<
>

¡EN VIVO! Los movimientos del mercado en Europa

ESPN DIgital

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

TEMAS DESTACADOS

Entre otras cuestiones, esta semana estaremos atentos a novedades con respecto a:

INFORMACIÓN AL INSTANTE

Domingo 23 de junio

RUMOR: CONTE NO QUIERE A ICARDI EN INTER
Según Tuttosport, la mujer y representante de Icardi preguntó al técnico de Inter si cuenta con el delantero y la respuesta fue negativa. El goleador argentino podría recalar en la Juve de Sarri.


OFICIAL: DANI ALVES SE DESPIDE DE PSG
"Pido disculpas si alguna vez no estuve a la altura" publicó el brasileño Dani Alves en su cuenta de Instagram, tras dos temporadas en PSG.


RUMOR: NEYMAR PROMETE VOLVER A BARCELONA
"Tranquilos, vendré", le habría dicho Neymar a sus excompañeros en Barcelona, según el diario Sport. En declaraciones a MARCA, Coutinho y Arthur también pidieron por su regreso desde PSG.


RUMOR: INTER OFRECERÍA 90 MILLONES POR PEPÉ
Según France Football, Inter habría ofrecido 90 millones por Pepé, delantero del Lille. Atlético de Madrid también se interesa por el goleador de 24 años, como sustituto de Griezmann.


RUMOR: RABIOT TIENE ACUERDO CON JUVE
La Juve le pagará a Rabiot siete millones netos por temporada, durante 5 años, al volante francés que quedó libre en PSG, Según Tuttosport.


Sábado 22 de junio

RUMOR: JUVENTUS OFRECE 70 MILLONES POR MATTHIJS DE LIGT

Según el diario holandés De Telegraaf, Juventus habría ofrecido, además de esa suma millonaria por el pase, un sueldo de entre 15 y 20 millones por temporada al jugador del Ajax para que se sume a las filas del equipo.

El defensor de 19 años también es pretendido por París Saint-Germain.


RUMOR: BARCELONA PAGARÍA POR NEYMAR NO MÁS DE 200 MILLONES
El diario Marca afirma que el Barcelona se pone como tope 200 millones de euros para volver a fichar a Neymar, dado que en realidad, esa operación rondaría los 600 millones: 250 que pretende el PSG y otros 350 de la ficha del jugador por cinco años de contrato.


RUMOR: BARCELONA QUERRÍA JUNTAR A MESSI CON NEYMAR...Y GRIEZMANN
Aunque se decía en los medios españoles que el regreso de Neymar a Barcelona enviaría a Antoine Griezmann, posiblemente al PSG, el diario Sport asegura que el presidente culé José María Bartomeu quiere a ambos. El problema es el límite salarial, pero los dos aceptarían una rebaja. Y Coutinho dejaría el equipo.


OFICIAL: RODRIGO BENTANCUR SEGUIRÁ EN LA JUVENTUS
El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur renovó este sábado su contrato con la Juventus Turín hasta el 30 de junio de 2024, informó el conjunto turinés en un comunicado oficial.


OFICIAL: DI FRANCESCO ES EL NUEVO DT DE SAMPDORIA

El italiano Eusebio Di Francesco, destituido el pasado marzo como técnico de la Roma, se convirtió oficialmente este sábado en el nuevo entrenador de Sampdoria, con contrato hasta junio de 2022.


RUMOR: LIVERPOOL QUERRÍA DE VUELTA A COUTINHO
Según Le10Sport', Liverpool querría recuperar a Philippe Coutinho, al brasileño que vendió al Barcelona en enero de 2018 por 120 millones de euros, y no ha logrado rendir como azulgrana.


RUMOR: BUFFON LE CONTESTARÁ AL PORTO EN 10 DÍAS
El legendario arquero italia Gianluigi Buffon busca club y su agente le adelantó a RTP que "Porto es uno de los clubes más importantes de Europa, con una gran historia. En diez días Buffon tomará un decisión".


Viernes 21 de junio

RUMOR: REAL MADRID OFERTÓ 130 MILLONES POR JOAO FÉLIX
La portada online de Marca destaca el "ofertón" del Real Madrid por el mediapunta luso Joao Félix de 80 millones más 50 en variables, pero Benfica lo rechazó y el futuro del joven talento estaría en Atlético Madrid, que debe abonar 120 millones.


RUMOR: ATALANTA QUIERE REPATRIAR A BUFFON
Gianluigi Buffon, que quedó libre del PSG, fue tentado por la Atalanta, pero el arquero no tendría intenciones de volver a la Serie A, según Sky Sports de Italia.


OFICIAL: LUIS FERNANDO MURIEL FUE VENDIDO AL ATALANTA
El Sevilla anunció este viernes el traspaso al Atalanta italiano del delantero colombiano Luis Muriel, por el que la entidad lombarda pagará una cantidad cercana a los veinte millones de euros.


OFICIAL: PETR CECH VUELVE AL CHELSEA COMO DIRECTIVO
El ya retirado arquero Petr Cech se sumará a su antiguo club Chelsea, como consejero técnico. Esta incorporación sería uno de los pasos previos al desembarco de Frank Lampard como primer entrenador.


OFICIAL: FERNANDO TORRES COLGÓ LOS BOTINES
"Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera", anunció el delantero español Fernando Torres, a sus 35 años, su retiro del fútbol profesional. Surgido de la cantera del Atlético Madrid, también se destacó en el Liverpool, Chelsea y AC Milan. Jugó el último año y medio en el club japonés Sagan Tosu.


RUMOR: MANCHESTER CITY LE HABRÍA GANADO LA PUJA AL UNITED POR HARRY MACGUIRE
Daily Star afirma que Manchester City se quedará con Harry Maguire, que también quería Manchester United, y pagará al Leicester por el defensor unos 73 millones de euros.


Jueves 20 de junio

DESTACADO: NEYMAR SIGUE EN LA ÓRBITA DEL REAL MADRID
Fuentes le han dicho a ESPN que el PSG está abierto a la venta de Neymar este verano y ahora Mundo Deportivo informa que el Real Madrid ha ofrecido 130 millones de euros más James Rodríguez o Gareth Bale a cambio del brasileño. Le Parisien dice que el PSG quiere 300 millones de euros, aunque es un poco difícil entender cómo su valor ha aumentado desde los 222 millones de euros que pagaron al Barcelona, dado todo lo que ha sucedido en los dos años posteriores. Mientras tanto, el delantero brasileño apareció extrañamente en una foto con Karim Benzema


RUMOR: ODEGAARD, CERCA DEL LEVERKUSEN
Martin Odegaard tiene 20 años de edad y ha sido prestado casi desde que aterrizó en el Real Madrid en 2015. Vitesse fue su último préstamo y ahora TV2 dice que viajó a Alemania para unirse a Bayer Leverkusen.


RUMOR: JOAO FÉLIX, EL PRÓXIMO
El diario AS informa que el Atlético de Madrid planea hacer cinco fichajes más después de la llegada de Llorente, el primero es el extremo del Benfica, Joao Félix. "Un lateral derecho, otro central y dos jugadores del lado izquierdo" también están en la agenda, con Mario Hermoso del Espanyol y Elseid Hysaj de Napoli unidos junto a Jesús Gallardo de Monterrey y Lodi de Athletico Paranaense.


RUMOR: RODRI, OBJETIVO DEL BAYERN
El diario AS informa que el Bayern Munich se ha unido a la carrera para contratar al centrocampista del Atlético de Madrid Rodri, quien era objetivo del Manchester City, pero ya informó a los colchoneros que quiere irse este verano.


OFICIAL: MARCOS LLORENTE ES JUGADOR DE ATLÉTICO
Marcos Llorente pasa del Real Madrid al Atlético. El equipo merengue anunció en sus redes sociales el traspaso del español, después de que militó en la institución desde el 2008 cuando se unió a la cantera del club.


RUMOR: PSG PEDIRÍA 300 MILLONES POR NEYMAR
Según el diario Le Parisien, al brasileño Neymar todavía le quedan tres temporadas de contrato con PSG, pero el club parisino estaría dispuesto a venderlo si recibiera una oferta por ese dinero, que haría de su traspaso el más caro de todos los tiempos.


RUMOR: LAMPARD SE ACERCA CHELSEA
Este fin de semana se haría oficial la llegada de Frank Lampard a Chelsea, como su nuevo entrenador, según el London Evening Standard.


OFICIAL: AJAX RENUEVA A SU ENTRENADOR
El semifinalista de Champions, Ajax de Ámsterdam, anunciado la renovación hasta 2022 de su entrenador Erik Ten Hag, tras un temporada en la que ganó la Liga local y fue sensación en Europa.


RUMOR: EL UNITED OFERTARÍA POR AUBAMEYANG
Manchester United ya estaría pensando en el reemplazo para Lukaku. TalkSPORT afirma que estarían dispuestos a hacer una oferta de 80 millones de euros para fichar Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal.


Miércoles 19 de junio

OFICIAL: HUMMELS REGRESA AL BORUSSIA DORTMUND. Bayern Munich anunció en sus redes sociales el acuerdo que llegó con el club que hace unos años les vendió al defensor alemán.

RUMOR: DE LIGT LE HABRÍA DICHO NO AL BARCELONA
El agente del jugador del Ajax, Matthijs de Ligt, ya le habría comunicado al Barcelona que no se hará el pase y ahora las opciones para el defensor serían PSG, Juventus o Bayern Munich, de acuerdo con Cadena Ser.


RUMOR: ¿BARCELONA PLANEA UN CANJE GRIEZMANN POR NEYMAR?
El diario catalán El Mundo afirma que Lionel Messi pidió por el regreso de Neymar al Barcelona y el club consideraría darle al PSG al delantero francés Antoine Griezmann, con quien ya tendría acordado su fichaje.


RUMOR: DE LIGT LE HABRÍA DICHO NO AL BARCELONA
El agente del jugador del Ajax, Matthijs de Ligt, ya le habría comunicado al Barcelona que no se hará el pase y ahora las opciones para el defensor serían PSG, Juventus o Bayern Munich, de acuerdo con Cadena Ser.


RUMOR: KEYLOR NAVAS PODRÍA TENER SU FUTURO EN PORTUGAL
Según el diario A Bola, el arquero Keylor Navas, que deja Real Madrid, le interesa al Porto, que aún desconoce el futuro de Iker Casillas.


RUMOR: LUIS FERNANDO MURIEL LE INTERESA A ATALANTA
El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, que jugó cedido en Fiorentina, seguiría en el Calcio, porque Atalanta le compraría el pase a Sevilla en 15 millones de euros, más tres en variables, según el periodista de Sky Sports Gianluca di Marzio.


RUMOR: REAL MADRID Y NAPOLI ACERCARÍAN POSICIONES POR JAMES RODRÍGUEZ
Real Madrid busca ubicar al colombiano James Rodríguez y, según LaGazzetta.it, estaría dispuesto a venderlo, en lugar de cederlo, y le rebajaría el precio de 55 a 50 millones de euros al Napoli.


RUMOR: GIO SIMEONE CAMBIARÍA DE CLUB PERO NO DE LIGA
Según Sportmediaset, Giovanni Simeone pasaría de Fiorentina, donde tiene contrato por dos temporadas más, al Sassuolo.


Martes 18 de junio

DESTACADO: CILLESSEN AL VALENCIA Y NETO AL BARCELONA
El FC Barcelona y el alcanzaron un principio de acuerdo, confirmó ESPN Digital de fuentes cercanas a la negociación, por el cual Jasper Cillessen fichará por el club levantino y Neto dejará el Turia para incorporarse al club azulgrana.

A falta de concretar las cifras exactas de la operación, los dos guardametas, con un valor de entre 25 y 30 millones de euros, dejarán un beneficio contable para sus clubs de origen, toda vez que la amortización de su fichaje inicial ya se daría por consumada y pasarían a ser un beneficio en el balance.


RUMOR: WILLIAN VUELVE A LA ÓRBITA DEL BARCELONA
Willian Borges, de 30 años y al que le resta una temporada de contrato con el Chelsea, estaría nuevamente en la órbita del Barcelona, que ya se planteó su fichaje en el verano de 2018. De acuerdo con una información de Sky Sports, el club de Stamford Bridge habría rechazado una primera oferta de 40 millones del club azulgrana. La misma información apunta a que también el Atlético Madrid estaría interesado en el delantero brasileño.


OFICIAL: LJUNGNBERG, AYUDANTE DE EMERY EN EL ARSENAL
Freddy Ljunberg
, que disputó más de 300 partidos con el Arsenal entre 1998 y 2007, fue nombrado ayudante de Unai Emery en el primer equipo gunner, un año después de regresar al club para hacerse cargo del equipo sub-18.


RUMOR: BALOTELLI, EN LA MIRA DEL PARMA
Mario Balotelli, que acaba contrato con el Olympique Marsella y no acuerda su renovación, podría regresar al Calcio para incorporarse al Parma. La Gazzetta dello Sport publicó que Raiola negocia su fichaje por el club parmesano, al que exige un salario de 4 millones de euros para SuperMario.


NOTICIA: TIMO WERNER, TRANSFERIBLE
Timo Werner, de 23 años y al que le queda una temporada de contrato en el RB Leipzig, podría abandonar el club durante este mercado de verano después de que el director deportivo del club, Ralf Rangnick, admitiera que tras la negativa del jugador a renovar está en situación de transferible.


OFICIAL: AFELLAY REGRESA AL PSV EINDHOVEN
Ibrahim Afellay, que acabó su contrato con el Stoke City, cerró su fichaje por una temporada con el PSV Eindhoven, club del que salió en 2011 para fichar por el FC Barcelona.


OFICIAL: MARTÍN CÁCERES ABANDONA LA JUVENTUS
El defensa uruguayo Martín Cáceres, que en su segunda etapa como jugador de la Juventus solo disputó nueve partidos, se despidió del club, que no le renovó contrato. A sus 32 años su futuro apunta a Qatar.


RUMOR: SUENA FUERTE EL REGRESO DE NEYMAR A ESPAÑA

Fuentes del Barcelona le afirmaron a ESPN FC, que el regreso de Neymar desde PSG "es realizable, pero no será simple". El club catalán espera que el brasileño exprese su deseo de volver y "cualquier cosa es posible". En Madrid, los medios locales aseguran que los franceses pusieron en venta al brasileño pero que no aceptarían oferta por menos de 220 millones de euros. Real Madrid podría abaratar la operación con el pase de Casemiro como parte de pago.


RUMOR: COUTINHO HABRÍA RECHAZADO AL MANCHESTER UNITED
Según Sky Sports, Philippe Coutinho le habría dicho no a la oferta del Manchester United por respeto a su exclub Liverpool. PSG ya habría iniciado contactos por el brasileño.


RUMOR: CHELSEA VA POR LAMPARD
El dueño del Chelsea, Roman Abramovic, se reuniría esta semana con Frank Lampard para ofrecerle el cargo de entrenador, dejado por Maurizio Sarri, según The Sun.


RUMOR: REAL MADRID YA HABRÍA ACORDADO CEDER A JAMES RODRÍGUEZ AL NAPOLI
El mediocampista colombiano no volvería al Real Madrid, pero tampoco sería vendido. El Merengue prestaría a James Rodríguez al Napoli con opción de compra. El jugador colombiano seguiría su carrera en el fútbol italiano.


RUMOR: MANCHESTER UNITED BUSCARÍA RETENER A PAUL POGBA
Aunque Paul Pogba quiere dejar la Premier League, posiblemente por el Real Madrid, Manchester United intentaría seducirlo doblando su sueldo, según informa Mirror Football.


OFICIAL: ALESSANDRO NESTA ES EL NUEVO DT DE FROSINONE
Otra vieja figura del Calcio regresa a Italia como entrenador: Frosinone anunció este martes al exdefensor Alessandro Nesta como su nuevo director técnico, con el objetivo de ascender a la Serie A.


Lunes 17 de junio

OFICIAL: RODRYGO SERÁ PRESENTADO EL MARTES EN REAL MADRID

Tras la llegada de Luka Jovic y Eden Hazard, Real Madrid presentará como su tercer refuerzo al delantero brasileño, proveniente del Santos de Brasil, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

La cita será este martes, cuando, además de encontrarse con los hinchas merengues, Rodrygo dará una conferencia de prensa.

RUMOR: VIDAL DEJARÍA BARCELONA PARA MUDARSE A CHINA

El chileno Arturo Vidal de destacada temporada en el Barcelona, habría sido tentado para dejar el club español y trasladarse a China. Según el medio español Marca el técnico Ernesto Valverde está más que satisfecho con el volante de la selección chilena, pero que si surge alguna oferta conveniente para el club y el jugador, los culés se sentarán a conversar.

RUMOR: MARIPAN ES DEL AGRADO DE MILAN

En Italia mirarían con buenos ojos al defensor central chileno, Guilermo Maripán, que actualmente se desempeña en el Alavés de España.

El Milan estaría dispuesto a invertir unos cuantos millones de euros, para adueñarse del pase del jugador, que también es pretendido por clubes de la Premier League inglesa.

RUMOR: ATLÉTICO MADRID QUIERE LLEVARSE A JOAO FÉLIX

El Atlético Madrid del "Cholo" Simeone sabe que se le han ido varios jugadores, y de cara a la próxima temporada no quiere seguir dando ventajas e intentaría dar un golpe de mercado al contratar al portugués que actualmente juega en el Benfica.

Joao Félix, el joven delantero de 19 años se mudaría a Madrid a cambio de 120 millones de euros.