<
>

¡EN VIVO! Los movimientos del mercado en Europa

ESPN DIgital

El futbol europeo se encuentra en temporada baja, lo que significa que es tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

TEMAS DESTACADOS

Entre otras cuestiones, esta semana estaremos atentos a novedades con respecto a:

  • Fin a la novela Neymar, quien se queda en el Paris Saint-Germain.

  • Icardi y Keylor Navas llegan al PSG.

  • Y todos los movimientos al cierre del mercado.

INFORMACIÓN AL INSTANTE

Lunes 2 de septiembre

OFICIAL: CHICHARITO FUE PRESENTADO EN SEVILLA
El delantero mexicano Javier Hernández fue anunciado como nuevo refuerzo del Sevilla. Procedente del West Ham por unos 8 millones de dólares, el Chicharito, de 31 años, firmó contrato por tres temporadas con el conjunto andaluz.


ICARDI LLEGA AL PSG

El delantero argentino Mauro Icardi jugará la próxima temporada cedido por su club, Inter de Milán, en el París Saint-Germain con una opción de compra, fuentes han dicho a ESPN FC. Icardi mantenía un conflicto con el club italiano desde hace meses y ahora el jugador llegará esta tarde a la capital francesa para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato, a pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes.

OFICIAL: KEYLOR NAVAS YA ES DEL PSG

El portero costarricense Keylor Navas se despidió de sus compañeros del Real Madrid en el vestuario visitante del estadio de la Cerámica, tras el empate ante el Villarreal, y no regresó a la capital de España en la expedición para firmar por el PSG.

El conjunto francés anunció este lunes en sus redes sociales la contratación del guardameta por medio de un video, en el que se le ve llegando a un hotel y de una maleta saca su nueva playera con el número 1.

RAFINHA VA CEDIDO AL CELTA

Rafinha Alcántara renovó su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021… E inmediatamente después acordó su cesión al Celta, con el que jugará hasta acabar esta temporada sin que el club gallego tenga entonces ninguna cláusula obligatoria de compra.

OFICIAL: Mkhitaryan llega a la Roma

El mediocampista del Arsenal Henrikh Mkhitaryan se ha unido a Roma en un contrato de préstamo de una temporada, anunciaron los clubes. El acuerdo incluye una tarifa fija de 3 millones de euros para el internacional de Armenia de 30 años.

"Es una gran oportunidad para mí comenzar un nuevo capítulo, con un gran club", dijo Mkhitaryan el lunes.

"Sé de qué se trata este club y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos".

Kalinic llega cedido a la Roma

El Atlético de Madrid y la Roma llegaron a un acuerdo para la cesión de Nikola Kalinic. El delantero jugará en calidad de cedido en el conjunto italiano esta temporada. El croata disputó un total de 24 partidos y marcó cuatro anotaciones la temporada pasada.

OFICIAL: LANZINI RENUEVA CON EL WEST HAM

Manuel Lanzini, al que le quedaba solo un año de contrato con el West Ham, amplió su vínculo con los londinenses hasta el 2023. No solo eso, sino que su nuevo contrato tiene la opción de extender su paso por el club hasta el 2025. "Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con el West Ham", dijo el propio Lanzini.


OFICIAL: MARTÍN CÁCERES, A LA FIORENTINA
La Fiorentina anunció el fichaje del defensa uruguayo Martín Cáceres, quien firmó por un año con opción a otro. El zaguero, de 32 años e internacional por Uruguay en 93 ocasiones, jugó en Sevilla, Juventus, Lazio y Barcelona. Llega procedente del Lazio.


ANUNCIO: SMALLING PASA REVISIÓN MÉDICA
A falta de que llegue la confirmación oficial de su incorporación a la Roma, el hasta ahora central del Manchester United Chris Smalling ya pasa revisión médico con el cuadro 'giallorosso'.


CONFIRMADO: MEDEL, AL BOLONIA

Bolonia firmó al internacional chileno Gary Medel en un acuerdo permanente con Besiktas ... ¡y lo anunció de la manera más extraña!<


Oficial: Oriol Busquets se va cedido al Twente

Oriol Busquets jugará cedido esta temporada en el Twente. El centrocampista, de 19 años, mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2021 y el acuerdo de cesión con el club holandés se establece en una sola temporada, sin opción de compra. Busquets, fijo las dos últimas temporadas en los planes de García Pimienta en el Barça B, llegó a jugar un partido con el primer equipo, el 29 de diciembre de 2017 frente al Murcia en Copa del Rey.

A la salida de Oriol Busquets podría seguir en las próximas horas la del lateral Juan Miranda, por quien el Barcelona tiene abiertas varias conversaciones mientras, a la sombra de Neymar, el club no descarta la salida de algún centrocampista del primer equipo, con Ivan Rakitic en el primer plano y sin descartar también a Rafinha, pendiente de una posible cesión al Valencia que debería, en cualquier caso, producirse si el jugador accediese a renovar, lo que, de momento, no entra en sus planes.