<
>

¡EN VIVO! Los movimientos del mercado en Europa

ESPN DIgital

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

TEMAS DESTACADOS

Entre otras cuestiones, esta semana estaremos atentos a novedades con respecto a:

INFORMACIÓN AL INSTANTE

Domingo 16 de junio

RUMOR: NEDVED QUIERE LLEVAR A DE LIGT Y POGBA A LA JUVENTUS

De acuerdo a una información de Tuttosport, el vicepresidente de la Juventus Pavel Nedved tiene previsto reunirse en los próximos días con Mino Raiola, con quien mantiene una excelente relación desde que llevó sus asuntos en su época de futbolista, para trasladarle el interés del campeón del Scudetto por hacerse con los servicios de los dos jugadores estrella del agente italiano: Matthijs De Ligt y Paul Pogba.

La Juventus entiende que el Barça estaría en posición de desventaja con el central holandés y que solamente debería ofrecerle, en disputa con el PSG, una mejor propuesta deportiva para convencerle, que sería sumarle a un equipo en el que sería uno de los puntales junto a Cristiano Ronaldo y Pogba, quien también interesa al Real Madrid y a quien el ex futbolista checo quiere seducir con un regreso a Turín.

Conociendo que el precio a pagar al Ajax por De Ligt es de 75 millones de euros, la Vecchia Signora estaría en disposición de invertir hasta 230 millones entre traspasos y comisiones para Raiola.

NOTICIA: DANI ALVES PIDE DOS AÑOS DE CONTRATO AL PSG

El capitán de la selección brasileña desveló al diario Sport que su continuidad en el PSG “dependerá de la propuesta que me hagan”. Dani Alves, de 36 años y que acaba contrato con el campeón francés, tiene sobre la mesa una oferta por una temporada, pero solo aceptará, según el citado medio, un contrato de dos años que, espera, se acordará con la llegada de Leonardo a la dirección deportiva del PSG.

OFICIAL: HENRIK LARSSON, NUEVO ENTRENADOR DEL HELSINBORG

Henrik Larsson, leyenda del Celtic y que también jugó, entre otros, para Feyenoord, Barcelona y Manchester United, firmó como entrenador del Helsinborg de su país, al que ya dirigió entre enero de 2015 y noviembre de 2016.

OFICIAL: ZOLA ABANDONA EL CHELSEA

Tras confirmarse el fichaje de Maurizio Sarri como nuevo entrenador de la Juventus, Gianfranco Zola, quien era su ayudante en el Chelsea, también abandona el club de Stamford Bridge.

RUMOR: TOTTI SE DESPIDE DE LA ROMA

De acuerdo a lo publicado por La Gazzetta dello Sport, Francesco Totti anunciará este lunes su dimisión como consejero de la Roma, descontento por el poco apoyo que han tenido sus opiniones durante esta temporada.

OFICIAL: SERGIO GARCÍA ABANDONA EL ESPANYOL

El Espanyol no renueva contrato a Sergio García, de 36 años, y que abandona el club periquito tras jugar 231 partidos en siete temporadas. El veterano delantero, puso saber ESPN Digital, tiene intención de seguir en activo y valora una propuesta del Valladolid y otra de la Liga japonesa.

RUMOR: DANI OLMO ES SEGUIDO POR LA BUNDESLIGA

Dani Olmo, jugador surgido de la cantera del Barcelona y convertido en una de las mayores sensaciones del Dinamo Zagreb de Croacia, está en la órbita de Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach. Su representante Juanma López admitió en declaraciones al diario L’Equipe que el joven delantero catalán de 21 años será “el mayor traspaso de la antigua Yugoslavia”.

Sábado 15 de junio

NOTICIA: RAKITIC YA NO ES INTRANSFERIBLE EN EL BARCELONA
Un año después de que Ernesto Valverde impidiera su posible traspaso al PSG, la permanencia de Ivan Rakitic en el Barcelona ya no está tan clara. A pesar de que el entrenador mantiene que el mediocampista croata es imprescindible en sus planes, ESPN Digital pudo saber que la Dirección Deportiva comandada por Pep Segura ha impuesto su decisión de poner al jugador en el mercado.

Rakitic, por activa y por pasiva, aseguró que su intención era permanecer en el Camp Nou, pero, con dos temporadas de contrato por delante y sin que vaya a ser renovado más allá, si llegase una buena oferta, tanto para el Barça como para el jugador, su traspaso sería un hecho.


RUMOR: MANCHESTER UNITED TRAS LOS PASOS DE LONGSTAFF
El mediocampista del Newcastle Sean Longstaff, de 21 años y bajo contrato con los urracas hasta junio de 2022, está en la mira del Manchester United, de acuerdo a lo publicado por The Mirror y por deseo de Solskjaer.


RUMOR: KALINIC, DESTINO AL FENERBAHÇE
Nikola Kalinic puede abandonar el Atlético de Madrid un año después de su llegada desde el Milan y con el beneplácito de Simeone, quien apenas ha contado con él. El delantero serbio, de 31 años, interesa, según Goal, al Fenerbahçe de Turquía.


RUMOR: MARIO HERMOSO SE IRÁ AL ATLÉTICO DE MADRID
La Cadena Ser afirmó que el central Mario Hermoso, cuyo pase comparten Espanyol y Real Madrid, fichará por el Atlético después de que Zinedine Zidane haya dado su visto bueno por no contar con sus servicios, ya que el club merengue tenía preferencia en recuperarlo.


NOTICIA: CONTACTO ENTRE RABIOT Y LA JUVENTUS
Adrien Rabiot, quien acaba contrato con el PSG y en el pasado fue relacionado con el Barcelona, ha establecido contactos con la Juventus con vistas a su fichaje. El propio mediocampista francés, de 24 años, lo confirmó en una entrevista concedida a Il Corriere dello Sport.


RUMOR: GUERREIRO EN LA ÓRBITA DEL BARCELONA
Raphael Guerreiro, lateral zurdo del Borussia Dortmund, estaría en la mira del Barcelona para apuntalar la posición y hacerle la competencia a Jordi Alba. Según el diario Sport, el club azulgrana podría pagar hasta 25 millones de euros por el fichaje del futbolista portugués.


RUMOR: CHELSEA QUERRÍA A PHILIPPE COUTINHO COMO REEMPLAZO DE EDEN HAZARD
El diario Marca informa que Chelsea habría pensando en el brasileño del Barcelona Philippe Coutinho para cubrir el lugar dejado por Eden Hazard.


RUMOR: MAURO ICARDI BUSCARÍA FORZAR LA SALIDA DEL INTER
Según La Reppublica, Mauro Icardi podría denunciar al Inter por mobbing (acoso) para dar por concluído su contrato, que finaliza en 2021. Su destino podría estar en Juventus o el Inter de Miami de David Beckham.


RUMOR: LA EXESPOSA DE JAMES RODRÍGUEZ LO VE CERCA DE LA SERIE A
Ante el interés de Napoli por James Rodríguez, su exposa Daniela Ospina consideró en Radio Caracol que la Serie A "es una buena oportunidad" para el creativo colombiano, cuyo pase pertenece al Real Madrid.


RUMOR: MALDINI QUIERE A TORREIRA EN EL MILAN
El nuevo entrenador del Milan querría reforzar el mediocampo con el uruguayo Lucas Torreira. Arsenal estaría dispuesto a venderlo por 40 millones de euros.


RUMOR: MANCHESTER UNITED SE SUMARÍA A LA PUJA POR GIO LO CELSO
Al interés de Atlético Madrid y Tottenham por el volante del Betis, Giovani Lo Celso, según el diario Estadio Deportivo, Manchester United estaría dispuesto a superar todas las ofertas con 70 millones de euros por el argentino.


RUMOR: CHELSEA BUSCARÍA A LAMPARD SI SE VA SARRI
La prensa inglesa da casi por seguro que Maurizio Sarri dejará Chelsea por Juventus y Frank Lampard es el apuntado para reemplazarlo, según The Sun.


RUMOR: MANCHESTER UNITED PIDE A SKRINIAR COMO PARTE DE PAGO POR LUKAKU
Manchester United estaría dispuesto a dejar ir a Romelo Lukaku sólo si Inter le da al defensor Milan Skriniar más dinero, según Corriere dello Sport.


RUMOR: ARSENAL QUIERE VENDER A OZIL
De acuerdo con The Sun, Arsenal quiere algo de efectivo para nuevos fichajes y para eso buscaría vender a Mesut Ozil. Los turcos Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas estarían interesados en él.


Viernes 14 de junio

RUMOR: RIBÉRY APUNTA A LA PREMIER LEAGUE
Tras dejar, al cabo de 12 temporadas, el Bayern Múnich, Franck Ribéry estaría negociando su fichaje por el Sheffield United, recién ascendido a la Premier League y que de acuerdo a lo publicado por ‘Kicker’ le ha ofrecido un contrato de dos temporadas. El francés, de 36 años, contemplaría con buenos ojos esta opción y estaría dispuesto a rebajarse el salario para aceptar la propuesta.


RUMOR: FORNALS Y PEDRAZA, CERCA DE DEJAR EL VILLARREAL
Pablo Fornals podría fichar por el West Ham, dispuesto a pagar 27 millones de euros por su incorporación, y Alfonso Pedraza estaría cerca de marcharse al Eintracht de Frankfurt, que pagaría 15 millones por él. La información fue ofrecida por la Cadena Cope.


OFICIAL: UNZUÉ ES NUEVO ENTRENADOR DEL GIRONA
El club catalán, descendido a Segunda División aunque estudia presentar un recurso para mantenerse en Primera División por el caso del amaño en el partido entre Valladolid y Valencia, anunció oficialmente el fichaje de Juan Carlos Unzué por una temporada, quien ocupará la plaza de Eusebio Sacristán.


OFICIAL: SLAVEN BILIC ES NUEVO ENTRENADOR DEL WEST BROMWICH ALBION
El entrenador croata, que en la última temporada dirigió al Al-Nasr de Dubái, se ha comprometido con el West Brom, recién descendido de la Premier League y con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol inglés. Esta será la segunda experiencia de Bilic en Inglaterra, después de dirigir al West Ham entre 2015 y noviembre de 2017, cuando fue despedido.


RUMOR: MAURIZIO SARRI DEJARÍA CHELSEA POR JUVENTUS
Fuentes de ESPN FC aseguran que Maurizio Sarri dejará Chelsea, con una compensación de 5 millones de libras de por medio, para hacerse cargo de Juventus.


RUMOR: INTER Y LUKAKU YA TENDRÍAN UN ACUERDO, FALTA EL OK DE MAN.UTD.
Según Corriere dello Sport, el delantero belga Romelu Lukaku ya tiene un acuerdo para pasar al Inter, la traba estaría en el alto precio que pretende cobrar por Manchester United.


RUMOR: MANCHESTER UNITED HABRÍA DESISTIDO DE FICHAR A GARETH BALE
Manchester United ya no haría más intentos por llevarse a Gareth Bale del Real Madrid. Según Sky Sport, su edad y alto precio serían las causas del desinterés.


CONFIRMADO: REAL MADRID APUESTA A UN "GALÁCTICO" JUVENIL, KUBO
Tras la presentación de Eden Hazard, Real Madrid fichó a la promesa japonesa Takefusa Kubo para su filial.


CONFIRMADO: RABIOT ADMITIÓ EL INTERÉS DE JUVENTUS
Adrien Rabiot, del PSG, le contó al Corriere dello Sport que ya hubo un contacto con Juventus y, aunque reconoce que el club lo seduce, aún no sabe dónde jugará.


RUMOR: GONZALO HIGUAÍN PODRÍA IR CON UN TRUEQUE A LA ROMA
La portada de la Gazzetta dello Sport de este viernes especula con un intercambio entre Juventus, dueño del pase de Higuaín, y Roma, por el griego Kostas Manolas.


Jueves 13 de junio

RUMOR: EL LIVERPOOL SERÍA EL DESTINO DE FEKIR
Una semana después de que el presidente del Olympique de Lyon anunciara su disposición a traspasar a Yassin Fekir, el diario Le Progrès publicó que el Liverpool está interesado en su fichaje, por el que pagaría 30 millones de euros, una cifra bastante inferior, de momento, a los 50 millones que exige el club galo.


OFICIAL: LUIS CASTRO ENTRENARÁ AL SHAKHTAR DONETSK
El entrenador portugués, de 57 años y que dirigía al Vitoria Guimaraes, sustituirá a su compatriota Paulo Fonseca, que se marchó a la Roma, en el banquillo del campeón de Ucrania. Luis Castro, curiosamente, ya fue el sustituto de Fonseca al mando del Porto cuando éste se marchó al Shakhtar en 2014.


RUMOR: EL BORUSSIA DORTMUND PIENSA EN KOSCIELNY
El central belga, de 33 años, podría fichar por el Borussia Dortmund, que según el diario Bild plantea una oferta al Arsenal provechando que Emery no lo ha utilizado muy a menudo como titular en la zaga. Laurent Koscielny tiene una temporada más de contrato con el club inglés.


RUMOR: LA SALIDA DE RAKITIC DEL BARÇA NO ES IMPOSIBLE
Ernesto Valverde habría aceptado, en contra de su voluntad, el traspaso de Ivan Rakitic, el jugador más utilizado en sus dos temporadas al mando del Barcelona. La Cadena Ser afirmó este miércoles que el presidente del Barça le comunicó al entrenador la necesidad de hacer caja con el mediocampista croata y que también estaría en situación de transferible el brasileño Coutinho.


RUMOR: EL ESPANYOL QUIERE LA CESIÓN DE BRAHIM DÍAZ
El joven mediapunta, que llegó al Real Madrid en el mercado de invierno procedente del Manchester City, podría, de acuerdo a lo desvelado por la cadena Cope, jugar como cedido en el Espanyol esta próxima temporada. El club blanquiazul, que vuelve a Europa tras doce años de ausencia, busca reforzarse en todas sus líneas y Brahim Díaz es una de sus prioridades.


RUMOR: EL SEVILLA PIENSA EN BORJA IGLESIAS
El Sevilla quiere reforzar su ataque y ante la posible salida de Ben Yedder ha contactado, informa el diario ABC, con los representantes de Borja Iglesias, del Espanyol y cuya cláusula de rescisión es de 28 millones de euros. El club blanquiazul no tiene intención de rebajar su precio y el Sevilla, antes de acometer la operación, querría conocer las pretensiones del delantero, autor de 15 goles la última temporada.


RUMOR: ANTERO HENRIQUE ABANDONA EL PSG
De acuerdo con lo publicado por varios diarios portugueses, Antero Henrique ha dimitido este jueves como director deportivo del PSG, dos años después de su nombramiento y conocedor de la llegada al club del brasileño Leonardo, que le dejaría en una situación muy incómoda. El portugués se marcha dolido con Thomas Tuchel, a quien acusa de sacar a la luz problemas internos del vestuario.


RUMOR: REAL MADRID OFRECE 151 MILLONES POR POGBA

El Daily Mirror, asegura que Real Madrid ofreció esa abultada cifra a Manchester United por el pase de Paul Pogba, que tiene contrato hasta 2021 en los Reds. Sin embargo, no sería suficiente. Los ingleses quieren 168 millones para concretar la operación.


OFICIAL: BANEGA SE QUEDA EN SEVILLA
Pese a los rumores que lo ubican volviendo al fútbol argentino para jugar en Boca, Éver Banega, volante de Sevilla, habló con el Canal 3 de Rosario y afirmó: "Estoy bien, voy a seguir allá seguramente".


RUMOR: NAPOLI GASTARÍA 100 MILLONES EN JAMES Y LOZANO
Napoli estaría dispuesto a desembolsar esa fortuna para contratar al colombiano James Rodríguez, que abandona Bayern Múnich, y al mexicano Hirving Lozano, del PSV, según la Gazzetta dello Sport.


RUMOR: SARRI QUIERE A ICARDI EN JUVENTUS
Corriere dello Sport asegura que Sarri, nuevo DT de Juventus, pidió a Mauro Icardi para reforzar la delantera. Si el esposo de Wanda Nara abandona Inter, Conte pretende incorporar a Romelu Lukaku, que no tendría lugar en Man. United.


Miércoles 12 de junio

RUMOR: GIANLUIGI BUFFON PODRÍA RECARLAR EN EL PORTO
Tras abandonar PSG, al veterano arquero italiano Gianluigi Buffon le llegaron ofertas de Emiratos Árabes Unidos, pero él preferiría seguir en Europa y jugar Champions League. La Gazzetta dello Sport señala al Porto como su posible destino.


RUMOR: ¿KYLIAN MBAPPÉ BUSCA SU SALIDA AL REAL MADRID?
El diario Marca reproduce la versión de varios medios sobre las supuestas exigencias del delantero francés Kylian Mbappé al PSG para presionar por más protagonismo o que lo dejen irse al Real Madrid.


RUMOR: PSG SE METE EN LA PUJA POR DE LIGT
Aunque el futuro del holandés del Ajax Matthijs De Ligt parecía estar en Barcelona,el diario Marca afirma que su agente, Mino Raiola está en Francia para negociar con PSG.


RUMOR: PAUL POGBA PODRÍA VOLVER A JUVENTUS
El mediocampista francés Paul Pogba ya tendría un acuerdo para retornar a la Juventus, que tendrá que competir con Real Madrid por él. Man.Utd. pediría a algún jugador bianconero como parte de pago.


RUMOR: HARRY MAGUIRE PODRÍA SER OTRO PASE RÉCORD EN LA PREMIER
Manchester United y el City se disputarían al central del Leicester Harry Maguire, tasado en 90 millones de euros, más de lo que pagó Liverpool por Virgil van Dijk, según dice Sky Sports.


RUMOR: MILAN VENDERÍA A DONNARUMMA AL PSG
Sin Champions League en 2019/20, Milan necesita vender y su joven arquero Gianluigi Donnarumma podría emigrar al PSG. Manchester United podría ser otra opción para el guardavalla.


Martes 11 de junio

RUMOR: HIGUAÍN SUENA PARA LA ROMA
El equipo de la capital de Italia piensa en el delantero argentino, según RadioRadio. AS Roma se propone negociar con Juventus el pase de Higuaín, que jugó esta temporada a préstamo en Chelsea.


RUMOR: SPORTING QUIERE AL HIJO DE CRISTIANO
Sporting de Portugal, el club donde surgió Cristiano Ronaldo, quiere continuar la saga familiar. Correo da Manha plantea que se contactaron con el delantero de Juventus para fichar a su hijo.


RUMOR: NAPOLI Y UNITED SE PELEAN POR JAMES
El crack colombiano, James Rodríguez, tendría un acuerdo con Napoli, pese a su alto salario de casi 7 millones de euros anuales, pero Real Madrid podría incluirlo en una operación con Manchester United para fichar a Pogba, según Calciomercato.


RUMOR: REBIC REEMPLAZARÍA A GRIEZMANN
El Bild alemán afirma que el delantero croata que juega en E. Frankfurt es uno de los posibles jugadores que maneja Diego Simeone para reforzar el ataque de Atlético de Madrid tras la anunciada salida del delantero francés.


RUMOR: BARCELONA TENDRÍA CERRADO EL PASE DE DE LIGT
Catalunya Radio afirma el equipo catalán y Ajax habrían acordado el pase del defensor por 75 millones de euros. Solo faltaría el acuerdo con el jugador para hacer oficial la operación.


RUMOR: NEYMAR BUSCA SALIR DE PSG
Según el diario Sport, el tiempo de Neymar en el campeón francés está terminado. El brasileño pretendería regresar a Barcelona, podría ser a cambio de Coutinho, y el entrenador Tuchel avalaría la operación.


Lunes 10 de junio

RUMOR: MANCHESTER UNITED RECHAZA OFERTA DE INTER POR LUKAKU
De acuerdo a una información publicada por The Sun, el Manchester United rechazó una oferta del Inter de Milán por el traspaso de Romelu Lukaku, en la que además de una cantidad de dinero no especificada se incluía el pase del croata Perisic a los diablos rojos. El diario dice también que el club escucha ofertas, pero no por menos de los 85 millones de euros que pagó por él hace dos años al Everton.


RUMOR: PEPÉ AL LIVERPOOL... ¿O AL BAYERN MUNICH?
Nicolas Pepé, delantero francés de 24 años del Lille y que fue puesto entre los objetivos del FC Barcelona, estaría cerca de fichar por el Liverpool, que de acuerdo a diversos reportes publicados en Inglaterra habría ofrecido 71 millones de libras (90,3 millones de dólares) por su pase. Los mismos informes apuntan a que el Bayern Múnich también está interesado en su fichaje, contemplando la sucesión de Lewandowski.


RUMOR: ATLÉTICO MADRID VA POR JOAO FELIX
El Benfica mantiene su negativa a negociar un traspaso de su joven estrella Joao Felix, de 19 años y que de acuerdo a diversos reportes de la prensa española, Marca y As, está en la mira del Atlético de Madrid para ocupar el vacío que dejará Antoine Griezmann. Considerado el jugador joven con mayor talento del fútbol portugués, Joao Felix también fue relacionado con un interés del Manchester City, Real Madrid y Barcelona, aunque solamente el Atlético habría, de momento, dado pasos firmes por negociar un traspaso que nunca se llevaría a cabo por debajo de los 80 millones de euros.