<
>

¡EN VIVO! Los movimientos del mercado en Europa

ESPN DIgital

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

TEMAS DESTACADOS

Entre otras cuestiones, esta semana estaremos atentos a novedades con respecto a:

INFORMACIÓN AL INSTANTE

Viernes

HISTORIA PRINCIPAL: ALEXIS SÁNCHEZ, INALCANZABLE
Según reportes, una serie de clubes italianos están interesados ​​Alexis Sánchez, pero el Daily Mail afirma que todas las partes interesadas están siendo postergadas por los enormes salarios del chileno.

El jugador de 30 años quiere dejar el Manchester United después de 18 meses desastrosos en el club, pero ahora se cree que su salario de cerca de £ 560,000 por semana es un obstáculo importante para cualquier posible pretendiente.

A Juventus, Inter de Milán y Napoli se les ha atribuido un interés en el ex delantero del Barcelona y el Arsenal, pero ninguno de los tres está dispuesto a pagar una tarifa de transferencia sustancial, ni siquiera ofrecer cerca de lo que el jugador está ganando actualmente como salario.

Los Red Devils ahora se enfrentan a la posibilidad de subsidiar el salario de Sánchez para ayudar a facilitar un acuerdo que lo vería abandonar el club, aunque su técnico Ole Gunnar Solskjaer dijo que cuenta con él.


RUMOR: INSISTE PSG EN DONNARUMMA
En medio del interés desde hace tiempo del Paris Saint-Germain en su portero, el AC Milan está ansioso por abrir negociaciones con Gianluigi Donnarumma sobre un nuevo contrato para mantenerlo en San Siro, se reportó en Calciomercato citando a la Gazzetta dello Sport.


RUMOR: ICARDI QUIERE SALIR
Mauro Icardi quiere salir del Inter de Milán este verano, pero ni ellos ni la Juve quieren dar el primer paso en un posible intercambio de por Paulo Dybala, publica Tuttosport.

Mientras tanto, Corriere dello Sport informa que el abogado de Icardi ha escrito al Inter para exigirle a su cliente que participe más. Eso a pesar de que él quiere abiertamente abandonar el club y que le den su número de equipo número 9 al recién llegado Romelu Lukaku.


Jueves 15 de agosto

RUMOR: PSG QUIERE A MODRIC Y A VINICIUS
Parece que la salida de Neymar del Paris Saint-Germain podría involucrar a dos jugadores del Real Madrid como parte del acuerdo. Al menos eso es lo que informa Marca, ya que el medio español afirma que el PSG está abierto a que Neymar se dirija a Madrid, siempre que puedan traer a Luka Modric y Vinicius Junior para reemplazarlo.


BALLOTELLI VOLVERÍA A ITALIA
Mario Balotelli estaría preparando su regreso al club Brescia de su país, de acuerdo con diversos reportes.


LINDELOF, PREMIADO
El defensor del Manchester United Victor Lindelof será recompensado con un nuevo contrato tras el interés de Barcelona, según Aftonbladet.

El medio sueco informa que el central, que se unió al Benfica en 2017, firmará un nuevo acuerdo que lo comprometerá con el club de Old Trafford hasta 2025.


MANDZUKIC PREFIERE ALEMANIA
Según informes, Mario Mandzukic preferiría regresar a Alemania en lugar de dirigirse a Inglaterra si deja la Juventus, con su ex club Bayern Munich como el lugar preferido de la sensación croata.

Se rumora que Mandzukic se estaba alineando como un peso pesado en el acuerdo que habría enviado a Paulo Dybala a Manchester United y Romelu Lukaku a la Juve este verano. Pero ahora Gazzetta dello Sport (a través de Calciomercato) informa que el subcampeón de la Copa Mundial estaría ansioso por regresar a Bayern para jugar con su compatriota Niko Kovac.


DESCARTAN A FERNANDES
El Manchester United puso fin a su interés en Bruno Fernandes debido a las preocupaciones de que el centrocampista pierda demasiado la posesión, según informaron fuentes a ESPN FC.

El United consideró a Fernandes como una opción potencial para impulsar su mediocampo después de una temporada impresionante que vio al portugués marcar 31 goles en el Sporting de Lisboa.


STURRIDGE, CERCA DE TURQUÍA
El ex jugador del Liverpool Daniel Sturridge está cada vez más cerca de mudarse al club turco Trabzonspor, según informaron fuentes a ESPN FC.

El club del Mar Negro ha hecho a Sturridge una oferta mejorada por un valor aproximado de € 2 a 3 millones incluyendo bonos.

La madre y el tío de Sturridge, que también actúa como su agente, viajaron a Estambul el jueves y llegarán a Trabzon el viernes, donde los funcionarios del club les mostrarán la región y mantendrán conversaciones avanzadas.


Martes 13 de agosto

FUENTES: BARCELONA OFRECE 100 MILLONES Y A COUTINHO Y RAKITIC POR NEYMAR

Por primera vez desde que comenzaron las conversaciones con el Paris Saint-Germain por conseguir el regreso de Neymar al Barcelona, el club azulgrana está dispuesto a negociar con dinero, además de jugadores.

Según confirmaron diversas fuentes solventes a ESPN FC, el club azulgrana ofrecería una cantidad cercana a los 100 millones de euros (112 millones de dólares9, además de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, al que el Barça debe acabar de convencer.


PRENSA: ABIDAL YA ESTÁ EN FRANCIA PARA NEGOCIAR CON EL PSG
El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, ha viajado este martes a París para negociar con el PSG por Neymar da Silva, según confirmaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, que ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño, una vez que el club francés ha decidido ponerlo en el mercado.

Abidal encabeza la comitiva azulgrana en tierra parisinas, que completa el directivo Javier Bordas y el intermediario, ahora en nómina del Barça, André Cury, que ya participó en la contratación de Neymar en 2013.


RUMOR: LA ROMA OFERTÓ AL INTER POR ICARDI

Aunque Mauro Icardi sólo estaría dispuesto a dejar Inter por Juventus, Il Messagero afirma que la Roma ofertó 40 millones de euros más Edin Dzeko para quedarse con el delantero argentino.


OFICIAL: FUTURO INCIERTO PARA RAKITIC EN BARCELONA

El entrenador Ernesto Valverde aceptó que desconoce si el croata Iván Rakitic continuará en Barcelona.

"Ahora mismo no sé si se quedará. Cuento con él como cuento con todos los que tenemos. En principio, nada me hace pensar que no vaya a poder contar con él", dijo el DT.


RUMOR: FRANCK RIBÉRY INTERESARÍA AL PSV EINDHOVEN
Franck Ribéry sigue en busca de un club para terminar su carrera y, según L'Equipe, en los últimos días PSV Eindhoven habría estado sondeando las chances de fichar al delantero francés.


RUMOR: EL INTERNACIONAL INGLÉS DANIEL STURRIDGE, CERCA DE LA MLS

D.C United está en pláticas con el ex-internacional inglés Daniel Sturridge; sin embargo, hay ciertas dudas por las lesiones que ha sufrido en el pasado, confirmó una fuente de la liga a ESPNFC. Sturridge no tiene contrato y, de acuerdo a The Times, ha rechazado 13 ofertas de diferentes clubes.

Viernes 9 de agosto

OFICIAL: NAHITÁN NÁNDEZ YA ES JUGADOR DEL CAGLIARI
El Cagliari italiano anunció este viernes la contratación del aguerrido mediocampista uruguayo Nahitán Nández, procedente de Boca Juniors.


OFICIAL: LASSE SCHONE DEJA AJAX POR GENOA

El Ajax hizo oficial este viernes el traspaso del centrocampista Lasse Schöne al Genoa, que ha pagado aproximadamente 1'8 millones de euros y le ha contratado para las siguientes dos temporadas con opción a una tercera.

"No es un adiós, sino un hasta luego", dijo en un comunicado el equipo de Ámsterdam, que distribuyó a través de sus redes sociales un vídeo de despedida con los mejores momentos del internacional danés en los siete años que ha estado en el conjunto holandés.


OFICIAL: ERICK PULGAR FUE PRESENTADO EN FIORENTINA
Finalmente el volante chileno Erick Pulgar fue presentado este viernes como nuevo fichaje de la Fiorentina.

En la ceremonia de presentación, el antofagastino destacó la importancia que tuvo David Pizarro, exjugador de la Fiore, en su arribo al su nuevo club: "Hablé con Pizarro y me ayudó a elegir. El nuevo proyecto y el nuevo presidente me hacen feliz y con ganas de estar acá".


OFICIAL: KAGAWA, DEL DORTMUND AL ZARAGOZA
El Real Zaragoza y el Borussia Dortmund han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista japonés Shinji Kagawa, que se ha comprometido con la entidad zaragocista para las dos próximas temporadas.


Jueves 8 de agosto

RUMOR: COUTINHO SE QUEDARÍA EN BARCELONA
Ante la falta de buenas ofertas, Philippe Coutinho parece que seguirá en Barcelona. El DT Ernesto Valverde dijo no saber qué pasará, pero cuenta con el brasileño.


RUMOR: SE CAYÓ EL PASE DE DYBALA A TOTTENHAM

Aunque ya estaba todo listo entre Juventus y Tottenham, Paulo Dybala y sus representantes no llegaron a un acuerdo con los Spurs y la Joya no se irá a la Premier League, según informan fuentes de ESPN FC.


OFICIAL: GIO LO CELSO VA AL TOTTENHAM

El Totteham Hotspur cerró la incorporación en calidad de cedido del futbolista argentino Giovani Lo Celso, procedente del Real Betis.

Lo Celso llega al equipo inglés como cedido durante una temporada, pero el acuerdo incluye una opción de compra mediante la cual el Tottenham podrá hacerse con los servicios del futbolista argentino en propiedad.

El centrocampista vestirá el número 18 en el cuadro de Mauricio Pochettino.


OFICIAL: ROMELU LUKAKU FIRMÓ PARA INTER
Inter oficializó este jueves el fichaje de Romelu Lukaku, tras ofertarle 80 millones de libras al Manchester United. El belga, que arribó a Milán este jueves, aseguró que llega al club "para devolver al Neroazzurro al tope".


OFICIAL: CHRISTIAN GOUFCUFF SERÁ DT DEL NANTES

El técnico francés Christian Gourcuff, de 64 años, se convirtió en nuevo entrenador del Nantes en sustitución del bosnio Vahid Halilhodzic, que dimitió a principios de mes.

Gourcuff se encontraba libre desde junio, cuando terminó su experiencia de un año en el Al Gharafa catarí, y se incorporará a su nuevo puesto de forma inmediata, según el comunicado de su nuevo club.


RUMOR: DAVID LUIZ PASARÁ AL ARSENAL
Fuentes de ESPN FC informan que Arsenal llegó a un acuerdo con Chelsea por el defenso brasileño David Luiz. Firmará un contrato por 2 años por 8 millones de libras.


RUMOR: LA LESIÓN HABRÍA HECHO DESISTIR AL BAYERN POR SANÉ
Primero el alto precio complicó la negociación, pero cuando Bayern Munich parecía decidido a fichar a Leroy Sané del Manchester City, la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Community Shield habría hecho que los bávaros descarten el fichaje, según Bild y Daily Mail.


EL ARSENAL FICHA A KIERAN TIERNEY

A pocos minutos de que cerrara el mercado en Inglaterra, el Arsenal anunció la llegada del defensa de 22 años, Kieran Tierney, luego de acordar su traspaso con el Celtic de Escocia. Según varias informaciones, los ‘Gunners’ pagaron una cifra cercana de 25 millones de euros para reforzar el sectorizquierdo.

Miércoles 7 de agosto

RUMOR: NEYMAR, EL PLAN B DE POGBA EN REAL MADRID
Según fuentes de ESPN FC, Real Madrid se plantea lanzarse por Neymar, si no consigue a Paul Pogba del Manchester United.

PSG estaría abierto a una negociación con el Merengue, más que con Barcelona, pero en Francia ven difícil que lleguen a los 222 millones de euros que el equipo parisino pretende por el brasileño.


RUMOR: PAULO DYBALA, A UN PASO DEL TOTTENHAM
Sky Sports Italia afirma que Juventus y Tottenham ya tienen un acuerdo por el traspaso de Paulo Dybala en 62 o 65 millones de libras. Todavía falta que el delantero cordobés acepte mudarse a Londres.


RUMOR: LUKAKU, CERCA DE PASAR AL INTER
Inter de Milán hizo una nueva oferta por Romelu Lukaku de cerca de 75 millones de libras, de acuerdo con fuentes de ESPN FC, y tiene mayores chances de ser aceptada por Manchester United, que pedía 80 millones.


RUMOR: ERIKSEN HABRÍA RECHAZADO PASAR AL MANCHESTER UNITED

Las negociaciones entre el Manchester United y el centrocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen se han roto, según apuntan este miércoles varios medios ingleses.

El interés del United en firmar a Eriksen tomó forma este martes, pero cualquier posibilidad de acuerdo se habría roto por la negativa del danés a moverse a otro club de la Premier League y, según afirma Sky Sports, por su preferencia para unirse al Real Madrid.


OFICIAL: BALE Y JAMES, CADA VEZ MÁS LEJOS DEL REAL MADRID
Zinedine Zidane prescinde de Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz para el penúltimo amistoso de pretemporada del Real Madrid, ante el Red Bull Salzburgo.

El técnico francés ha dejado claro al club que no cuenta con los dos jugadores y deben buscar una salida.


Martes 6 de agosto

RUMOR: EN UNA ESPERA PASIVA POR NEYMAR
Marca.es asegura que Barcelona aún no descarta el regreso de Neymar, cuando el mercado de pases está por llegar a su fin, pero espera que la presión del brasileño empuje al PSG a dejarlo partir por cifras menores.


OFICIAL: WAYNE ROONEY DEJARÁ DC UNITED Y SERÁ DT-JUGADOR EN EL DERBY
Fuentes de ESPN FC aseguran que Wayne Rooney abandona el D.C. United de la MLS y acordó que en enero asumirá como entrenador-jugador del Derby County, que juega en la Segunda División de Inglaterra.


RUMOR: CRISTIANO LE HABRÍA DADO EL OK A LA LLEGADA DE ICARDI A JUVENTUS
La figura de la Juventus, Cristiano Ronaldo, habría aprobado la llegada de Mauro Icardi, quien no tiene lugar en Inter, al campeón italiano, según La Gazzetta dello Sport.

Para CR7, el argentino sería mejor opción que Romelu Lukaku para el ataque.


RUMOR: LA ROMA PIENSA EN FALCAO COMO ALTERNATIVA EN EL ATAQUE

Según Il Corriere dello Sport, la Roma considera fichar a Radamel Falcao, si se va Edin Dzeko, luego de que descartara la llegada de Gonzalo Higuaín, quien no quiere dejar la Juventus.


RUMOR: MILAN HARÁ UNA ÚLTIMA OFERTA POR ÁNGEL CORREA
Tuttosport informa que el Milan sigue con la idea de quedarse con Ángel Correa y, aunque Atlético Madrid pide 50 millones de euros por el argentino, el club italiano ofrecerá 40 más variables.


RUMOR: JOAO CANCELO YA CASI ES EL DE MANCHESTER CITY
La prensa inglesa asegura que Joao Cancelo ya está en Manchester para cerrar su pase al City y Danilo parte a la Juventus.


RUMOR: REAL MADRID Y JUVENTUS, EN LA RECTA FINAL POR POGBA
Real Madrid y Juventus aún no se dan por vencidos por Paul Pogba, pero quieren pagar menos de 150 millones por su pase, aunque Manchester United, hasta ahora, ha sido inflexible sobre el precio.

El Merengue ya ofreció 30 millones más James Rodríguez, otra opción sería incluir a Gareth Bale, cuyo pase a China se cayó.

Mientras que Juventus pondría dinero más Mandzukic, Dybala y Matuidi, según The Times.


RUMOR: LEROY SANÉ YA TENDRÍA ACUERDO CON BAYERN MUNICH
France Football ya da por seguro el acuerdo de Leroy Sané, del Manchester City, para pasar al Bayern Munich, por 110 millones de euros, con un contrato por cinco temporadas a 18 millones cada una.


Lunes 5 de agosto

OFICIAL: MANCHESTER UNITED COMPRÓ A MAGUIRE EN UN PASE RÉCORD
El Manchester United anunció este lunes el fichaje del inglés Harry Maguire por 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiéndose en el defensa más caro de la historia.

El defensa ficha por seis temporadas con el United con opción a una adicional.

"Estoy encantado por haber firmado con este club. He disfrutado mucho mi tiempo en el Leicester y me gustaría felicitar a todo el mundo en ese equipo y a los aficionados por su magnífico apoyo en estos dos años", explicó el inglés.

Los 87 millones de euros pagados por Maguire lo convierten en el defensa más caro de la historia por encima del holandés Virgil Van Dijk, que firmó por el Liverpool la temporada pasada a cambio de 75 millones de libras (81 millones de euros).


OFICIAL: DARÍO BENEDETTO YA ES DEL MARSELLA
Olympique de Marsella (OM) anunció este lunes el fichaje del delantero argentino Darío Benedetto, de 29 años, que procede de Boca Juniors y ha firmado un contrato de cuatro temporadas.

Con su llegada al OM el argentino debuta en un campeonato europeo, añadió el club francés, mientras que su antiguo equipo se despidió de él en las redes sociales con un "¡Hasta pronto!" acompañado de una foto del delantero.


OFICIAL: VAN DE BEEK SIGUE JUGANDO EN AJAX, MIENTRAS LO ESPERA REAL MADRID
El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, aseguró la presencia del centrocampista Donny van de Beek en el partido de ida y de vuelta de la ronda previa de la UEFA Champions League que su equipo disputa ante el PAOK griego, pese a que estaría por partir al Real Madrid.


OFICIAL: FLAMENGO ADMITIÓ CONTACTO CON MARIO BALOTELLI
El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, admitió este lunes que los dirigentes del club más popular de Brasil tuvieron un contacto con el delantero italiano Mario Balotelli, pero que no están negociando su fichaje.

"Es un gran jugador. Tuvimos contacto y él demostró interés en jugar en el Flamengo, pero no avanzamos nada más de eso, por lo menos por ahora", afirmó Landim en declaraciones que concedió a periodistas al ser interrogado sobre las versiones de prensa que ubican a Balotelli en el equipo de Río de Janeiro.


OFICIAL: MIGNOLET DEJÓ LIVERPOOL POR BRUJAS<br>El arquerol Simon Mignolet ha firmado un contrato de cinco años con el Brujas de Bélgica, con lo que vuelve a su país de origen y pone fin a su etapa de seis años como guardameta del Liverpool.