mantiene a la espera de que el TAS atienda su recurso presentado por la sanción que le impuso la FIFA y que no le permite fichar durante dos ventanas de mercado. El club inglés confía en que, al menos, el castigo se retrase hasta el mercado de invierno y pueda acometer los fichajes que pretende este verano.

Coutinho, fichaje récord en la historia del Barcelona, que pagó 140 millones por él al Liverpool en enero de 2018, está muy señalado en el Camp Nou, donde los dirigentes del club azulgrana esperan la llegada de una oferta lo suficientemente atractiva para recuperar el máximo posible de la inversión. (JORDI BLANCO)

DESTACADO

El Barcelona y el París Saint-Germain podrían estar cocinando un trueque entre Neymar y Dembélé. De acuerdo con información de la cadena de radio de Cataluña RAC1, ya iniciaron las conversaciones entre los clubes para sondear la posibilidad de que esta operación se lleve a cabo, aunque se advierte un panorama complicado.

Según el medio referido, Neymar pretende regresar al Barcelona, pues mantiene gran relación con la mayoría del plantel, en especial con Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué. Por su parte, Ousmane Dembélé también vería con buenos ojos fichar con el PSG y ser dirigido por Thomas Tuchel.

En el informe se recuerda que la relación entre el Barça y PSG no es buena, precisamente desde que el conjunto galo se llevó al brasileño a costa de millones de euros; sin embargo, en estas conversaciones que supuestamente son secretas, Neymar jugaría un papel clave para que se vuelva factible su regreso al conjunto catalán.

INFORMACIÓN AL MOMENTO

Miércoles 5 de junio

18:40 ET Takefusa Kubo, el 'Messi Japonés' y actual jugador del FC Tokyo, se encuentra en la mira de clubes dos clubes grandes, Real Madrid y Manchester City.

El jugador vivió cuatro años de su formación futbolística en la Academia del Barcelona, pero tuvo que dejar al club blaugrana con una sanción al no tener 18 años, mismos que ya tiene cumplidos.

Martes 4 de junio

12:20 ET Matthijs de Ligt tiene nuevo pretendiente y se trata nada menos que del Campeón de la Champions League, el Liverpool. Según ‘Bild’, el técnico Jürgen Klopp quiere al defensa central de 19 años que pertenece al Ajax.

El entrenador alemán querría formar una zaga todavía más sólida al juntar a la joven promesa con su compatriota Virgil Van Dijk, quien es considerado el mejor defensa del mundo.

“¿Será el próximo trofeo de Klopp?”, se pregunta ‘SportsBild’ este martes, refiriéndose al posible interés del Liverpool por De Ligt, quien también es pretendido por el Barça, Manchester City, Juventus y PSG.

Lunes 3 de junio

11:30 ET. El Real Madrid podría estar muy cerca de amarrar el fichaje del lateral izquierdo Ferland Mendy. De acuerdo con varias informaciones procedentes de Francia, el jugador pasará la revisión médica en los próximos días.

El francés es una petición del técnico Zinedine Zidane y el acuerdo estaría cerrado desde hace semanas con el Lyon, club al que pertenece. Cabe destacar que este futbolista también estuvo en la mira del Barcelona, que lo consideró como posible reemplazo de Jordi Alba.

De concretarse el fichaje de Mendy, se estará sumando al del belga Eden Hazard que está por ser anunciado, además de que los merengues buscan a otra bomba en el mercado de verano, que es nada menos que Paul Pogba.

11:40 ET. La telenovela que protagoniza el defensa holandés Matthijs De Ligt está por llegar a su fin, pues es una semana clave para que el joven de 19 años defina en qué equipo jugará la próxima temporada.

Según reportan desde Italia, la Juventus ofreció 85 millones de euros por el defensa central del Ajax y están a la espera de una respuesta también el Barcelona, Manchester United, Bayern, PSG y Bayern.

Hasta hace unas semanas el Barça llevaba ventaja, pero las cosas cambiaron por las múltiples ofertas al jugador y el club anunció al entorno de De Ligt que no subirá su oferta económica, por lo que espera que el holandés acabe decantándose por su proyecto deportivo.

Viernes 31 de mayo

Maurizio Sarri, campeón de la Europa League al frente del Chelsea tras imponerse en la final al Arsenal por 4-1, está interesado en fichar como nuevo entrenador de la Juventus, según publica en Italia Corriere dello Sport.

De acuerdo con el medio italiano, el entrenador, de 60 años, se ha reunido con los dirigentes del Chelsea, poco favorables a acordar la rescisión de su contrato, que se prolonga hasta junio de 2021.

La Real Sociedad llegó a un acuerdo con Portu y ahora negocia con el Girona el traspaso del delantero murciano, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y el equipo vasco pretende negociar. El club de San Sebastián está dispuesto a abonar los 10 millones referidos pero solicita al Girona pagar el trasvase en tres plazos.

De acuerdo con una información de Diario Vasco, Portu habría elegido la oferta de la Real Sociedad por encima de una propuesta del Villarreal del interés mostrado por dos clubes de la Premier League.

Edinson Cavani está muy cerca de concretar su pase al Atlético de Madrid, que negocia su fichaje con el PSG en base a una oferta de 50 millones de euros, de acuerdo con diversos reportes.

El delantero uruguayo, de 32 años, tiene en Diego Simeone a su principal valedor, considerándole el entrenador argentino el mejor sucesor de Antoine Griezmann, que ya anunció su salida del Atlético a la conclusión de la temporada.

Serge Aurier, lateral diestro de 26 años y por quien el Tottenham pagó 25 millones de euros al PSG en el verano de 2017, estaría cerca de fichar por el Mónaco, según una información de France Football.

El defensa francés mantiene contrato hasta 2022 con los Spurs pero esta temporada apenas ha jugado 17 partidos, siempre a la sombra de Kieran Trippier y tiene el visto bueno de Pochettino para abandonar el club, cuyos dirigentes, sin embargo, querrían recuperar buena parte de los 25 millones pagados en su día por su incorporación.

Jueves 30 de mayo

17:00 ET Clement Lenglet, debutante en una concentración de la selección francesa, compareció ante la prensa y, cuestionado por el futuro de su compañero Antoine Griezmann aseguró no conocer su destino.

“Nos ha dicho que se va del Atlético, pero no ha comentado su destino aún. No sabemos dónde va a jugar. Debemos esperar, pero estamos todos muy atentos”, señaló el central del Barcelona, conocedor de las especulaciones que relacionan al delantero con el club azulgrana.

Mateu Alemany, director general del Valencia, confirmó que el Barcelona no ejercerá la opción de compra que tiene por Jeison Murillo y anunció que se le buscará una salida porque tampoco entra en los planes de Marcelino en el club che.

“Es un jugador de nivel pero tenemos tres jugadores en la zona, con él, cuatro. Estamos hablando con él y su agente, siente que es jugador titular en cualquier equipo de maxima exigencia y se abren muchas posibilidades” afirmó el dirigente del Valencia.

Adrien Rabiot, que acaba contrato con el PSG y ha sido relacionado con infinidad de clubes a lo largo de la temporada, estaría, también, en la órbita del Betis de Guardado, que de acuerdo a una información publicada por ‘Diario de Sevilla’ ha contactado con sus representantes para conocer sus pretensiones económicas.

El club andaluz, que espera la resolución del fichaje de Rubi como nuevo entrenador, entiende que las opciones de hacerse con el mediocampista francés son mínimas, pero, de entrada, no descartan su posible fichaje.

Malcom Oliveira, cuya marcha del Barcelona se aventura muy probable este verano dentro de la operación salida en la que trabaja el club azulgrana, estaría, de acuerdo a una información del diario LiverpoolEcho, en los planes del Everton, cuyos dirigentes pretenden negociar su fichaje la primera semana de junio.

El delantero brasileño, que solamente ha completado tres partidos de los once que fue titular en toda la temporada, llegó al Camp Nou en el verano de 2018 procedente del Burdeos y lleva ya varios meses estudiando un traspaso entendiendo que su situación no va a cambiar.

El futuro de Matthijs de Ligt sigue siendo una incógnita y a cada día que pasa se suceden las especulaciones. La última apunta a que el joven capitán del Ajax, por quien sigue suspirando el FC Barcelona, está en la mira del PSG, que entraría de lleno en la puja por su fichaje.

Según una información del medio francés ‘Le 10 Sport’ Sheikh Al-Thani, propietario del club galo, le pidió expresamente al director deportivo Antero Henrique el fichaje de De Ligt durante una reunión que ambos mantuvieron en Doha.

Hatem Ben Arfa, de 32 años y que acaba contrato con el Rennes, fue ofrecido al Espanyol, de acuerdo a una información de la Cadena Cope.

El delantero francés se pasó más de un año sin jugar en el PSG, por el que fichó en el verano de 2016 después de negociar su incorporación al Barcelona, que desechó su fichaje.

Miércoles 29 de mayo
11:00 ET Antonio Conte, quien está más cerca de ser nombrado técnico del Inter de Milán, quiere que Romelu Lukaku sea su primer fichaje, comentaron fuentes a ESPN FC.

El ex técnico del Chelsea había querido firmar a Lukaku en Stamford Bridge en el verano de 2017, pero vio al internacional belga unirse al Manchester United antes de que los Blues trajeran a Alvaro Morata.

Se espera que Conte sea anunciado como el reemplazo de Luciano Spalletti en el Inter en los próximos días, ya que el ex técnico de la Roma dijo que no espera estar en San Siro la próxima temporada.

Un nuevo centro delantero está en la parte superior de la lista de prioridades de Conte en el Inter, con dudas sobre el futuro de Mauro Icardi.

El delantero de la Roma, Edin Dzeko, quien estuvo cerca de unirse al Chelsea bajo la administración de Conte en enero de 2018, es otro objetivo de verano reportado para el Inter.

Lukaku fue el centor delantero titular en el United bajo el mando de José Mourinho, pero luego fue reemplazo de Marcus Rashford una vez que Ole Gunnar Solskjaer ingresó en diciembre.

Hablando en abril, el agente de Lukaku, Federico Pastorello, dijo que al delantero "le gusta Italia" y evaluará su futuro este verano.

El Inter terminó la campaña en el cuarto lugar en la Serie A y jugará en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

11:43 ET El Arsenal tiene como objetivo la firma del defensa del RB Leipzig Dayot Upamecano, según comentó una fuente cercana al club de la Premier League a ESPN. Si bien no ha habido una oferta oficial para el francés de 20 años, miembro de la defensa más mezquina de la Bundesliga la temporada pasada, la parte alemana ha sido informada del interés firme de los Gunners.

El Leipzig está intentando renovar el contrato existente del ex jugador de Valencienne más allá de 2021, pero podría considerar una venta en caso de que Upamecano insista en un movimiento.

Si el Arsenal califica para la Liga de Campeones, al ganar la final de la Liga de Europa contra el Chelsea en Bakú esta noche, es probable que también tenga una fuerte influencia en el asunto.

Sin los fondos de la competencia más lucrativa de la UEFA, cumplir con las demandas de la tarifa de transferencia de Leipzig será mucho más difícil para el equipo de Unai Emery. Además, una fuente en Alemania ha indicado que Upamecano, cuyo equipo de Leipzig ha calificado para jugar en la Liga de Campeones como el tercer equipo detrás de los campeones Bayern Munich y Borussia Dortmund, estaría menos inclinado a impulsar un movimiento si el Arsenal fuera forzado a pasar otra temporada en el segundo torneo de Europa.

Martes 28 de mayo

11:50 ET Real Madrid pone los ojos en Rodri. De acuerdo con información del programa 'El Chiringuito' en España, el Real Madrid estaría interesado en contratar al mediocampista del Atlético de Madrid, quien es objeto del deseo de varios clubes, entre ellos, el Manchester City de Pep Guardiola, Bayern Munich y París Saint-Germain.

La cláusula de rescisión del seleccionado español de 21 años asciende a 70 millones de euros cuando el Atlético pagó 25 millones por él hace un año.

El Madrid puso la vista en Rodrigo Hernández debido a la dificultad que vislumbra para fichar a Kanté, volante del Chelsea, quien además de que es más caro, tiene contrato con los ‘Blues’ y no tienen intenciones de venderlo.

11:40 ET Boca Juniors pretende contratar al mediocampista italiano Daniele De Rossi, quien recientemente se despidió de la Roma. El conjunto argentino ya habría hablado con el jugador y lo volverá a hacer, según expresó Nicolás Burdisso, ex compañero y actual director deportivo del club xeneize.

Toda esta información se desprende de ‘Calciomercato’, que abundó que tras las vacaciones de final de temporada, Boca volverá a la carga, pues considera que De Rossi tiene todo el perfil para defender la playera xeneize.

Lunes 27 de mayo

12:45 ET El delantero brasileño Malcom no seguirá en el Barcelona, según informa el Diario ‘Sport’. De acuerdo con el reporte citado, el club pretende recuperar la inversión de 41 millones de euros que hizo hace menos de un año por el jugador de 22 años, para a la vez invertir en otros refuerzos.

“La decisión de poner a Malcom en el mercado ya está tomada”, señala ‘Sport’, que además agrega que el futuro del extremo estaría en la Premier League. Malcom tuvo escasa actividad con Ernesto Valverde, quien solo lo utilizó como relevo en algunos partidos, relegado a un rol secundario.

10:33 ET: Koeman, alternativa del Barcelona si se va Ernesto Valverde. Hace dos semanas ESPN Digital dio a conocer esta información, la cual vuelve a cobrar fuerza ahora, pese a que el presidente del club, Josep María Bartomeu ha ratificado al actual entrenador, pues hay varias voces de peso al interior del club que se pronuncian por un cambio.

Ronald Koeman vuelve al escenario del Barcelona. No es la primera vez y quizá tampoco será la última que el holandés, hoy seleccionador de la ‘oranje’, es nombrado como posible candidato al banquillo del Barça, según explicaron a ESPN Digital fuentes con conocimiento del tema.

Lo fue en 2003, cuando el elegido fue Rijkaard, volvió a ser nombrado cuando Luis Enrique, en marzo de 2017, anunció su marcha y nuevamente hace algo más de un año, tras el desastre de Roma, y al ser puesta en entredicho la continuidad de Valverde… Tal como ahora. Otra vez.

Koeman destaca entre los candidatos por una razón que se afirma similar a la de Johan Cruyff en 1988. Pensar en él y llegado el caso ficharle no solo sería una operación deportiva pensada en el bien del club… Sino que, además, desmontaría a la oposición, que puede pensar en él como el técnico de su futura candidatura.

10:50 ET: Esta semana podría definirse el fichaje de Eden Hazard con el Real Madrid. Como es sabido, desde hace algún tiempo la prioridad en el conjunto merengue es el atacante belga que milita en el Chelsea, pues buscan a una figura de talla mundial que trate de llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo con su marcha el verano pasado.

Luego de que Hazard dispute la Final de la Europa League el próximo miércoles ante el Arsenal, puede hacerse el anuncio de su marcha a España, según supo ESPN Digital y han reportado diversos medios en Europa.

Las cifras de la operación no son oficiales, pero se espera que ronden entre los 100 millones de euros, cifra que el Real Madrid ha negociado siempre a la baja teniendo en cuenta que el futbolista termina contrato con el Chelsea en 2020.